epelpad

La lokura continua, ahora Alicia K le pide fondos a Macri

La lokura K no tiene limites, ahora Alicia pide que manden fondos y dice que la provincia esta quebrada, una provincia que gobernaron 25 años los K.
Santa Cruz es la segunda provincia mas grande de Argentina, con muchisimos recursos a parte de turismo, el petroleo, los yacimientos carboniferos de Rio Turbio, la gobernaron 25 años y ahora le piden plata a Macri porque esta quebrada.


La lokura continua, ahora Alicia K le pide fondos a Macri

La asunción de Alicia Kirchner como gobernadora no fue un acto lucido y contorneado por la “mística K”. Fue bullicioso debido a la militancia, pero abundó en mensajes de fin de ciclo caótico. Se terminaron las promesas rimbombantes y las miradas grandilocuentes sobre el futuro de Santa Cruz y por el contrario, esta vez, la gobernadora en funciones, debió bajar a la realidad y pintó un panorama más cercano a la situación que vemos los ciudadanos de a pie. Sin embargo, cuando dijo que “encontró una provincia quebrada”, no dijo quién tiene la culpa, siendo que desde 1991 a Santa Cruz lo gobiernan los mismos. (Por Rubén Lasagno)

La asunción de Alicia Kirchner se llevó a cabo en un marco de militancia, con el apoyo de Cristina Kirchner y Daniel Peralta, funcionarios nacionales que ayer aterrizaron con su mudanza en Río Gallegos y la ausencia notoria de otros que han preferido quedarse en los country bonaerenses, que lograron conseguir en la década ganada.

El acto de Alicia ayer no fue completo, porque el vacío de poder K que se produjo con la salida de Cristina y el ostracismo al que se llamó Daniel Scioli, después del castigo al que lo sometieron sus propios votantes, por haberse pegado incondicionalmente a lo peor de la política, le quitó a la nueva gobernadora lo más importante: la caja.

La nueva gobernadora contaba con la inconmensurable caja de Desarrollo Social y la ANSES, para darle continuidad “al modelo” y de paso aceitar a su gobierno en Santa Cruz, el cual iba a quedar en manos de Pablo González. Con esto dominado, el flujo de dinero mensualmente no sería problema (son monedas comparado con lo que se maneja a nivel nacional) y todo lo demás, seguiría como si nada hubiera pasado. Cristina se aseguraba un puesto desde las sombras, preparándose para manejar a Scioli, para lo cual, “habían comprado un encordado nuevo”.

El perfil de Alicia ayer, no fue el conocido hasta hoy. Bajó al llano, a la realidad, elaboró un discurso menos elocuente y más concebido en “vivir con lo nuestro”, que prometiendo como en campaña, un futuro solo imaginado por ella, pero jamás puesto en la práctica, a pesar de los casi 30 años que hace que su partido gobierna Santa Cruz.



Kirchner

Algo más autocrítica por la circunstancia, pero sin reconocer el pasado y como sorprendida por lo que parecía ignorar, dijo “Santa Cruz está quebrada en sus finanzas”. Una relevación para la gobernadora, porque quienes analizamos la política día día, está claro que lo sabemos desde hace rato. Solo basta ver cómo está todo, sin industrias, sin producción en el campo, ni pesca, la salud desmoronada, etc; sin embargo, no se la oyó decir nada de esto en campaña ¿O Alicia y Máximo se enteraron recién ayer de la situación económica de Santa Cruz? ¿O Alicia no se daba cuenta cuando traía los trailers de salud a la provincia, que en los hospitales son había ni gasa?.

En otro tramo del discurso dijo “la producción y la industria deben generar empleo genuino ante un modelo agotado que no nos permite crecer y que es el practicado en los últimos años, el del empleo público”.

Sin duda la gobernadora debe haber llegado ayer mismo a Santa Cruz, porque industrias no hay, producción tampoco, el hecho de que se debería haber generado empleo genuino, está claro, porque ellos nunca lo hicieron; que el modelo está agotado, es una novedad, porque hasta ayer, el modelo K era el mejor y más sano y que el empleo público se ha practicado “en los últimos años”, es no reconocer que desde 1991 fue la política de su hermano y que sabemos, ella misma sigue practicando metiendo gente en la administración pública provincial en estos días y fue la constante a nivel nacional, hasta el último día de Cristina.

Cuando dijo “Este modelo no da más (NdR: muy buen reconocimiento y autocrítica), no es esta la Santa Cruz que queremos, está quebrada en sus finanzas, en estos cuatro años hay que generar empleo de acuerdo al perfil productivo de cada región de la provincia generando el valor agregado de los productos en nuestras tierras”, estaba elaborando una expresión de deseo, porque realmente el campo, hace muchos años que está despoblado de ovejas y muestra producción cero y las “industrias” de las que habla el kirchnerismo, al menos en Santa Cruz, solo las ven ellos, porque en la realidad, no existen. Por lo tanto, reactivar lo inexistente es bastante difícil de comprender cómo lo hará.

Alicia, mientras Peralta (quien dijo que no iba a ir y fue) miraba para el techo a su lado, remarcó a la audiencia “ustedes saben que las arcas provinciales están quebradas y esperaban resignados a que les llegue el sueldo a fin de mes”, y agregó “no puede ser que los ingresos sean menores a lo que se paga en sueldos, voy a proteger a los trabajadores, pero sé también que lo que se necesita es organización y no ajuste”. Bien por Alicia, pero debió explicar por qué el FPV/kirchnerismo hizo del empleo público el único sostén de la sociedad de Santa Cruz y allí, entonces, la gente comenzará a entender quién tiene la culpa, a menos, claro, que al gobernadora crea que son los trabajadores los que usurparon los puestos de trabajo sin el consentimiento de las autoridades políticas.

En un tramo del discurso, la gobernadora dijo claramente que Santa Cruz no es sustentable y que deberá ir a pedirle plata todos los meses a Macri. Esto, la expone a que el presidente le pregunte qué hicieron en la provincia durante 30 años que no fueron capaces de generar recursos para la autosustentabilidad, por qué agrandaron infinitamente la Caja de previsión con ñoquis, que hoy les acumula un déficit impagable, por qué no pagan hace más de una década los municipios, por qué no hay producción de cabrón, con una empresa inmovilizada desde hace 12 años, etc etc.

Sobre el tema, Alicia mandó un mensaje por elevación a quien quisiera tomarlo y dijo “Hoy nuestra caja (de Previsión) está en rojo y exige de todos nosotros la madurez para defenderla con carácter solidario y sostenible, no vengo a calentar sillas o sillones, sí vengo a decirles que no todo va a ser fácil. Ustedes saben, tendremos dificultades, pero progresivamente serán vencidas si hay madurez entre todos los sectores”.

En síntesis, lo que la gobernadora insinuó, sin decirlo taxativamente, es que se preparen los jubilados de Santa Cruz porque, o habrá armonización de la Caja con nación o los jubilados deberán “defenderla con carácter sostenible y solidario”, lo que significa en lenguaje llano, que todos deberán pagar la fiesta de aquellos que engrandecieron la nómina de jubilados de elite en Santa Cruz, entrando por la ventana, la claraboya u por debajo de la puerta, en 30 años de disloque total del sector previsional, descontrol adminsitrativo, ninguna regulación ni proyecto a futuro.

Resumiendo: Alicia en su discurso bajó al llano, se encontró con todo lo que vino negando en campaña y ahora, pretende que las pérdidas las asuma la sociedad, cuando en 30 años de gobiernos de su familia y mismo color político, no han sabido construir las bases para un futuro, cuando el poder declinara. Ahora la provincia debe prepararse para medidas drásticas o está condenada a ser insolvente y vivir de la dádiva.

Este mismo gobierno, con estos mismos diputados y las mismas autoridades, se han negado todos estos años a readecuar el canon minero, a cobrarle a las petroleras y a la actividad extractiva, regalaron la pesca, el agua y el territorio y se dedicaron a facturar con la obra pública a través de empresas amigas que traían obreros del norte, para achicar costos.

Malvendieron en 30 años las joyas de la abuela y ahora no tienen de qué despojarse para, solamente, mantener el enorme monstruo deficitario que crearon, sin ningún tipo de autosustentabilidad, pensando que los tiempos de buen vivir nunca se terminarían. La fiesta llegó a su fin, habrá que ver a quién le toca la limpieza y pagar los platos rotos. (Agencia OPI Santa Cruz)


macri

Comentarios Destacados

Ario_Pleyadiano +38
Pedile a Videla como en los viejos tiempos... ah no cierto, lo mataron en la cárcel. A comerla
cristina kirchner
MaRlpz1 +4
@Macrrio-____ Típico k bardero
ibaranderson
No le viene mas la menstruación ahora la viene la "MONSTRUACIÓN" (vieja HDP !)
zackv8 +18
Y aparecen los kukas no tienen cara, 25 años gobernaron la provincia y dicen que esta quebrada, y fuiste vos hijo de puta, ponela vos la plata concha de tu madre. Ya no tienen ni argumento, eh loco nosotro llenamo la plaza llenamo, somo ma eh amigo dame un plan. Se les acabo hijos de puta

29 comentarios - La lokura continua, ahora Alicia K le pide fondos a Macri

Beber-El-Nectar +9
y eso que le robaban a cordoba y santafe para mandarle guita a santa cruz.
alejandro6996 +4
te van a dar una patada voladora en los dientes
nicolas2179 +5
que increible x eso cris habia firmado apra que les manden un dinero y ahora se los revocaron. en el sur viven casi tods de la politica
Gamer4890 +11
Se empieza a caer el relato..
TNToni +9
¿Qué hicieron con la tarasca? La usaron mal.

Esto pone en evidencia un problema de tipo de "Enfermedad Holandesa" en las provincias a causa de un sistema de transferencias redistributivo que no estaba adecuadamente implementado.

Haciendola corta: el mercado de bienes/servicios No Transables (como el empleo público que es una actividad que no se puede "exportar" a otras provincias: o sea que no genera la guita que necesita para funcionar) desplaza al mercado de Transables (actividad que si generan productos que se exportan como derivados del petroleo, pesca, etc). O sea que por fomentar la contratación de empleo público por más de lo necesario, las industrias empiezan a resentirse y el modelo es insostenible si se cortan la transferencias.

Para ampliar ver:

dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2567607.pdf

http://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/7/34687/capello_figueras_grion_moncarz_descen_remesas_fiscales.pdf
zackv8 +1
muy bueno!
adrina11 +5
que espere los fondos sentada en una buena reposera playera
maqmo -32
La locura desbordo la Plaza de Mayo en el ultimo acto de Cristina, el nene bien de Barrio parque no lleno ni la mitad, tuvieron que mandar a sus cipayos de la television y la internet a poner la foto de 1982... LA MEN TA BLE
maqmo
@sebaselcapo puto sos vos que queres tocar bolas, maraca.
maqmo -2
@sebaselcapo sebaelmascaporonga
sebaselcapo +3
@maqmo yo te dije boludo no que queria tocarlas, vos andas ofreciendo, sos alto polino
Timer-Punk +7
@maqmo si son tantos y llenan plazas porque perdieron??... JAJAJAJAJ...
Nyahbingh1 -1
Te pregunto, sabes por cuanta diferencia gano macri?
Timer-Punk +1
@Nyahbingh1 por cuanto gano Macri no tiene importancia... si son tantos y llenan plazas, tenian que pasar por arriba a Macri... no se si entendes lo que digo??... o sos medios boludito??...
zackv8 +1
gano por mas de seis puntos, le afanaron 3 puntos como minimo en el correo. Igual esto no es fulbo para todos muchcacho eh somo ma copamo la plaza compamo. Esto es que se afanaron todo a ver si entienden, yo no soy militante pro ni nada, pero los años K fueron lo pero que le paso a la Argentina
bboyFred -8
Loco me tenes podrido con los temas de política. El país va seguir siendo igual de choto y vos le seguís dando. Deja de ser tan cuadrado. Digo cuadrado para no decir pelotudo.
bboyFred -9
Encima te dan a elegir entre 2 presidentes uno mas corrupto que otro y gritas viva la democracia. Na viejo, mas oveja imposible. Anda ver showmatch tarado
Petak_23 +2
como no es del palo, macri no le va a dar un mango y estos van a quedar como unos inoperantes en su provincia, talcual lo hace el MPN en las jurisdicciones neuquinas que no le hacen la segunda
rm-rf +4
Me da miedo, si fundieron a una provincia tan rica como santa cruz podrían hacerle lo mismo a tierra del fuego, yo pensaba que tierra del fuego es tan rica que nadie es tan inútil como para quebrarla pero veo que es posible con los k gobernando.
rm-rf +3
@Nyahbingh1 Además juliana awada no es la dueña de la empresa, la empresa es de su familia, ella solo trabaja de diseñadora por lo que no sería responsable, y el tema de los talleres clandestinos no se si sea cierto o no pero me suena a una jugada política en contra de macri.
Nyahbingh1 -3
@rm-rf Tenes razón, jugada política, se cansaron de hacer los medios en contra del gobierno "K". Anteriormente cuando manejaban los monopolios (Clarín) la gente lo único que hacia era ver lo que les mostraban y se creyeron todo, hasta el día de hoy, cuando Cristina salia haciendo cadena nacional para comentar todo lo que se venia haciendo, mucha gente se empezó a quejar porque era todo lo contrario a lo que ellos son, entonces no vengas con "jugadas políticas"
zackv8 +2
estan todos imputados los K son todos chorros
http://www.taringa.net/posts/noticias/19170588/Alicia-Kirchner-imputada-por-desvios-de-fondos.html?notification#comment-1479151
carloskopete +8
"ahora Alicia pide que manden fondos y dice que la provincia esta quebrada"

nestor kirchner
Fackitooo +7
Pero los fondos de Santa Cruz en Suiza están bien?
academico09 +3
pero no era q estábamos mejor q suiza y canada? ...estos K son un chiste..
jsmozart +5
Que vaya a buscar fondos a la bóveda de Néstor... ahí deben haber guardado varias bolsos


link: https://www.youtube.com/watch?v=v-dD8db5QJg
Ziuziu +1
muchos bolsos, bolsas y una balanza para pesarlos ...
Yerviitafever +2
que no era que cristina le mando una burrada de guita ya?
rutero2004 +5
No hay un puto K que lo explique, Alicia Kirchner dice que "el modelo no da para más y que Santa Cruz está en quiebra" y mira como por acá no asoman a decir nada.

A ver, no hay un K que justifique porque la provincia gobernada por la hermana del difunto Nestor y cuñada de la Presidente de los últimos 8 años está en quiebra, y no por comentarios sino de la propia boca de Alicia Kirchner.

Esta es la decada ganada, la Argentina de la abundancia la educación y la democracia. pero porque no se dejan de joder estas KuKarachas
zackv8 +3
es que es injustificable por donde se lo mire, 25 años de gobierno k en santa cruz y te dice agarro una provincia quebrada, jajajajja pero me estas jodiendo si la gobernaste 25 años hija de puta. Hay que intervenir Santa Cruz
bassgustavo +2
Hola,

paga con lo que te robaste en la ultima partida,

kukaracha mal parida.
GusC4 +2
ALICIA DANDOLE UNA PATADA EN EL TRASERO A CRISTINA ,INCREÍBLE !!!
Extaziz +3
Después de vaciar y fundir no entiendo como la gente LOS SIGUE DEFENDIENDO!!!, no se si es lamentable o patetico.


ibaranderson +3
No le viene mas la menstruación ahora la viene la "MONSTRUACIÓN" (vieja HDP !)