epelpad

Cristina al psiquiatra

"Científicos ingleses quieren estudiar el “síndrome Cristina”

La prestigiosa Royal Society of Medicine, que se reúne hoy en Londres, se interesó por la salud de la Presidenta. Los contactos con Nelson Castro.

Cristina al psiquiatra

Hoy, la prestigiosa Royal Society of Medicine celebra un simposio en Londres para debatir sobre el síndrome de Hubris, desde una visión neurocientífica. Hubris es un concepto popularizado por el neurólogo y ex político británico David Owen, que lo llama “la enfermedad del poder”. Se trata de un conjunto de conductas que la medicina no ha estudiado en profundidad hasta ahora, pero que algunos especialistas han desarrollado y analizado en diferentes libros. Entre los síntomas que menciona Owen están los siguientes: “propensión narcisista a ver el mundo principalmente como un escenario donde ejercitar su poder y buscar la gloria”, “preocupación desproporcionada por la imagen y la presentación”, “una forma mesiánica de hablar de lo que están haciendo y una tendencia a la exaltación”, “identificación de sí mismos con el Estado hasta el punto de considerar idénticos los intereses y perspectivas de ambos”, “excesiva confianza en su propio juicio y desprecio del consejo y la crítica ajenos”, “la creencia de que antes de rendir cuentas al conjunto de sus colegas o a la opinión pública, la Corte ante la cual deben responder es: la Historia o Dios”, “inquietud, irreflexión e impulsividad”, “pérdida de contacto con la realidad, a menudo unida a un progresivo aislamiento”, y “una obstinada negativa a cambiar de rumbo”. Según Owen, en este conjunto de características bien se puede ver reflejada la fase maníaca de un trastorno del ánimo como lo es la bipolaridad.

noticias

Uno de los expositores de la Royal Society of Medicine contactó al periodista Nelson Castro para valorar sus aportes en esta temática y lo invitó a exponer sobre el caso de Cristina Fernández en las próximas temporadas del simposio, ya que el médico y periodista fue el primero en explicar este conjunto de síntomas en un mandatario en ejercicio, a diferencia de Owen y otros predecesores. Es decir que el caso de la Presidenta ya trasciende las fronteras. De hecho, Castro se comprometió a enviar la traducción de un artículo suyo en el diario Perfil sobre estos síntomas de CFK. Y el expositor inglés también le pidió ayuda y contactos en el mundo de la neurología para analizar la evolución de las marcas lingüísticas en los discursos de la Presidenta desde que asumió hasta ahora.
El síndrome de Hubris es aplicable a todo tipo de liderazgos, no sólo los políticos, sino también los empresariales, religiosos o sociales. Cualquier poder tiene el don de embriagar a quien lo ejerce y de desconectarlo de la realidad.
En su biografía no autorizada sobre la Presidenta, la periodista Laura Di Marco cita una frase que Máximo Kirchner habría dicho en el marco de la terapia cognitiva a la que se sometió Cristina tras la operación en la cabeza: “Mi vieja loca estuvo siempre”. Y concluye Di Marco: “La evaluación del equipo médico que asistió a Cristina habría llegado a un diagnóstico de cuatro puntos: hiperestrés, egocentrismo patológico, síndrome de Hubris, bipolaridad”. La terapia cognitiva postoperación, encabezada por el prestigioso neurólogo Facundo Manes, buscó determinar los factores de estrés en la rutina de la paciente, y concluyó que la hermana Gisele Fernández era uno de ellos: su estilo mandón y las constantes órdenes que le daba a Cristina y a los médicos de su equipo –colegas de ella– sacaban de quicio a la paciente, por lo que el consejo fue reducir al máximo el contacto entre hermanas. Pero hoy que Manes ya no atiende a la Presidenta, la hermana Gisele volvió a instalarse junto a ella en Olivos y es la persona con la que más horas pasa.
Interés mundial. Los expositores seleccionados por la Royal Society of Medicine no son los primeros en posar la lupa sobre Cristina. En diciembre del 2009, un cable del Departamento de Estado norteamericano –revelado por WikiLeaks– le preguntó a la embajada de su país en Buenos Aires sobre la “salud mental” y el “estado de ánimo” de Cristina y sobre la medicación que toma, lo que motivó un altercado bilateral.
Pero hay un documento anterior en el que los norteamericanos inquirían sobre el mismo asunto. El abogado Ricardo Monner Sans leyó ese paper de similares características a mediados del 2009, cuando participó de un congreso en Miami sobre políticas de transparencia. Hizo buenas migas con un funcionario del Departamento de Estado que hablaba un castellano fluido, y que le terminó preguntando lo siguiente:
–¿Usted la conoció a Cristina Fernández?
–No en persona –dijo Monner Sans.
El funcionario siguió:
–El Departamento de Estado tiene un informe sobre ella. Allí se habla de algún tipo de trastorno del ánimo.
–¿Se puede ver? –se interesó el abogado.
Al día siguiente, el funcionario del Departamento de Estado condujo a su nuevo amigo hasta su oficina en Miami. Le mostró un paper escrito en computadora y sin membrete. El título era obvio: “Cristina Fernández de Kirchner”. Y debajo decía: “Argentine Republic”.
–Léalo rápido y me lo devuelve –dijo el norteamericano.
El abogado se tomó diez minutos para analizarlo. El informe tenía una sola carilla, estaba redactado en inglés y constaba de un parte con apreciaciones médicas que se le hicieron ininteligibles. La segunda parte era más clara: hacía referencia a las “oscilaciones del ánimo” de la Presidenta y a una “personalidad digna de ser seguida por sus manifestaciones externas”, según el recuerdo de Monner Sans, quien no pudo evitar comentarles el episodio a sus amigos.

Comentarios Destacados

Cereal-kill +34
Tienen para rato , ademas de loca , es una hdp
skuerzo +3
guarda que podria alegar DEMENCIA cuando la quieran meter en cana , ojo .
josemazzetti +13
Pobre cristina ...?..pobre de nosotros !! , se afano toda la guita...ojala vaya presa y le saquen los hoteles

22 comentarios - Cristina al psiquiatra

protolobo
jajaja <<Sindrome Cristina>>
gmometal83 +8
Pobre Cris se le cagan de risa, lisa y llanamente
MAXI_SL +7
Se merece eso y mucho mas tbn, hija de puta, corrupta y asesina.
rubengabilondo39 +6
el texto tenia una carilla y en perfecto ingles se leia esta pirucha la yegua ,no tiene los patitos en fila
Menos-10 +8
Los de la CIA que acompañaban a Hillary Clinton cuando se reunió con Cristina concluyeron que estaba loca, esos no se equivocan
DrRocco +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=WITaHvMfqTs
AleRiff +6
No hace falta ser Psiquiatra para darse cuenta que esta mujer no esta bien de la cabeza, Y el otro que tendria que ir Urgente al Borda es Anibal Fernandez segun el la campora se mata trabajando y despues militan, o estan todos locos o son unos mentirosos
princejackson +1
Si pero si lo dice un Psiquiatra suena más caché.
smurff
ella al siquiatra y nosotros al proctologo!!
rkakra +1
NOOOOOOO......... está un poquito chiflada pero no es para tanto.... mira si los bogas se agarran de esa excusa para que no cumpla la condena que merece por hija de puta
princejackson +1
No porque es un trastorno de la personalidad, no una enfermedad mental; ergo, es plenamente imputable.
garqueitor +3
Se va a quereR hacer pasar por loca para ser ININPUTABLE.Pero tiene conocimiento de sus acciones.Asi que en cana va igual por PSICOPATA ASESINA.
Ahora, la piba que le hizo la pregunta en HARVARD la murieron en un accidente?Ya van 3 Nestor , Nisman y esa chica.Y van....
dendromera
En serio la mataron?
rantes39
Pero antes deben hacer un preestudio de unas 2 o 3 décadas para entender al peorismo.
thunderblitz +4
Parece que esta chapita, no ?

noticias del mundo
reyx1dia +1
Ahi se la ve invocando a su mentor, luzbel.....que ellos creen que es el dios bueno.....portador de luz....masones ignorantes.....
modo0011
Ladrona, loca, mentirosa y asesina-
elvisdaniel -7
Los ingleses no entienden como nunca pudieron doblegarla, siempre les rompió el culo y logró que todos los organismos internacionales reconocieran la soberanía Argentina sobre las islas Malvinas.

Los malditos piratas que devuelvan las islas.

Muchachos si odian a Cristina es su problema, pero la Patria está primero.

No pongan como un testimonio válido algo que dice esta gente que asesinó argentinos y que no respeta nuestra Soberanía Nacional, dejensé de joder.
elvisdaniel
@lagartojuancho86 ... pagó el gobierno de De la Rúa, pasaron 2 gobiernos en el medio, no creo que haya un vínculo entre una y otra cosa.

Igualmente te aclaro que tal como dicen mis respuestas el nombre de la persona a la que respondo, en este caso (@dendromera)
En ningún momento te respondí a vos, leí bien tu post y mi respuesta al mismo fue otra.

Repito, la respuesta en la que hablo del Conadep, Nunca Más, Sábato, etc, no fue a vos, lo dice claro, así como pediste ...
elvisdaniel
@lagartojuancho86 ... que lea tu post, te pido que leas mis respuestas.
Esa respuesta era para @dendromera por su comentario "mientras vos llamas vende patria atrás de una compu, en la guerra de las Malvinas, los generales y de gran título no les daban de comer a los soldados, a sus soldados, llegaban miles de ayuda de parte de los argentinos, y ellos se afanaban".

Saludos, ElvisDaniel.
lagartojuancho86
@elvisdaniel te respondí antes, vos me contestaste a mi lo que le debías contestar a otro usuario, estás dandole tanto la teclado que ya ni sabés a quien le contestas.
Willyramos +2
Lo mas adecuado seria que le adelanten la autopsia
rutero2004
Jajajajajaja, seeeeeeeeeee.

Yo pienso que si el mismísimo Sigmund Freud viviera no perdería el tiempo en algo sin solución.
dendromera
Denle un paracetamol 600 mg tres veces por día
dendromera
@lagartojuancho86 ésa mentalidad la perdimos con éstos gobiernos populistas, de que a vos te dan lo mismo que a mi, que yo me rompí el culo trabajando y vos durmiendo hasta tarde ,pero parece que se terminó éso
lagartojuancho86
@dendromera Mirá, mis viejos son profesionales y podían pagarme la facu privada. Sin embargo elegí laburar y viajar a una facu cercana pública. Que tirar la guita de mis viejos, depender de ellos y salir encima mal preparado como profesional. Porque la privada que es buena en mi carrera está en Buenos Aires y me salía mucho mas cara y mas caro vivir en capital. Voy a tardar más en recibirme, me está costando. Pero nadie me quita ese orgullo.
lagartojuancho86
@dendromera Y está esa cultura del trabajo en mucha gente aún, el más letrado de mis abuelos tiene 2 años del secundario, pero sus hijos, mis viejos y mis tíos son en su mayoría profesionales, estudiaron en ciudades grandes a pesar del proceso, a pesar de crisis económicas, sin poder comprarse ropa o darse lujos en comida o en volver a sus pueblos muchas veces. Es el orgullo del pequeño burgués (profesional liberal) que se hace a si mismo. Y nos dicen oligarcas encima
RobotStone
Pero la plata que afanó esta bien?