epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pinedo Presidente!

Este post es para que, quienes no lo conocen, entiendan un poquito quien es este sujeto que nos preside estas horas.


Es el bisnieto de Federico Pinedo (1855-1929), de idéntico nombre. Si, un oligarca aliado de Julio Roca de fines de siglo XIX. Fue intendente de Buenos Aires y diputado por el partido conservador.

Pinedo Presidente!


Pero no termina ahi. Su abuelo, tambien llamado Federico Pinedo, hijo del anterior (1895-1971),  fue el ministro de Hacienda (economía) en la dictadura de Agustín P. Justo.

Kirchner

Y es el responsable del bochornoso pacto Roca-Runciman, una notable traición al pueblo argentino.
Y muchos habrán estudiado la historia en el colegio.
Lisandro De La Torre denuncia el pacto, acusando a Pinedo y al ministro de Agricultura y GanaderíaLuis Duhau, y, como consecuencia del alboroto, un lacayo de Pinedo lo intenta asesinar en el senado de la nación. Muere Enzo Bordabehere, senador, tratando de salvar a De La Torre del disparo.

Esta es la foto real del asesinato:

pro


Y esta es una gran película, bastante famosa, que relata el hecho. Si no la vieron la tienen que ver:



Cuando lo acusó de relaciones carnales con el gobierno británico por el tema de la carne, Lisandro De La Torre le gritó "cotudo", y como Pinedo entendió "cornudo", se batieron a duelo. En el duelo, Pinedo disparó a matar, pero no acertó, y de la Torre disparó al aire. Finalizado el lance, no aceptaron reconciliarse. 
De La Torre se suicidó en 1939 por la muerte de su amigo.


Abuelo Pinedo fue ministro de economía un par de veces más: En la presidencia del radical Roberto Ortiz (1940), que tuvo que aliarse con el partido conservador para llegar al poder (¿Cambiemos?) y en el interinato del también radical José María Guido, cuando derrocaron a Arturo Frondizi.
Todo un caso el abuelito.
Un símbolo inequívoco de la oligarquía argentina y la década infame.


"Casualmente", fue también un Pinedo, miembro de esta ilustre familia, quien estaba a cargo de las Malvinas cuando estas fueron invadidas por los ingleses. Era el militar José María Pinedo (1795-1885). Y como buen Pinedo, se rindió a los ingleses sin chistar, a pesar de las órdenes expresas de Juan Ramón Balcarce "defenderse de cualquier superioridad de que fuere atacado con el mayor valor, nunca se rendirá a fuerzas superiores sin cubrirse de gloria en su gallarda resistencia […y] no podrá retirarse de las islas Malvinas mientras no le fuera orden competente para efectuarlo”.

Presidente
Cuando volvieron al país los soldados asignados a Malvinas, fueron acusados de motín, traición, y fusilados. Todos menos Pinedo, que gracias a la intervención de Agustín de Pinedo (1789-1852), también militar y amigo de Rosas, se salvó de ser ejecutado.
La historia política de este sujeto tiene otro suceso importante a destacar. En 1953 protagonizaría un acto de traición memorable junto al comodoro John Halstead Coe, cuando decidieron cambiar de bando en el enfrentamiento entre el estado de Buenos Aires y la Confederación. Ambos lo hicieron a cambio de una jugosa recompensa: dos millones de pesos en onzas de oro, a repartirse entre los oficiales.

Pero la cosa ni siquiera termina ahí. La esposa de PinedoPresi es Cecilia Patrón Costas.

cavallo 

La familia feudal Patrón Costas, terratenientes de la zona norte del país se han caracterizado por el desprecio y la explotación hacia los pueblos originarios de nuestro país. Robustiano Patrón Costas (1878-1965) fue gobernador de Salta por los conservadores y hasta estuvo a punto de ser presidente en la década del 40, antes del golpe militar (y van) de Arturo Rawson, cosa que ahora acaba de alcanzar el magnífico Pinedín.

Cita del diario "El Laborista", 22 de julio de 1946: "Estos indios trabajadores, mansos y sufridos, vienen a protestar contra su patrón, contra el señor feudal dueño de vidas y haciendas de su provincia. Este señor feudal se llama Robustiano Patrón Costas y estuvo a punto de ser presidente de la República.... ocupa la tierra de los coyas y desaloja a los pobres indios de donde han vivido desde siglos, y nadie le puede decir nada. Los toma a trabajar en su ingenio y les paga lo que quiere. Si encuentran que las condiciones del ingenio son demasiado duras se escapan antes de cumplir con su contrato, la policía particular de Patrón Costa los persigue como si fuera caza mayor y los balea y mata si es necesario". 

roca

Se lo relaciona con lo que se conoció como la Masacre de Rincón Bomba o Genocidio pilagá. Este genocidio, según versiones de integrantes de la comunidad pilagá, habría ocurrido en octubre de 1947 en el "Paraje Rincón Bomba", cerca de la población de Las Lomitas en la actual Provincia de Formosa, que en ese tiempo Territorio Nacional de Formosa. Allí cientos de indígenas pilagás habrían sido atacados con ametralladoras por la Gendarmería Nacional Argentina, que respondía, según su versión, a las órdenes del empresario salteño Robustiano Patrón Costas.
Otro símbolo ilustre de la década infame, la oligarquía y los conservadores.


Sigamos con Pineditito.
Su padrino político fue Álvaro Alsogaray (1913 - 2005), al que acompañó en la UCEDÉ desde los 70s.
Supongo que recuerdan quien fue Alsogaray, ministro de economía de Frondizi, puesto a dedo por los militares para controlar ese gobierno.
Fue un personaje recurrente de la historia argentina. Fue el artífice secreto del gobierno de Carlos Saúl Menem, aún habiendo perdido las elecciones en 1989 con el 6%. Parte del peronismo que votó al riojano se sintió traicionado cuando se dieron cuenta que el gabinete de Menem se transformaba en el mismo propuesto por el orejón.
Argentina

Padre de María Julia Alsogaray, ministra del Carlos y muy recordada por su papel en las privatizaciones más escandalosas y por una caradurez insuperable.

alsogaray

El hermano de Álvaro fue el militar que derrocó al presidente constitucional Arturo Illia, el teniente Julio Rodolfo Alsogaray (1918-1994). Otro personaje dificil de olvidar, ligado a los conservadores y varias dictaduras:

cfk

La historia tuvo un revés con este sujeto, ya que uno de sus hijos, Juan Carlos Alsogaray, "el hippie", le salió revolucionario y fue asesinado en 1976, en el Operativo Independencia comandado porAntonio Bussi para aniliquilar al ERP, en el monte tucumano.
Tal  vez el muchacho fue el único que heredó algo del patriotismo y la rebeldía de su bisabuelo (Álvaro José de Alzogaray), abuelo de su padre y su tío, que había peleado junto con el almiranteGuillermo Brown en la Vuelta de Obligado.

Demás está decir la historia reciente. Pinedo fue en 1993 funcionario del intendente de Buenos AiresCarlos Grosso (menemista de la primera hora) y es uno de los artífices del PRO, una lavada de cara de la vieja UCEDÉ de Alsogaray. Algo que ya habían intentado hacer con Acción Republicana, el partido de Domingo Cavallo, y Nueva Dirigencia de Gustavo Béliz, y después con los partidos deRicardo López Murphy.

Y la figura prominente de este "nuevo viejo" partido conservador es Mauricio Macri, próximo presidente de la Argentina, en horas nomás. Es el hijo de Franco Macri, empresario cuya deuda privada estatizó justamente Cavallo estando al frente del BCRA durante la última dictadura militar.
Un empresario que apoyó abiertamente a Menem y, creer o reventar, a Cristina Fernandez de Kirchner. Es que, claro... Negocios son negocios. Un cuento "chino".
mauricio macri
Federico Pinedo
Pinedo Presidente!



Así que la presidencia de este Federico Pinedo será cortita pero tiene una historia bien larga detrás.
Cumplió el sueño de muchos de los de su clan familiar, y amigos de toda la vida. Aunque sea por unas horitas nomás.

Kirchner

Comentarios Destacados

XERMIXX +36
Fue el unico que no se mando cagadas, con irse a dormir le alcanzo
Jonhy35
mentira! Los K nos dejaron un pais de primer mundo sin inflacion, con menos pobreza que alemania y sin deudas.. y que paso? un dia de presidencia de pinedo y ahora no tenemos reservas! 30% de pobreza! inflacion de la puta madre! Pinedo el peor presidente de la historia.
adannoes
@bikomoren vos decís que está trolleando? Es muy posible. Lo de jockey club es muy explícito, casi xxx
bikomoren
@adannoes y si..

17 comentarios - Pinedo Presidente!

holahola +3
también es familiar del capitan Pinedo de las Islas Malvinas, cuando la invadieron los ingleses.
adannoes +1
@MexiCardia tenes razón. Mandemos a morir pibes de 18 otra vez. Esa si que era una Argentina piola.
MexiCardia +1
@adannoes No me refería a eso, solo digo, que la mayoría se creen patriotas, pensando que ir a la guerra es como jugar el CoD pero si vivieran en esa época desearían no haber nacido.
adannoes +1
@MexiCardia en eso estamos de acuerdo.
maxitenia
Lo peor de esto es que pinedo va a cobrar la jubilacion presidencial... sin ser electo.
Trolacio-Niembro +1
@maxitenia A ver mamerto, esta no es la primera vez que la presidencia recae en pinedo por si no sabias, cuando cristina y bodou salian del pais a que no sabes en quien recaia el mando? si, en pinedo por ser el presidente del senado. Asi que deja de decir incoherencia boludín, esto ya paso, va a seguir pasando y no por eso va a tener jubilación presidencial
maxitenia
@Trolacio-Niembro A leer, que las letras no te hacen mal a la vista...
Trolacio-Niembro +1
@maxitenia deberias intentarlo
holahola
"Abuelo Pinedo fue ministro de economía un par de veces más: En la presidencia del radical Roberto Ortiz (1940), que tuvo que aliarse con el partido conservador para llegar al poder (¿Cambiemos?) y en el interinato del también radical José María Guido, cuando derrocaron a Arturo Frondizi.
Todo un caso el abuelito. "


Esto es una boludez cronica..

obviamente en la decada infame, si no te alias con los Conservadores, no llegas a la presidencia.

Pero su gestión, tenía como objetivo justamente terminar con "la decada infmae" y el fraude para reestablecer la democracia (intervenir provincias, y reforma politica)

Si no se hubiera enfermado, Ortiz hubiese sido un buen presidente...

y Guido no le hizo el golpe a Frondizi.. asume cuando Frondizi es detenido. en una movida rapida para evitar que los militares tomen la presidencia.. estuvo bien... y como era intrasingente los milicos le permitieron quedarse la presidencia.
adannoes
@holahola ok. No pasa nada. Pero no me cabe discutir así, para mi en el disenso se crece.
Es lo que macrismo y kirchnerismo no entienden, porque se manejan desde el desprecio a "lo otro".
Yo no puedo analizar la política desde ese lugar.
holahola
@adannoes
Es lo que hiciste... decis que no.. pero fue eso.
Como no estaba de acuerdo con tu caracterización de Pinedo, concluiste que para mi era un heroe Nacional y no se que pelotudez más...

te pusiste blanco o negro..
adannoes
@holahola Ahora me explicas mis acciones. Tenes un problema de ego importante che.
vos me chicaneaste y yo te respondí en los mismos términos. Nadie hizo una conclusión científica, fue un comentario taringuero.
HeladeroChorro +7
"Lisandro De La Torre le gritó "cotudo", y como Pinedo entendió "cornudo", se batieron a duelo. En el duelo, Pinedo disparó a matar, pero no acertó, y de la Torre disparó al aire. Finalizado el lance, no aceptaron reconciliarse. "
Que épocas, antes eran más sinceros los hombres, si la boqueabas te tenías que batir a duelo para resolver las cosas como macho. Ahora se queda todo en teclado.
gringitaah +2
Y llevaban pistolas al congreso .grin: que buenas épocas. Lamentablemente llegaron los zurdos con su antibelicismo
titi40
claro esta bien vamos a remontarnos a 10 generaciones a ver quien es cfk, kirchner, scioli, etc...dejense de joder...PERDIERON....BANQUENSE LA DEMOCRACIA........
adannoes
No soy kirchnerista.
PoolWizard +5
11 horas sin mandarse cagadas


Ya con eso supera a cristina en todo sentido! cavallo roca Argentina alsogaray cfk
adannoes
Y a Macri.
KunoZ
Vamos Manaos...Vamos Pinedo!
tarraka73 +3
que presidencia que tuvo este tipo, o me acuerdo, fue de noche y despues fue el amanecer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y a pleno sol se retiro, un presidente ejemplar, tomo un pais en la oscuridad y lo dejo con el sol brillante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
juanbaljean +1
voy a plagiar tus palabras
tarraka73
@juanbaljean es una jubilacion presidencial el costo, o una sidra bien fresca, lo que mas te guste
drosera +1
Nazis y ultracatolicos del primero al ultimo
AdolfoFinochiett
Mirá esto que te vá a gustar.
https://www.taringa.net/posts/offtopic/19156334/Con-un-conocido-tema-Palito-Ortega-despide-a-Cristina.html
adannoes
No soy k, no me va ni me viene.