epespad

Cristina tendrá que devolver las cuentas de la rosada

La intención de Cristina Kirchner de mantener las redes sociales más allá de su gobierno y para su uso personal, no prosperarán. Por ahora, tanto Twitter, como Facebook y Google decidieron no tomar -ni anunciar- ninguna medida hasta que se produzca el cambio de gobierno.

Es que las cuentas oficiales y verificadas, en este caso no pertenecen a una persona en particular, ni a un partido político, sino a la Casa Rosada. Por supuesto Cristina Kirchner o el resto de los ex funcionarios de su administración podrán mantener sus cuentas personales a su nombre, incluso verificadas, pero ninguna cuenta oficial del gobierno, ministerios o provincias pertenece a un funcionario, por lo tanto no podrán hacerse de esas cuentas quienes no sean autoridades de esas jurisdicciones o instituciones.

La Casa Rosada tiene perfiles en las principales redes sociales:
•Twitter @CasaRosadaAR
•Youtube youtube.com/user/casarosada
•Facebook www.facebook.com/casarosadaargentina

A pesar de la intención de Cristina Kirchner, ninguna de esas cuentas podrá ser suya eternamente. Apenas la administración de Mauricio Macri presente un reclamo, las empresas tecnológicas realizarán los cambios en 24 a 72 horas.

Si bien las empresas no comunicarán oficialmente sus acciones, fuentes de las tres compañías han confirmado a Infobae que de ninguna manera las cuentas dejarán de pertenecer al Estado argentino y por lo tanto, una vez que las autoridades se comuniquen para presentar los reclamos correspondientes, se les entregará una nueva clave de acceso para controlarlas.

Incluso comentaron que si antes de perder acceso a las plataformas se eliminan contenidos o se modifican los perfiles, todos esos cambios podrían ser revertidos o analizados por los futuros administradores de las redes sociales.

Los ejecutivos de las empresas dicen que nunca tuvieron un caso similar. Confirman que se presenta este tipo de casos cuando se fusionan empresas, o cambian de nombre, pero nunca que un ex CEO en una empresa o un ex funcionario en un gobierno intenten quedarse con una cuenta oficial. Uno de los responsables de operaciones de estas compañías se preguntaba desde California por qué querría un gobierno saliente quedarse con cuentas oficiales del Estado, cuando por ejemplo la cuenta de Casa Rosada en Twitter no llega a 400.000 seguidores y la de Cristina de Kirchner tiene más de 4 millones.

Las tres principales empresas tienen oficinas y representación en Buenos Aires, siendo Argentina uno de sus principales mercados en la región, por lo cual ninguna de las empresas se arriesgaría a violar sus propios términos de uso en favor de un gobierno salientes

Ya llego muchachos

Comentarios Destacados

vagonettas +22
macri
angelrengo9 -1

link: https://www.youtube.com/watch?v=0E2oeHXnYaw
Morsenberg +6
La puta madre, lei "cuentas" y esperaba lo relacionado a la plata y el banco

21 comentarios - Cristina tendrá que devolver las cuentas de la rosada

buscandoleyendas -23


puede alejar el fulbol de la politica? como puede poner hincha de boca??? ponga ingeniero y listo...parece un partido de fulbol esto
xavier_scz
Es su perfil personal, puede poner lo que le venga en gana.
Pigu_6 +1
Todo bien pero es la cuenta personal y pide una biografia, no me parece mal q sea hincha de boca.
La reina de inglaterra no va a ver los partidos?
PelaMetal
@JDarioAgain ? Que no habían cerrado ya ese antro?
cristina
Eren-lnbaneable -2
Es decir que las mismas empresas se encargan de las cuentas de organizaciones estatales? interesante no tenía ni idea.
RenzoARG +1
... y empresas.

Está bien, por esto son tan rompebolas con que, por ejemplo, las páginas de una entidad, comercio u organización en Facebook sean marcadas como tal. Para facilitar trámites en caso de transferencias.
Algochistoso +1
Eso solo si la organizacion oficial prueba que es la organizacion que dice ser, entonces te ponen el "sellito" de oficial.
AltoBot
Tanto quilombo por unas cuentas de mierda loco... cosas mas importante hay para solucionar como la extra inflacion especuladora que hay desde hace unas semanas... que le den otra cuenta oficial y que se dejen de joder vamos a lo serio
almafuertero89 +2
esas cuentas deben valer millones.
estebanmamone
Esas cuentas VALEN millones, millones que si no hacen nada se suman a los que robaron durante todos estos años. Esa plata es del Estado, no de Cristina.
elgilas -3
para que mierda quieren las cuentas? no saben crear otras?
ManaosALF +4
Porque podrian hacerles mal uso como para difamar a Macri
caminandoparejo -2
@ManaosALF JAJAJAJAJ ese boludo se difama solo papu!
joaquinKgnr +1
me chupa un huevo las cuentas, que se las meta en el ORTO, que devuelva la guita que nos robo, ella y toda la lacra que la rodea.
ultracrix
estuve pensando ese tema y recordé hace un par de años algo parecido con respecto a cierta empresa que se unió con otra, el caso es este, la cuenta pudo decir "oficial" en su momento pero era administrada por un usuario particular y como tal dicha persona tiene el control de la misma, ahora que si la cuenta es oficial verificada según los mecanismos solicitados por cada red social ese es otro tema y no se la puede quedar, no se por que me huele a que la cristi pensó en todo y se la va a terminar quedando sólo por que tiene ganas de hacer quilombo
Pigu_6
La cuenta tiene el sello de cuenta oficial y al ser un organismo del estado no se peude registrar a un particular si no que tiene que tener la aprobacion del estado. El estado sigue siendo tal sin importar quien sea el poder ejecutivo, por lo tanto la cuenta no se debe "desoficializar" si no seguir estando al mando del estado, independientemente de quien sean las manos que escriban dentro de la cuenta la misma pertenece al organismo publico.
gorath
se tendra que ver como se completo los formularios de registro al respecto
Fuego_de_Xolotl +1
Ojalá este tipo vaya recuperando de a poco todo lo que se afanaron los K, o al menos su equivalente en impuestos de las propiedades que esta chotoza y sus felpudos se hicieron con nuestro patrimonio. Creo que lo de las cuentas es vergonzoso, pero además se apuró a hacer esto para ser tajante y no darle ni lugar a esta desquiciada mujer... más allá de que se podrían haber hecho cuentas nuevas y no joder más en el asunto era muy injusto...
stockholm024 +1
Mira que estos son todos empresarios carroñeros , no se quedan con un vueltito eh . Ellos se llenan los bolsillos ahora y nosotros mientras nos bajamos los pantalones para que los irsaelitas y yankees nos la metan despacito .
Fuego_de_Xolotl
@stockholm024 Seguro, no hay que fiarse de ninguno pero ojala maneje un poco mejor todo éste. Y la verdad con crsti tambien nos las metian, regaló tierras a Corea del Norte y China por ejemplo...
stockholm024 +1
@Fuego_de_Xolotl Lo que todos espereramos. Si , una base especial china por tiempo determinado , a cambio de un prestamo importante .
Tambien espero que lo midan con la misma bara ... pero sabes que ? Muy poca gente va a saber lo que realmente pasa . La va a tener mas facil
leo3487 -2
hay ido a ver las condiciones de servicio a ver si es como dice infobae?
MaquiLince
hay ido? Tenias que ser cuca...
F1RST +2
Felicidades muchachos! HOY ES UN DIA PINEDISTA!!!
THCwestZone +1
Ahora a laburar ajustados 3 años hasta que podamos arreglar algo de las cagadas del kirchnerato y el sueldo vuelva a valer.
elvisdaniel
Hasta en esto miente.
No puede haber dos presidentes simultáneamente.
Que ponga presidente electo.
Whatapicardy
¿Para qué si ya asume hoy a la tarde?
elvisdaniel
@Whatapicardy Hoy a la tarde es el presidente hasta tanto es presidente electo.
Zorronde
Que el GOBIERNO, de un país, use este tipo de " cosas" Twiter, facebock, etc. etc..

YA LO DICE " TODO "

ARGENTINA, ARGENTINA , hasta donde llegaras en tu " caída".-
calber1
En las fotos el presi aparece todavía sin patillas.
MariaVillarrea1 -1
Qué bolitas de mierda estos macristas, te ponen mil posts insultando y no pasa nada, cuando alguien sube uno haciendo lo mismo pero contra ellos lo denuncian, para colmo los putos admin de este sitio los dejan crearse 50 cuentas cada uno. Me cago en Taringa, hipocresía colectiva.