epelpad

Karma! Muere aplastado por elefante bebé

Se trata de Ian Gibson, cazador profesional que trabajaba guiando a otros cazadores en Zimbabwe.



Las fuentes verídicas aún no están muy claras, por el momento se sabe que el cazador se encontraba con un cliente y su grupo de ayudantes en búsqueda de colmillos de elefantes. Según informes de AfricaHunting.com -página especializada en la cacería- después de seguir por más de 5 horas a un pequeño elefante que pretendían tomar medidas de sus colmillos para saber si era ‘correcto’ y legal matarlo, tomaron un pequeño descanso.

Fue en ese momento cuando el animal se percató de los cazadores y se lanzó de inmediato al grupo, informes detallan que Ian podía haber disparado a corta distancia, pero que el elefante bebé no dudó en aplastarlo. Respecto al animal sólo se sabe que sí recibió un disparo pero no se sabe si aún siga con vida.




Después del acontecimiento personas afines y con el -enfermo- gusto de la caza, rindieron homenaje a Ian, ya que es uno de los cazadores más reconocidos a nivel internacional. Inmediatamente las redes sociales reaccionaron y en su mayoría celebran su muerte como un acto de karma, y se preguntan si alguien está dispuesto a pagar algo por sus dientes.

Los simpatizantes de Ian han respondido que lamentan mucho la reacción sin ‘corazón’ por parte de los usuarios de internet, ya que explican que Ian era un amante de la naturaleza y que a pesar de los prejuicios que le demos a los cazadores, él era un ferviente conservacionista y fotógrafo de fauna.


Los cazadores profesionales han salido a la defensa y justifican que personas como Ian son las que representan la verdadera ‘ideología’ de los cazadores profesionales, quienes realmente se preocupan por la cantidad de animales ‘establecidos’ para la caza, así como realizar diversos estudios previamente antes de cualquier disparo; comparan su trabajo con la caza ilegal, ya que afirman que cazadores no profesionales lo hacen desmesuradamente y sin amor a la naturaleza. -Sí, así de incoherente suena-.

No es que celebremos la muerte de Ian, al fin y al cabo es un ser humano, pero este hecho pudo haberse evitado de la forma más fácil y pacífica para todos: dejar en paz a los animales.

No creemos que la caza tenga justificación alguna, ¿en realidad se justifica el matar un ser vivo sólo para una baratija?, ¿para colgar su cabeza frente a nuestro sofá?

En un principio todo es ridículo, lamentamos mucho su muerte y el del elefante también si es que -seguramente- tuvo el mismo fin. Los seguidores de Ian lamentan el hecho como si fuera atroz, pero nos parece de lo más natural teniendo en cuenta que si estás atentando contra un animal libre, éste va a reaccionar bajo los principios de supervivencia.

Comentarios Destacados

Kukulcan_666 +29
que bien! apenas un bebe ese elefante y ya es heroe!
caza
ConsultorMx +23
Honestamente la caza por deporte no me parece bien.

24 comentarios - Karma! Muere aplastado por elefante bebé

MurielwhitacreMu -6
SI LOS DE RIBER LE PEGARAN ASI A LA PLOTA TAL VEZ GANARAN !
link: https://www.youtube.com/watch?v=8MyhChbbCCA
urielpk2 +7
ojala y el elefantito se encuentre con vida
El_Flacid0 +3
Difícil la verdad
Rick_Masuka +6
me parece bien por atentar en contra de la vida de un animal inocente
El_Flacid0 +1
namo19 +3
que bien ojala y sigan cayendo estos pitos cortos
sr-spot +2
En serio aún es legal matar estos animales?
HartoDeTi +4
Mis felicitaciones al bebe elefante /,,/
ForeverCrapping +2
Lo considero una injusticia total, ya que al pequeño elefante no se le ocurrió aplastar al resto de esas basuras y así acabar con una manga de putos de un solo paraguazo.
butamacho +3
Quiero ver las fotos del gordo reventado por el elefante.
despace +1
Me parece perfecto!
jorgewindk
Se lo merecía por hdp, esta bien matar animales por hambre, pero nunca por diversión.
adrian_branca +3
que dios me perdone pero.. OJALA HAYA SUFRIDO COMO UN HIJO DE PUTA!!
EastRommel
sin animo de ofender a todos los que se alegran la perdida de la vida de un semejante (valla bola de pro vida que son en serio) la caza en África es un tema muy interesante y del que pocos están enterados y se ponen a atacar, si bien no estoy de acuerdo con las muertes de fauna sin sentido en África (ilegal) la caza legal de fauna de varias reservas esta permitido obviamente pagando una cuantiosa cuota con lo cual se les da el permiso de caza, con ese dinero se mantienen esas reservas (no trabajan de a gratis los trabajadores) además de apoyar a programas de conservación, concientización etc. además de que apoya a unidades de manejo para la reproducción de los mismos, por favor les pediría si checaran todos los datos antes de atacar a la gente y alegrarse de la desgracia de los demás.
EastRommel
@batelog de conservación así que a menos que sepas una forma mas eficiente de mantener esos parques ponte a practicarla en lugar de estar haciendo conservadurismo desde tu ordenador, por dios es increíble la falta de educación e ignorancia que existe alrededor del mundo.
batelog
@EastRommel apoyando la caza "legal" hacemos la tarea, segun tu manera de pensar? na mas te recuerdo que, solo queda un pinche rinoceronte, gracias a los 2 tipos de caza.... y de proponer algo soy incapaz ya que no tengo los medios ni la intencion de formular una solucion a un problema que de entrada se me hace de gente pelotuda. quien verga quiere matar un puto elefante pa quitarle los colmillos, solo gente retrogada hace eso, posiblemente la educacion sea el fin de todo los
batelog
@EastRommel males, y como tu dices una persona pro positiva pensaria en como solucionarlo o por lo menos minimizarlo, yo no creo que alla alguna manera pacifica de solucionarlo, muchas especies se an extinto por el sobrevalor que le dan los mismos humanos, y los mismo humanos destruimos casi todo a nuestro paso, somos no mas que un simple virus arrazando con nuestro medio ambiente la unica solucion se me ocurre es la educacion.......
ea24
Y es por eso que amo al Karma...
batelog
Descripcion Grafica de los Hechos.......

Karma! Muere aplastado por elefante bebé