epespad

País Vasco y Cataluña serán independientes!

Ibarretxe cree que Cataluña y el País Vasco serán independientes en 15 años

Ibarretxe cree que Cataluña y el País Vasco serán independientes en 15 años

País Vasco y Cataluña serán independientes!

libres

O me das la voz o me marcho

Sobre el independentismo catalán, ha recordado que el Gobierno británico permitió un referéndum en Escocia para decidir el futuro político de esta nación y ha aseverado que el crecimiento del independentismo en Cataluña se explica, en buena medida, por la negativa del Gobierno central a permitir uno: "El binomio 'voice or exit', o me das la voz o me marcho, hizo que cuando se impide la democracia el movimiento independentista se convierte en imparable".

"Yo no acepto que se diga que Cataluña está en vías unilaterales, sino que está así porque la otra parte no quiere sentarse en la mesa", ha añadido. También ha comparado la lectura de los resultados de las elecciones catalanas de septiembre de periódicos internacionales y españoles, y ha reprochado a estos últimos que al día siguiente dieron por vencida la opción independentista incluyendo en el bloque del 'no' a Cataluyna Sí Que Es Pot.
"No se dijo la verdad: que el independentismo en Cataluña tendrá mayoría absoluta en el Parlament durante los próximos cuatro años para hacer lo que quiera", ha sentenciado.
Preguntado por la posibilidad de suspensión de la autonomía en Cataluña por el artículo 155 de la Constitución, Ibarretxe ha respondido que "hay artículos ciertamente más amenazantes que el 155, como el octavo", que transfiere


independientes

17 comentarios - País Vasco y Cataluña serán independientes!

zombie_man7 +3
joya a brindar con manaos
MarkCorrigan +6
Pais Vasco
libredetemor +1
y si españa se volviera una republica federativa tipo rusia se unirian?
ZeneizeSovietico +3
@sanganga supuestamente hay movimientos separatistas posta posta en alaska, en california, hawai, y de los estados sureños resentidos que quieren una nueva confederacion por el sentimineto de abandono al sur, lo demas es puro humo a lo osvaldo, estaria bueno que estados unidos se fragmentara en varias naciones, no solo EE.UU, tambien rusia, china, reino unido, asi dejarian de tener tanta infuencia politica en el mundo, mas naciones, significaria menos conflictos globales
ZeneizeSovietico +2
@sanganga por que seamos honestos, por ejemplo en la guerra de malvinas, todos odiamos a los ingleses, pero metemos en la misma bolsa tambien a los escoceses y galeses, ya que la gente ignorante no le ve la diferencia, lo mismo con muchos otros paises, que los consideramos todos iguales pero tienen diferencias entre ellos, como aca con los porteños y cordobeses,
Hercorando +1
@ZeneizeSovietico Yo soy argentino y nunca le tuve odio a los ingleses. Por el contrario le tuve mucho odio a la dictadura militar genocida de Argentina que inició esa guerra con la intención de lavar su imagen brutal ante el pueblo sometido. Cuando el 2 de abril de 1982 escuché por la radio que los militares habían invadido las islas me enfurecí totalmente porque me di cuenta de la finalidad encubierta que tenía la invasión y porque comprendí que terminaría en desastre.
MksnM +1
Europa en vez de estar mas unida, cada vez mas separados
JDiarralde +1
entonces Galicia y Bilbao van a ser de racing?
sauhra +1

espana


PD: Que mierda ser mestizo la ptm
RayJac
No te mezcles y punto, a menos que seas de sudacalandia (México, Bolivia, Perú) entonces ahí cagaste papu.
wellmapukun
y la patagonia tamb...ah no para, si escocia aguanto 1500 años
Expolse
Catalunya ya debería ser independiente hace muchísimo, allá a los catalanes se los repudia a más no poder me cuenta un colega, cada vez más, es como un racismo, da una pena
J_Aparici +1
El (pan)catalanismo lo ha logrado. Aunque en gran parte es puro victimismo.
tenrofenrir
Las provincias mayores a 42 ° latitud con suficiente economía tienden a independizarse por tener mayores ingresos que el resto.
ogrordg
Si charles xavier lo dice yo le creo!!
cataluna
vicenteamh +2
el 47 % de los catalanes se quieren independizar, pero quieren:
- seguir siendo españoles y disfrutar de la sanidad española
- seguir dentro de la Union Europea, a lo que la Union ha respondido que ni hablar, y la ONU le ha dicho que no tienen derecho a ello.

Vamos que piden el oro y el moro, haber si bajan ya de las nubes, por que el Ibaretxe ya lo intento y se quedo en nada.
vicenteamh +3
con ese 47% han sacado la mitad de parlamentarios mas uno, y con eso quieren tener la independicia y no tienen votos ni para cambiar el estatuto de autonomía de esa región que es de 2/3, y se creen con legitimación para hacer lo que quieren.
Ademas no se ponen de acuerdo ni para nombrar un presidente, ya que todavía siguen con un gobierno en funciones, y seguramente tengan que repetir las elecciones lo cual según las estadísticas sería demoledor para los nacionalistas catalanes.
cabs85
En quince años a este ritmo el barca gana 14 ligas y 8 champions y se va como el #1
DIEGOTE1964
Que somos? CATALINOS, digo catalanes. Que queremos? La independencia. Tocamos a 20€ por barba. Soy ESPAÑOL, soy ESPAÑOL, soy ESPAÑOL. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Independencia JA JA JA JA.
Que se junten los 4 subnormales que quieren la independencia y se vayan a tomar.....................