epelpad

Asociación de Estudios de las Mujeres de EEUU boicotea a Isr

Asociación de Estudios de las Mujeres de EEUU boicotea a Israel

Asociación de Estudios de las Mujeres de EEUU boicotea a Isr

Otro grupo académico en Estados Unidos se unió a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS, en inglés) contra el régimen israelí.

Según han informado este martes los medios, la Asociación Nacional de Estudios de las Mujeres de Estados Unidos (NWSA, por sus siglas en inglés) aprobó la moción antisraelí con un 88,4 % de votos. El 35 % de los miembros participó en la votación, que se realizó el viernes en el marco de la conferencia anual del grupo.

La referida moción, propuesta por las feministas de los grupos Justicia para Palestina y ad hoc, impone un boicot académico contra el régimen de Tel Aviv, además de expresar su apoyo a un boicot militar, económico y cultural contra las instituciones y proyectos financiados por ese régimen usurpador.

“No podemos ignorar ni la injusticia ni la violencia, incluida la violencia de género, cometidas contra los palestinos y otros árabes en Cisjordania y la Franja de Gaza (…) Ni el desplazamiento (forzoso) de cientos de miles de palestinos en el Día de la Nakba (la catástrofe) en 1948”, se lee en la resolución que recibió la mayoría de los votos.

Simona Sharoni, una de las fundadoras del grupo recién nacido ad hoc, consideró muy importante la aprobación de dicha resolución para incluir el tema de la solidaridad con los palestinos en las “cuestiones feministas”.

EEUU

La misma jornada del viernes, la Asociación Americana de Antropología (AAA), la mayor organización mundial de profesionales en el campo de la antropología, en todas sus especialidades, aprobó, asimismo, una resolución para boicotear las instituciones académicas israelíes.

El movimiento BDS tiene como objetivo el fin de la ocupación israelí y de la colonización de las tierras palestinas, la plena igualdad de los ciudadanos palestinos y el respeto al derecho al retorno a su patria de los refugiados palestinos, entre otros.

Las pérdidas causadas al régimen israelí por el BDS desde su creación, en julio de 2005, hasta mayo de 2015, se han evaluado en casi 15.000 millones de dólares.

0 comentarios - Asociación de Estudios de las Mujeres de EEUU boicotea a Isr

Los comentarios se encuentran cerrados