epespad

MauricioMacri asume como el nuevo presidente de la Argentina

La jornada del cambio de gobierno comenzará en La Plata, con la asunción de María Eugenia Vidal; al mediodía comenzará la ceremonia de juramento del mandatario en el Congreso

MauricioMacri asume como el nuevo presidente de la Argentina
El primer acto oficial de Macri será en La Plata, con la asunción de Vidal.

Con la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, arranca hoy un nuevo ciclo político en la Argentina tras 12 años y medio de kirchnerismo. La jura, prevista para el mediodía, será el punto más alto de un día extenso de actos oficiales, cambios en los ministerios y organismos públicos.


Junto a la asunción de Macri, también María Eugenia Vidal asumirá el poder de la provincia de Buenos Aires, luego del traspaso de mando que Daniel Scioli hará esta mañana en La Plata

8.05 | Para Pinedo, "es triste" que no vaya el bloque kirchnerista a la Asamblea Legislativa

El presidente provisional del Senado, y mandatario en funciones de la Argentina, Federico Pinedo, llegó al Congreso, donde participará al mediodía de la ceremonia de juramento de Macri como presidente. Al arribar, fue consultado sobre la anunciada ausencia de los legisladores ultrakirchneristas en la Asamblea Legislativa. "Tal vez no sea un bloque, sino unos diputados [que no vayan], lo que es muy lamentable. Es una ceremonia de la democracia, de todos los argentinos. Es triste pero cada uno toma las decisiones que le parece y que marcan la vida de cada uno", opinó Pinedo.

"Espero que muchos peronistas estén en a jura porque el Partido Justicialista es una de las patas de la democracia en la argentina", agregó. Respecto de la resolución de Servini de Cubría que determinó que el mandato de Cristina Kirchner terminó anoche a las 23.59 y que Pinedo será presidente en funciones hasta la asunción del líder de Pro, el senador dijo: "El único presidente de la Argentina hoy es Mauricio Macri. No por una decisión judicial sino que fue elegido por el pueblo argentino".

7.50 | Macri sale rumbo a La Plata

macri

El presidente electo sale en un auto de su departamento en Av. Libertador y Cavia, Palermo, en una salida tumultuosa, para tomar un helicóptero que lo llevará a La Plata junto con el flamante jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para presenciar la jura de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense.

7.45 | En el sitio de la Casa Rosada, Macri ya es presidente
El sitio web oficial de la presidencia, casarosada.gob.ar, amaneció hoy con nuevo mandatario. Según se puede ver, la página está rediseñada y llena de información sobre Mauricio Macri, sus últimas actividades, su biografía y fotos.

Presidente

7.30 | Pinedo presidente


Según confirmó ayer con una resolución de la jueza Servini de Cubria que dio lugar a una cautelar presentada por Cambiemos, Cristina Kirchner dejó de ser presidenta anoche a las 23.59 y desde las 0 de hoy el Poder Ejecutivo está en manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, hasta la jura de Macri, este mediodía.

"No sé si voy a firmar algo esta noche, espero que no. Para mí el presidente en función es Macri y él lo determinará. Nuestra función es generar tranquilidad y tener un buen día mañana", dijo anoche el histórico dirigente de Pro.

7.15 | El cronograma del día

8.30. Daniel Scioli entregará el mando de la provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal en la Legislatura de La Plata.

11.15. Macri y su mujer se dirigen al Congreso de la Nación escoltados por los Granaderos a Caballo. Estarán además el edecán militar y el personal ceremonial.

11.45. Rendición de honores. Macri será recibido por los legisladores en el Salón Azul.

12. Inicio de la ceremonia de juramento del presidente electo ante la Asamblea Legislativa. Michetti presidirá la jura. Lectura del mensaje de Macri con motivo del inicio de su mandato.

12.50. En el vehículo presidencial el presidente y la primera dama se dirigen a Casa Rosada.

13.15. A su ingreso a Casa Rosada, el presidente recibirá honores militares y será saludado por el jefe de la Casa Militar.

13.30. Inicia la ceremonia de traspaso de los atributos del mando en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

14.15. Salida del Presidente y la primera dama con destino al Palacio San Martín. Los esperarán allí las delegaciones extranjeras.

14.30. Macri saluda a las delegaciones extranjeras y recepción ofrecida por el Presidente.

16:30. Salida de Macri (con destino a definir) escoltado por la Policía Federal.

19. Ceremonia de juramento de los integrantes del gabinete nacional en el Salón del Museo del Bicentenario.

20.30. Los invitados a la función especial se dirigirán al Teatro Colón. La apertura al teatro será a las 20.45.

21.40. Arribo del presidente y la primera al Teatro Colón. Se ubicarán en el primer piso, en el palco presidencial. Inicio de la función especial con motivo de la asunción del mando.

22.25. Fin de la función para invitados en el Salón Dorado y Foyer del Teatro.

23.45. Macri y Juliana Awada se retirarán del Teatro Colón.

1 comentario - MauricioMacri asume como el nuevo presidente de la Argentina

lunaticoblanco +1
Aprontando la vaselina señores!!!
Comienza una nueva fiesta de la burguesia!!!