epespad

Una nueva Argentina! Macri elimina sistema cambiario

Argentina cerró este miércoles cuatro años de restricciones a las transacciones cambiarias al liberar y unificar el mercado y terminar con las barreras impuestas para frenar la fuga de divisas.

Una nueva Argentina! Macri elimina sistema cambiario

“Estamos muy contentos de poder anunciar el fin del cepo cambiario”, dijo el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay en una rueda de prensa.

Agregó que “están dadas las condiciones” para tomar esta medida ampliamente esperada por el sector empresarial, el campo y los mercados y que fue una de las promesas de la campaña electoral que llevó a la presidencia a Mauricio Macri.

Ante la ansiedad, el ministro no quiso hacer una estimación de cual será el nuevo valor del dólar. Solo remitió a un valor aproximado del cambio conocido en el mercado local como “contado con liquidación” que este miércoles figuraba a 14,25 contra 9,84.

El ministro puso de relieve que “el tipo de cambio fluctuará dentro de un sistema que los economistas llamamos flotación sucia”, dijo. Eso significa que el Banco Central de Argentina intervendrá en la plaza comprando o vendiendo dólares para evitar variaciones bruscas.

Para eso, explicó, el gobierno está buscando armarse de un “colchón” de reservas que provendrá de exportadores y bancos. Prat-Gay precisó que “desde que se instaló el cepo hubo una devaluación de 230%” aunque anticipó que no dirá muchos números y que están trabajando “en armonía y respetando la independencia del Banco Central”.

ATM

Comentarios Destacados

cdf9172 +21
Ahora la República Bolivariana quedo sola en el mundo.
MasterXT -3
Si bueno ya les devaluaron 40% el salario ese era su cambio.
xgamerzx
@rogelio_Zero Aunque habian otras fuentes de ingresos ninguna se comparaba con la del petroleo si buscas las exportaciones de venezuela a traves de los años veras como el cacao cafe y otros productos bajaban su exportacion y el petroleo aumentaba, eso ligado a la gran corrupcion de los gobiernos a traves de los años donde el negocio sucio era y sigue siendo importar con sobreprecio y quedarse la diferencia, cabe destacar que antes al menos no habia escasez
sebas1382000
@GUABINA_HACK Cuba?? si claro ponte a creer

10 comentarios - Una nueva Argentina! Macri elimina sistema cambiario

pepebiondi47 +8
cerrada de ojete para los mugrosos kukas
--EDESUR-- +3
Al final no hubo devaluación, sino que el dolar ahora vale menos JAJA. Estos negros de mierda k se van a matar con un choripan antragantado
tehuelche08
Quien no come choripan en tipico asado argentino?
tehuelche08 -10
Esto solo beneficia a grandes empresas
.. el resto de mortales a sufrir y a pagar el cambio que eligieron. Yapa: los que votaron al pro que inflen sus globos amarillos.
tehuelche08 -1
@mironfijo aun hay gente que usa la palabra mogolico? Eso dice todo de tu educacion.
mironfijo
@tehuelche08 aaaaaah eres mongolico no lo sabia.. bueno perdonado pajarito!!
tehuelche08 -1
@mironfijo triste lo tuyo.
mironfijo +10
perfecto este Macri si que anda cumpliendo toodo lo que prometio joda de pana como les envidio ese presidente a los argentinos, aqui tuvimos al muerto podrido y fue la cagada enorme y dejo su diarrea masburro que solo sirve pa media mierda,.
anahe1m +1
Aca en Venezuela tenemos el cepo, y dolar paralelo va por el infinito y mas alla. Para suerte de ustedes llego alguien a tiempo a parar esa cagada.
joss43
Me alegro de que hayan logrado salir de ese nefasto sistema, ahora hacer todo lo posible para evitar que los zurdos vuelvan a tomar el poder.
tehuelche08 -1
Ademas, el cepo cambiario no fue liberado por Macri. Macri no esta gratis de presidente.
tehuelche08
Tengo que decirselos con plastilina para que entiendan? Liberar el cepo de esta manera no era la via adecuada. Vamos a ver si piensan igual en 6 meses.
chibidemonio
Es un secreto espera que pasen los meses se vienen cosas muy entretenidas pero repetidas...
tehuelche08 +1
@chibidemonio Exacto, repetidas, porque lamentablemente la sociedad argentina no aprende.
dulceaguasanta64
Bendito sea el Cambio que se produzca en La Argentina, toda Latinoamerica necesita salir del atraso de los gobiernos populacheros.
tehuelche08
Sin duda gobiernos de 12 años no benefician a nadie, pero los de 4 tampoco.