epelpad

Ultima Hora: Acaban de descubrir una "Super tierra".

Ultima Hora: Acaban de descubrir una "Super tierra".

La vida extraterrestre podría estar más cerca de nosotros de lo que creíamos, es lo que dicen los científicos que lograron identificar el planeta habitable mas cercano a la tierra. Está a pocos años luz, obviamente aun no podemos ir, pero eso no significa que la vida que se haya desarrollado en ese planeta, no sea lo suficientemente avanzada como para venir acá.

extraterrestres

Un grupo de científicos acaba de descubrir el planeta habitable más cercano a la Tierra.

El nuevo mundo es uno de los tres que rodean a una estrella enana roja llamada Wolf 1061, la cual está tan solo a 14 años luz de distancia. Fue detectado por científicos en la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, por sus siglas en inglés) en Australia.

Los tres planetas tienen el potencial de ser sólidos y rocosos, pero solo Wolf 1061c está dentro de la "zona Ricitos de Oro", a una distancia de la estrella (mucho más pequeña y fría que nuestro sol) que no es ni demasiado caliente ni demasiado fría para el agua en estado líquido.

"Este excepcional descubrimiento es increíblemente emocionante", le dijo a CNN Duncan Wright de la UNSW, quien dirige el estudio.

"Otros planetas que hemos encontrado y son habitables no están tan cerca de la Tierra. Debido a la proximidad cercana de este planeta con nosotros, existe una buena oportunidad para aprender más sobre él".


link: https://www.youtube.com/watch?v=-5HhX75yceY


Una estrella enana llamada Wolf 1061, tiene una 'súper Tierra' girando a su alrededor.

Por Will Heilpern, CNN

Lo más importante


El planeta habitable más cercano a la Tierra fue descubierto a 14 años luzLos científicos creen que hay miles de planetas similares a la Tierra en nuestra Galaxia
(CNN) - Un grupo de científicos acaba de descubrir el planeta habitable más cercano a la Tierra.

"La cercana proximidad de los planetas alrededor de Wolf 1061 significa que es muy probable que estos planetas puedan pasar al otro lado de la cara de la estrella", dijo el miembro del equipo de UNSW, en una declaración más temprano.

"Si lo hacen, entonces podría haber una posibilidad de estudiar la atmósfera de estos planetas en el futuro para ver si ellos serán propicios para la vida".

NASA

La NASA ha confirmado más de 1.870 exoplanetas... mundos que se encuentran afuera de nuestro sistema solar. Pero este descubrimiento es particularmente importante porque Wolf 1061c es habitable y se encuentra cerca de nuestro sistema solar.

¿Podrían los seres humanos vivir aquí?

Los planetas que se encuentran en la zona Ricitos de Oro tienen el potencial de albergar vida inteligente.

Pero Wright no piensa que la vida humana pueda existir en Wolf 1061c.

"Las condiciones no serían buenas: la gravedad es más o menos 1,8 veces más la de la Tierra, y es probable que el planeta esté firmemente bloqueado. Esto significa que un lado da permanentemente a la estrella y es increíblemente caliente, mientras el otro lado da hacia el lado contrario de la estrella y es muy frío".

Sin embargo, Wright añadió que quizá habría una "zona de penumbra" que da parcialmente a la estrella, donde la vida es posible y los humanos podrían sobrevivir de forma "plausible", pero no de manera cómoda.

El planeta ha sido descrito como una "Súper Tierra" porque su masa es más de cuatro veces la masa de la Tierra y podría tener una superficie rocosa.

Pero este descubrimiento es solo el comienzo de los mundos habitables cercanos.

En nuestra galaxia estisten muchos otros planetas posiblemente habitables que no hemos localizado aún.

descubrimiento

"Hay alrededor de 50 mil millones de estrellas en nuestra galaxia y más o menos la mitad de estas —unos 25.000 millones— pudieran tener varios pequeños mundos rocosos en órbita alrededor de ellas", añadió Wright.

"En los próximos 20 años vamos a aprender mucho más acerca de si vivimos en una galaxia con otras especies inteligentes".

El equipo encontró a la estrella Wolf 1061 utilizando el telescopio de 3,6 metros del Observatorio Europeo del Sur en La Silla, Chile.

En los próximos años ellos esperan encontrar muchos más planetas que puedan albergar vida.

nuevo planeta

Según el FBI somos visitados

link: https://www.youtube.com/watch?v=1e57aTLwT0w

vida en otros planetas

Si de verdad te gustó el vídeo estaré feliz de que te suscribas al canal solo clickando la imagen siguiente:

viaje espacial

planeta habitable

Otros Post que te podrían interesar!

La operación Northwoods, una operación de EEUU para culpar a Fidel Castro de muchos atentados terroristas en suelo estadounidense (autoatentados).

El misterioso ser oculto en el billete de 100Bsf... Una deidad santera oculta en el diseño del billete de cien bolívares.


Ultima Hora: Acaban de descubrir una "Super tierra".

Comentarios Destacados

faramundo +6
14 años luz de distancia. la distancia es esta? 13.245.022.661.6145.22
alf198
Aun asi esa es una de las ideas mas aceptadas pero en varios estudios definieron que la materia no puede viajar a velocidad luz sin alterarse, ojala algun dia veamos algo mas [email protected]
TheRealMonagas
@alf198 Según he leído, también se estudia la idea de doblar el espacio... Pero para eso hay que entender mejor la materia oscura. Ademas no necesitaríamos viajar a la velocidad de la luz, con acercarnos un 95% es suficiente.
alf198 +1
@TheRealMonagas De hecho si se lograse el 99% seria mas que suficiente, tomaría 30 años en vez de 14 pero es un logro, doblar el espacio es peligroso y hacen falta mas pruebas con el Colisionador de hadrones. pero ojala se logre

15 comentarios - Ultima Hora: Acaban de descubrir una "Super tierra".

Arioeuropeo2 +3
más espectacular que este descubrimiento es el publicado a comienzos de esta semana por 2 equipos de científicos independientes de la posible existencia de un noveno planeta en las afueras del sistema solar el cual sería otra super tierra ,utilizando el radiotelecopio ALMA de la nasa ,todavía falta por confirmar el hallazgo mediante una nueva medición (la tercera) ya que los resultados se basan en solo 2 mediciones con una separacion de 10 meses entre cada una estaremos atentos ya que hay muchas posibilidades de la existencia del mítico Planeta X del cual se han escrito muchas páginas especulando su existencia.

Les dejo la imágen tomada por el radiotelescopio Alma donde se aprecia señalado con la letra U un cuerpo extraño en el campo de visión del radiotelescopio el cual parece moverse sobre el fondo estrellado en la dirección de la estrellas de Alpha Centaury.

extraterrestres
Frankr06
@TheRealMonagas xq razon ?
hodisfut
EN ALPHA CENTAURI HAY PLANETAS?
TheRealMonagas +2
@Frankr06 Ni idea, mucha gente flashea conque hay tratados intergalacticos y todo... Pero yo no tengo idea de nada y asi me voy a morir xD
sebax91 +1
Acomoda el post.
Se repiten varios renglones,
buena info.
TheRealMonagas
No tengo idea por qué quedó así, cuando lo postié estaba todo bien :o
Pinheyros +4
lnteresante, nuevos planetas para colonizar Xd, viva el imperialismo, saqueemos sus recursos desmedidamente y fastidiemos su ecosistema, me recuerda a Avatar Xd
TheRealMonagas +3
Ya quiero cogerme una alíen azul y pasarle la verg por el cabello jajajaja
an-cha7 +2
No tenemos ni idea de lo que existe en el espacio
TheRealMonagas
Exacto, la verdad es que no sabemos nada.
Kidding
lo importante es descubrir algo !
Tabytristan
Lo que odio es que siempre tenga que ser un planeta parecido a la tierra que no se les ocurre que la vida puede desarrollarse bajo otros ambientes t que siempre digan que la vida extraterrestre es mas avanzada siendo que puede aver razas menos desarrollad
TheRealMonagas
En este caso descubrieron una super tierra, pero siempre hablan que hay vida microbiana y hasta existe plancton espacial.
Tabytristan
@TheRealMonagas eso no lo sabia placton es genial
Luis_alberto2010 +2
En la via láctea, se calcula que hay entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas, seguramente, hay millones de planetas similares a la tierra.
El__Piiroo +1
que bacan ojala pudiera viajar para descubrir y colonizar 1 planeta !! :/
TheRealMonagas +2
Sería genial tener un planeta para descubrir, y que cada animal que veamos sea nuevo, y cada planta... Debe ser épico tener una experiencia así.
El__Piiroo
@TheRealMonagas si el solo pensar en un viaje a otro planeta me gustaria ser yo al que enviaran >.<
ConsultorMx +1
Primero que se intente colonizar algun lugar cercano no? jeje
Se supone que ya existe un modelo que viaja al 10% de la velocidad luz significa que le tomaria mas de 100 años llegar
Necesitamos un modelo mejor
TheRealMonagas
Si me dicen que me van a mandar a viajar 100 años, con sueño inducido, y que cada vez que me despierte voy a tener una orgía con 5 astronautas gringas que estén super buenas, yo me voy mil años si es necesario. Lo que hay es que saber plantear el viaje xD
ars77
no lei un carajo
marcosjirachin
wow,mi detector de taringa level 5 estallo 15 veces XD
IgnacioMartine0

link: https://www.youtube.com/watch?v=hLh0GxYOVGs
marcosjirachin
papu,¿que carajo tiene que ver hittler?¿que se fue a ese planeta?
darkorbit27
A no mamen!!! USA tiene naves espaciales!! Llevan conquistando planetas desde los 80 Por lo menos!!!Despierten Borregos!! A cazo creen que los 500 mil MDD de presupuestos de sus FAM sevan solo a programas de ARMAS?.
CharlyX5
y las fotos reales? .... son todos dibujitos computarizados... donde está la super tierra la re concha de tu madre? ah???
TheRealMonagas
No.