epespad

Macri: "Cristina me entrega sí o sí"

Macri: "Cristina me entrega sí o sí"

macri

congreso

El presidente electo reiteró su idea de realizar el traspaso en el Salón Blanco; dijo que quiere un canal oficial plural y con libertad de expresión

cristina

El presidente electo Mauricio Macri se refirió a la ceremonia del cambio de mando y reiteró que su idea es realizar el acto el próximo jueves en la Casa Rosada, a pesar de que el gobierno actual quiere hacerlo en el Congreso. Entre tanta polémica, el líder de Cambiemos aclaró qué sucederá si Cristina Kirchner se niega a asistir al Salón Blanco del edificio de Balcarce 50. "Si la Presidenta no entrega los atributos en la Casa Rosada, lo hará la Corte Suprema".

"Es un momento muy lindo, el presidente saliente te espera en la puerta, te pasan los atributos, vos lo acompañas por la otra escalera y se va. Los atributos son del poder ejecutivo y se traspasa del poder ejecutivo. Lo constitucional es el juramento, esto es una formalidad muy linda", explicó.

En declaraciones al programa de Mirtha Legrand y acompañado por su mujer Juliana Awada, Macri sostuvo que quiere que todo se haga de manera tradicional y que se respete la historia. "En el reglamento ceremonial de la Presidencia de la Nación dice que el traspaso debe realizarse en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Espero que la Presidenta entienda", apuntó.

"Hoy hablé por teléfono de esto y le pedí que reconsidere, y que nos acompañe en el Salón Blanco, espero que así sea. Cristina insistió en su punto, hay que reconocer que cuando se le mete algo en la cabeza es difícil que cambie", agregó.


"En el reglamento ceremonial de la Presidencia de la Nación dice que el traspaso debe realizarse en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Espero que la Presidenta entienda"
Compartilo
El ex presidente de Boca confirmó que 678 no continuará al aire pero a la vez indicó que no quiere un programa similar sobre su partido político. "678 no va a continuar y tampoco quiero 876, que digan que somos unos fenómenos, que no nos equivocamos nunca. Yo me comprometo que los medios oficiales estén para informar y aportar una propuesta cultural distinta", dijo.



"La TV Pública va a ser plural, yo creo en la libertad de expresión. Creo que si el que gobierna da el ejemplo, con conferencias de prensa, contestando, diciendo la verdad, espero lo mismo del periodismo, que todos seamos precisos en lo que decimos", agregó.

Macri declaró que a pesar de que el kirchnerismo no va a dejar una buena situación, hay cosas que se van a mantener. "Si algo está bien, bienvenido sea. No quiere decir que porque lo hizo el anterior está mal. Lo que está bien, será recibido".

A su vez, minimizó las diferencias que hay entre los argentinos y dijo que no tiene sentido perder tiempo en rencores personales, aunque sin impunidad. "No hay que perder energía en revancha, rencores personales, pero eso no significa impunidad. Las cosas que se hicieron mal, tendrán que rendir cuentas en la justicia", concluyó.


acto



casa rosada

atributos

Comentarios Destacados

VVPutin +6
Como venden humo con boludeces, me importa un huevo esto. La gente quiere saber sobre la devaluacion y la inflacion, si van a subir los impuestos o a congelar los salarios. Me chupa un huevo el humo del traspaso de mando.
DarkPotencialrush
@VVPutin es un error conceptual. Si no se hablase de esto, de todos modos no se hablaria de la devaluacion y demas...

Es como cuando dicen "GH estupidiza porque la gente ve eso y los medios hablan de eso" pero se olvidan que entre Gran hermano y gran hermano, pasan 1 2 o 3 años y seguimos igual de estupidos.

Si no se quiere hablar de un tema no se va a hablar
El_neon +1
@VVPutin Che Putin, la devaluación que se viene? Vos no salís a comprar no? Se nota que vivís adentro de una burbuja K, la devaluación llego HACE RATO!
Wittyx +1
por que no hablas de la devaluacion K putin queres e gobierno de macri arranca el 10 y todavia no hizo nada

11 comentarios - Macri: "Cristina me entrega sí o sí"

Magnetista_13 +1
Mi presidente
Ya te entrego ,cuando te pidio que vayas solo
MaraL47 +2
Déjense de joder! presidente va a ser le entregue o no el bastón presidencial, me tienen podrida con el traspaso
MaraL47 +3
matiasv873
@MaraL47 jajajaja tranquila nena, si quieres una pausa solo ponla
mcleandro84
queres traspaso? yo te doy si queres y me refiero a ahi abajo
aNiMaL360 +2
ya la tiene a la awada que le tira la goma todos los dias, que la kris entregue o no le es irrelevante
JohnsundayP -3
perde cuidado que en dos meses le va a rogar que vuelva y tome el poder de nuevo, o lo recuperaremos los soldados de la campora
JohnsundayP -1
@GuybrushThreepwood es un deber defender la patria contra los infames tridores
system32_07
@JohnsundayP ya parece chavista el PELotita "traidores"... "revolucion" aaahh cierto, si son lo mismo
GuybrushThreepwood +1
@JohnsundayP Espero que seas un troll y nos estés boludeando, porque si realmente pensás así, te compadezco...
patopio -1
Otra vez sabemos que mauri es un boludo, yo dije lo mismo de una mina y no entrego nada(?
H4MM3R
Hasta para las cosas más básicas son unos pelotudos estos KKs.. tienen KK en la cabeza diosss
The_Crap -1
diganle a mauri que no se equivoque, aca los que siempre han respetado la decisión del pueblo es el kirchnerismo, que perdieron la eleccion por 3 puntos reconocen la que ha ganado el pro, quisiera saber si la cosa hubiese sido al revez, si el kirchnerismo hubiera ganado por 3 puntos, como estarian gritando fraude y cagandose en el voto de la gente.
asi que no tenga miedo, aca los soretes son ellos, los que siempre llegaron al poder mediante golpes son ellos, asi que si por primera vez llegan al poder votados por el 53%, no teman, cristina le entregara la presidencia como corresponde.
RowinaPunk
"aca los soretes son ellos, los que siempre llegaron al poder mediante golpes son ellos,"

A Perón, a los Montoneros, ERP y a los milicos que llegaron gracias a estos 2 últimos les encantó tu comentario.
Lukiit0wrc
Perfecto los atributos son secundarios no es una obligación tenerlos es algo de protocolo no mas. El a partir de las 00:01 ya es presidente y el es que manda corta la bocha. El baston y la banda la puede tener el dia que quiera
tariblack +1
terrible este macri "me entrega sí o sí", habrá aclarado que le tiene que entregar, a lo mejor no solo era el bastón y la banda, a lo mejor
mayjazminin
Dale kristi, todos te vimos bailando como pendeja, entregalo, no te hagas la rogada, entrega el marron!!!.