epespad

Entérate por qué diputados de izquierda dieron quorum a losK

Los diputados Victoria Donda, Claudio Lozano y Myriam Bregman explicaron las razones que lo llevaron a apoyar al oficialismo para que ayer se iniciara el debate en el Congreso





Claudio Lozano

Para Claudio Lozano, de Unidad Popular, todos los fines de año existe una acumulación de proyectos importante, y eso hace que el Congreso funcione -según dijo en declaraciones a América Noticias- de "manera desprolija hace mucho tiempo, con sesiones especiales". "Esta fue una más", enfatizó.

De acuerdo con sus palabras, dio quórum en función de los proyectos que se debatían, entre los que destacó el de la mina de carbón de Río Turbio, la irregularidad del Hotel Bauen y su expropiación y el reparto de ganancias en las empresas de telefonía y televisión.



link: https://www.youtube.com/watch?v=8XnYdZq34q4



Myriam Bregman

"A nosotros no nos usa nadie, cuando damos quórum, lo damos concientemente, y cuando nos vamos, nos vamos concientemente", advirtió la diputada nacional por el PTS Frente de Izquierda tras ser cuestionada. "Como cuando nos fuimos en la sesión anterior, cuando empezó la discusión por la designación de Julián Álvarez y otro miembro más, en la AGN", completó en diálogo con Radio Mitre.

A su vez, explicó que "los trabajadores del Hotel Bauen, los telefónicos, los de Gas del Estado, son trabajadores que sienten que están un poquito más cerca de que eso que vienen luchando y reclamando hace mucho tiempo", y aclaró que denunciaron "muy fuerte" al kirchnerismo por dejar para último momento estos proyectos y "haber hecho peligrar estos reclamos de los trabajadores". "Fue una gran irresponsabilidad y demagogia", dijo.


Explicación oficial del partido:

Los tres diputados del Frente de Izquierda, junto con otros bloques de la centroizquierda, dieron el quórum necesario para que pudiera inciarse una sesión en la que se ausentaron los bloques mayoritarios de la oposición (UCR, PRO, FR, PS, GEN y otros). Nicolás del Caño y Myriam Bregman del bloque PTS/FIT dieron a conocer su postura al respecto:

"Hoy se había convocado a una sesión para votar la expropiación del Hotel Bauen en manos de sus trabajadores, la creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales reclamada por sus trabajadores hace años, el bono de participación de las ganancias para los empleados de las empresas de servicios audiovisuales y telefónicas, programa de propiedad participada de exagentes de gas del Estado, entre otras. La oposición patronal se negó a participar con el argumento de consensuar una agenda de leyes que reclama el futuro Gobierno del derechista Mauricio Macri, desconociendo que en el temario de hoy había muchas normas que son parte de la agenda de los trabajadores. Sin embargo, la propia crisis de la bancada kirchnerista puso en peligro esta sesión, particularmente la aprobación de la ley de expropiación del Bauen, al retirarse algunos diputados de la provincia de La Rioja, del FpV, y al no poder reiniciar la sesión.

La sesión de hoy no tenía ningún condimento novedoso. Durante este año solo hubo nueve sesiones, de las cuales la mayoría fueron ’especiales’, convocadas con la agenda que imponía el oficialismo, muchas veces en acuerdo con los bloques de la oposición. Hemos denunciado en forma permanente el funcionamiento antidemocrático de la Cámara de Diputados, donde solo se pone en discusión lo que decide el Gobierno y nunca se puso en discusión uno solo de las decenas de proyectos que hemos presentado con una agenda de los trabajadores. Sin embargo, hemos participado de la mayoría de ellas y utilizamos la tribuna parlamentaria como una voz de los trabajadores y sus luchas. Hoy, en una sesión donde había normas importantes para sectores de trabajadores, puestas demagógicamente por el oficialismo en la ultima sesión antes del cambio de Gobierno, la oposición se ausentó y el oficialismo kirchnerista no pudo mantenerla por su crisis, en una muestra más de desprecio a legitimas luchas de los trabajadores como los del Bauen y los telefónicos.

Nosotros seguiremos poniendo nuestras bancas al servicio de fortalecer la lucha y la causa del pueblo trabajador".


Entérate por qué diputados de izquierda dieron quorum a losK




Victoria Donda

La diputada por Libres del Sur advirtió, en diálogo con radio La Red, que "la enorme mayoría de los proyectos que se votaron son de hace años y votados por otros diputados que no estuvieron", y aclaró que se trata de "proyectos que tienen que ver con los intereses de los laburantes y algunos de las mujeres". En ese sentido, reconoció que "no podía no estar".


link: https://www.youtube.com/watch?v=WINtMhOYAfE&feature=youtu.be


Victoria Donda apoyó los proyectos de “Creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales” y la “Expropiación del Hotel Bauen”

La Diputada Victoria Donda afirmó que votará dos proyectos de ley que se tratarán hoy en la Cámara de Diputados, se trata del proyecto de expropiación del Hotel Bauen para que sea administrado por la cooperativa de trabajadores que desde hace años lo administra y de la creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales.

Al respecto, la diputada de Libres del Sur afirmó: “El proyecto de expropiación del Hotel Bauen para que sea legítimamente administrado por los trabajadores que lo recuperaron en el momento de mayor crisis que atravesó nuestro país, cuando las empresas quebraban y dejaban a los trabajadores con sus familias en la calle, es uno de los primeros proyectos de ley que presentamos cuando ingresé a la Cámara. Es una alegría que después de tantos años de resistencia por fin el Estado tome nota de que hay que legalizar la situación de la gestión de los trabajadores, especialmente tomando en cuenta que han sufrido durante los últimos años una presión judicial constante de quienes en su momento cerraron el Hotel y dejaron sin empleo a cientos de trabajadores”.


Del mismo modo, Victoria reflexionó en torno a la creación de la Sociedad del Estado Yacimientos Carboníferos Fiscales, que actualmente está intervenida por la Secretaría de Energía de la Nación: “Siempre hemos estado a favor de que las empresas del Estado que se remataron en los ‘90 vuelvan a ser administradas por la Nación y las Provincias, mucho más cuando como en el caso de las minas de Río Turbio, fueron vaciadas por los concesionarios incumpliendo los planes de inversión, despidiendo trabajadores y dejando consecuencias ambientales desastrosas en la región”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=3NU42-fsfpI


Por último, Victoria afirmó: “Los diputados y diputadas que hoy no participaron en la sesión, en una enorme mayoría no estuvieron porque se oponen a estos proyectos que son el resultado de años de lucha de los trabajadores argentinos, como ha pasado en todas las sesiones de la Cámara durante esta gestión nacional, y así seguirá siendo durante la que comienza el 10 de Diciembre, nuestro compromiso político se basa en respetar lo que siempre hemos sostenido defendiendo y apoyando los proyectos que nos parecen necesarios y oponiéndonos a los que creemos que dañan los intereses del pueblo argentino.”


Prensa Movimiento Libres del Sur

Comentarios Destacados

spocksbrain +93
les pusieron adelante la zanahoria de sus proyectos y le dieron cabida a mas de 90. gracias zurdos , como siempre cumpliendo con su papel de idiotas utiles
Wolverine_a
las leyes tienen media aprobacion asi que fue al pedo
Virgoymanicero +2
Chabon el día del trabajador de ladrillos, los yacimientos de la concha de su madre para Santa Cruz, un monton de patrimonios bla bla... todo beneficia a los trabajadores.... cuak
cydnac
@PepGallardiola Perdon ,en todos los paises con tierras desfavorables para la siembra,no en una de las mejores tierras del mundo.No lo justifico,pero las tierras que no se sembraron con trigo o maiz o cria de animales paso a la soja que rinde mas,nadie deja de usar su campo.Igual,los pequenios productores deben tener consideraciones y proteccion.Saludos
mariodeaca +33
Se los cogieron de paradooooo a los vivitos zurdos!!! cuatro proyectos le interesaban, los usaron para votar NOVENTA!!!! juaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjaja
legor +1
@mariodeaca No pregunté si vos le creés, pregunté si yo debo creerle, aunque fue una pregunta retórica.
No se si sabés que la página que compartiste pertenece a los dueños privados del Bauer. Por eso te decía...
mariodeaca +2
@legor los se y la verdad que lo que menos me interesa realmente, es si vos le crees!
legor +1
@mariodeaca ¿Para qué lo compartiste entonces? ¿Solo para mostrar de donde te informás? Qué paparulo...

44 comentarios - Entérate por qué diputados de izquierda dieron quorum a losK

PPalabras -2
resumí un poco la concha de tu madre
raul_127 +1
Te lo resumo, hay un monton de proyectos a favor de trabajadores algunos otros medio al pedo, pero a la gilada no le gusta porque los K los propusieron
PepGallardiola
@raul_127 la gilada?, payaso mirá lo que pagan con tus impuestos estos K diputados
raul_127
@PepGallardiola que tiene que ver, por si no sabes te lo dejo:
https://www.google.com.ar/search?client=opera&q=gilada&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8&gfe_rd=cr&ei=6DJbVtbBIY3gwATz97ngCA#
Susy3069 +13
Claudio
PepGallardiola +2
@Susy3069 tranzaron como siempre, y los verdaderos zurdetes zurdetes puros saben que los zurdos estos son zurdos "falsos"
Susy3069 +1
@PepGallardiola Es lo que yo decía...
anonimut +1
@Susy3069 NAnananan , mi post se va a llamar la cama . Como estoy metido dentro de lizquierda , se porque te lo digo . (SI . LOS ARREGLARON . OH CASUALDAD QUE LA OPOSICION QUE SE SENTO A DAR QUORUM SON 3 GATOS LOCOS , JOVENES , ... LES PUSIERON LA PAPOTA COMO LOKE)
francotuvieja97 +1
por favor empiecen a sacar la ley de flexibilizacion laboral!!!!!
javi4520 +3
pero le dejan un déficit al próximo gobierno 1500 millones pesos no podían esperar mas con los problemas económicos que hay
aNiMaL360 +2
porque siempre hacen lo mismo, acumulan proyectos que les sean atractivos a la izquierda porque favorecen a los trabajadores y los sueltan de a uno cuando necesitan quorum metiendo el proyecto que le es atractivo a la izquierda entre cientos que les convienen a los kukas...
simon35 -1
cuales son esos proyectos que le convienen a los "kukas"?
Georgeivan +1
Puede ser que ni la izquierda funcione bien en este pais,funcionales al poder dejate de joder,podian tratar estas cosas despues,se vendieron muchachos es claro,billetera mata zurdo
anonimut +5
Voy a hacer un post que va a ser trening topic . Se llama "LA CAMA" , protagonistas : JOVENES AMBICIOSOS

Porque , si hubiese estado Altamira , esto no pasaba . ¿porque ? Porque es un viejo , sabio y no tienela ambicion de vivir a full como UN JOBEN : DEL KAÑO

Lo preparo para esta noche !!!
CorpseBride
Esta gente acaba de perder la credibilidad y el apoyo que había ganado estos últimos años. Eso sí, si se van a resistir al gobierno de Macri. Una lástima!
_Heliogabalo_ +8
Si tiran leyes que necesitan de una fuerte financiacion, o leyes anti-economicas "que favorecen a los trabajadores", le van a romper el orto al presidente que venga. Por ejemplo, yo puedo sacar una ley que prohiba la inflacion o los despidos, lo unico que van a lograr es desabasteecimiento y desempleo astronomico o en trabajo en negro, pero todos diran que fui un gran luchador de los derechos de los trabajadores.
exrex +1
no deja, nada mas te contestan "pero las leiste?" son re pelotudos.
legor
Los ejemplos hipotéticos que das si generan consecuencias directas, no los proyectos que se quieren aprobar. De hecho, muchos de los diputados que no dieron quorum apoyaban los proyectos y hubo algunos que fueron creadores de los mismos, pero se comieron la jugada de Cambiemos, que por intereses directos no querían que esos proyectos se aprobaran.
legor +3
La Argentina que se viene. La prensa busca meter a todos en la misma bolsa y demonizarlos para que la opinión pública los rechace a TODOS, menos a los de Cambiemos.
Lord_Kamikazze -1
PORQUE SON UNOS ZURDOS DE MIERDA, FACILES Y BARATOS POR ESO
SirJab +1
Seguro los dejaron comprar dolares.
nl_nl_n
Interesante, gracias por compartirlo. Entendí un poco mejor el problema, pero quisiera escuchar el punto de vista de alguien que repudie lo sucedido (pero alguien bien informado, no que se justifique con "es para cagar al que viene" y nada más).
legor -1
@PepGallardiola ¿No son de izquierda? ¿Qué considerás de izquierda? ¿Los escuchaste alguna vez? No te hablo de Del Caño, te hablo del resto ¿Escuchaste sus propuestas o proyectos?
Ja, "Para ganar votos", por eso sacan menos del 3%. Me causa gracia que ahora se la agarran con la izq pero la mayoría del país vive enojada por que nos gobiernan mal pero hace 100 años votan a las mismas facciones.
PepGallardiola +2
@legor sí, todo cuento, en la práctica lo único que hicieron siempre es ayudar al PJ
legor
@PepGallardiola ¿De qué hablás? Por esta última decís que "siempre" ayuda al PJ. Si durante los 12 años de kirchnerismo le dieron con un palo a la izquierda, durante el menemismo la izquierda estuvo más que en pie de lucha y con los militares la izquierda, literalmente desapareció. Parece que vos realmente naciste ayer, con todo respeto...
Bruno_porta +1
Les puedo preguntar algo, pero quiero que sean honestos, aver, lo que hizo el frente para la victoria esta mal, eso de irse en pocos dias y poner todas esas leyes, es cierto que esta mal.
Pero la mayoria de esas leyes benefician a los trabajadores, como ami, como a ustedes si trabajan, no hay que ver todo negativo en la vida
raul_127
@Bruno_porta Con apoyo del gobierno tambien hay que decir
fabian130671 +1
@Bruno_porta tiene que desaparecer el grupo clarin y chau división ,son los verdaderos creadores de enfrentamiento
Bruno_porta
@fabian130671 pienso lo mismo, lastima que no tengo una death note
TristianoPenaldo -2
Llora la derecha
chorixxx +9
Myriam

2015
meiji1868 +7
pensar que consideré seriamente votar la izquierda para caba y las presidenciales, nunca mas, no me voy a olvidar de esta paparruchada
dariodag -1
Los PELOTUDOS poco seso y los M,(Macristas) Se dan la mano.
Infórmate antes de postear pocoseso M.
trollaciokoku +3
son unos impresentables votando leyes a días de cambiar el gobierno porque los argentinos se cansaron del kirchnerismo. como se cagan en la democracia cuando los dejan de votar. bien de peronista perdedor y golpista.

felicidades a la parte de la izquierda boba de la Argentina que le ayudó a estos garcas antidemocráticos a lograr su objetivo. parece que fue su manera de hacer caprichito porque al final casi nadie votó en blanco como pidieron. después no lloren cuando pierdan los votos que consiguieron estos años.
Kurt-Barlow +5
de repente los K lo aman a Del Caño ...
_Pepelui85_ +4
boludos útiles, te lo disfraza Loazano con la pelotudés de Rio Turbio, siempre fueron funciales a los K, por suerte nunca voté a mierda del FIT
chorixxx +7
ESTA HISTORIA NO ES NUEVA

LOS ZURDOS DE MIERDA DIERON QUORUM A TODAS LAS LEYES DE MIERDA DE LOS K

UN ZURDO ES UN KIRCHNERISTA QUE AUN NO SE ATREVIÓ SALIR DEL PLACARD
legor +4
Se nota que sabés sobre la actualidad política. Por eso los kirchneristas les dicen a los zurdos que son funcionales a la derecha y la derecha les dicen que son funcionales al kirchnerismo. Capaz los zurdos son los únicos que votan por convicciones y por eso no los quiere nadie.
Nolamaqui +3
nose, a donda le pongo una bolsa en la cabeza y le re entro
pico_traidor +1
Tratá de hacerle unos agujeritos a la bolsa, no sea que se te muera antes de que acabes.

chorixxx +8
CUANTOS DOLARES JUNTO DEL CAÑO ESTA VUELTITA?
SALE OTRO VIAJECITO A BRASIL?

Lozano

cambiemos
dendromera
En Brasil manejan dolares reales?
dendromera +3
Del caño, mal perdedor, resentido y despechado
unpaja
Igual era una media sanción pedorra. Esto era una demostracion de poder que no resulto tal porque tuvieron que usar a la izquierda fiel sumisa al poder de turno para llegar al bendito quorum. La izquierda quedo como el culo
Kyrios09 +2
Que asco, Donda, Lozano, Argumeto, y todo el FIT. Como pudieron prenderse en esta jugarreta. Me dan asco. Los banque siempre, ahora que se vayan a la mierda. Que facil los compran, les van a hacer la vida imposible al nuevo gobierno. Nunca mas me olvido de esto
Todo_Negativo -1
Decir que siempre apoyaste al FIT es contradictorio con tu ultima frase.. esa que dice "Le van a hacer la vida imposible al nuevo gobierno"... es una obviedad eso capo... esa es la función de la izquierda... y mas cuando hay un gobierno de derecha... Últimamente cada nabo apoya al FIT... con razón sacan el 3% de los votos... todos fantasmas.
Kyrios09
@Todo_Negativo tenes, razón, me refería a los otros, menos al Fit
Todo_Negativo +3
Eran leyes en favor de los trabajadores.. Es normal que la izquierda apoye... Cual es el problema?
GreenChampu +3
K SON KKAS, TODOS KKAS NO ARGUMENTES K SE VAYAN TODOS LADRONES KKS

- Toma un globito
Todo_Negativo
@GreenChampu Jajaj. tenes razón... soy un iluso.
dendromera
Son leyes para quedarse con los edificios y seguir acomodándose entre ellos
dracco159 +3
Como le dije a Richard: Lo banco y seguiré bancando a la Izquierda. Pero aquí creo que le pifiaron feo. Me explico:
1. Era una demostración de poder de Cristina al resto de los peronistas para evitar el desbande post-elección;
2. El no dar cuorum hubiera podido colocar a la izquierda en una mejor posición de poder para sesiones posteriores, pues: a) Tan solo era una media sanción; b) No perdía estado parlamentario; c) Se podría haber tratado el año que viene.
3. Quedaron mal vistos ante el resto de la oposición y muchos que los votaron.
En resumen: se piantaron solos los votos que les costo conseguir. No podés criticar al kichnerismo y hacerle el juego. No sé quien lo dijo, pero es el mejor concepto: "Se dejaron embarazar en pleno divorcio".
buscandoleyendas +1
@dracco159 yo vote al fit y me parece bien... no se que le ves de malo es asi la politica y todos los que lo votaron ninguno se quejo......no se en que mundo vivis
dracco159
@buscandoleyendas Me parece que no estás viendo todo el panorama: conseguir votos es un tema de propuestas y convencimiento. La defensa de los trabajadores es el discurso principal, pero hay también un discurso accesorio (aunque no menos convincente), que es la lucha contra el kichnerismo. Te aseguro que buen número de votantes los votaron por esa causa... Bueno: a esos votantes, los perdieron.
Y a remar de vuelta...
legor +1
@dracco159 No, o sea, es un hecho irrefutable que la prensa tiene intereses y los va a defender desde su capacidad para generar tendencia, quien tiene más voces más tendencia genera. Insisto, "La izquierda votó por SUS proyectos" y "La izquierda le dió quorum a los K para que aprueben 90 leyes" suenan distitno y generar distinta interpretación.
Podemos decir que no sabemos qué va a hacer Cambiemos en cuanto a muchas cosas, pero jamás le daría pelota a la Izq.
m6n8 +2
yo no voy a apoyar nunca a la izquierda (por votar en blanco), a la donda (por aliarse con pratt gay) ni muchos mas, pero lo que hicieron fue cumplir con su deber y votar leyes a favor de los trabajadores.
Para los que vinieron a putearlos por votar, primero lean lo que se votó y despues hablen.
somatri -1
Estas leyes no benefician a ningún trabajador cuando al "darle" algo sale de otro trabajador vía impuestos.
GreenChampu
Jajajajajajajaja....es joda, no?
somatri
@GreenChampu Para nada!!!
academico09
la verdad q no apoyo en esta a la izquierda.. tuvieron 12 años de quórum los k para presentar o votar estos proyectos q "dicen" defender a los trabajadores y no lo hicieron. ahora misteriosamente lo hacen pero claro como sabemos solo lo dieron a cambio de quórum para votar leyes q si les interesan.

no era necesario ya q estas leyes se pueden votar con un congreso mas repartido y mas democrático y no con sobres por debajo.
argenmaro +1
En este post mostraron las veces que Del Caño no les dio quorum a los K
http://www.taringa.net/posts/info/18992355/Del-Cano-se-ausenta-a-votar-Explico-y-pongo-FUENTES.html
lean los comentarios, le llueven las puteadas .
Y ahora lo putean porque les dio quorum
Quién mierda los entiende?
konpany +1
a donda la recagaron agregaron su propuesta para obligarla a estar presente.¿pero como es eso de esas 100 leyes se votaban cada una o era todo el paquete o nada?
eds1
*que voten solo sus leyes y no las otras da igual, ya que los k tienen amplia mayoria
konpany +1
@eds1 si obviamente las leyes k se aprobaban por amplia mayoria las de donda y la izquierda si querian las rechazaban pero seguro los bancaron por darles quorum asi que habran aprobado todas de una y listo, fue todo una joda como si tiraran la plata al aire para todos total macri se hace cargo
eds1
@konpany Sip.... en tiempo record
FerGilmour
Explicación real: $220.000. "Y al que no le gusta, que se joda", como dijo la donante de ubres en la cámara.
elvisdaniel
Dieron quorum porque proyectos Peronistas presentados eran una vez más a favor de los trabajadores y las clases humildes.
Porque tienen que justificarse por hacer su trabajo como si hubieran hecho algo malo?
Los que tienen que justificarse son los que cobran el sueldo y faltan a las sesiones?
culoaguero13 -1
gente, era medio cantado esto! cuando quedaron el manco y macri para el balotaje, por "convicciones" propias del FIT y del Kaño, pedian a gritos NO votar a Macri, y para disimularla pedian votar en blanco , confiados que el manco se llevaba puesto a Macri
Del Kaño hace rato tiene la billetera llena, HIJOS DE UNA GRAN PUTA!
centurygren
ahora cuando asuma ladri vamos a ver la excusa de estos diputados si se van a levantar y irse como chicos cuando no les gusta algo son pateticos
tucu_deka
Se rasgaron las ropas hablando de los trabajadores y no los voto ni el que junta carton
BrunoM52
son 96 leyes ...ya las leyeron??

pidanle a sus papis q se las lean....

aguante el Pan relleno y las fotocopiass...

walelwiwo
Diario registrado... muy creible.