epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La OPEP, Precio del petróleo subirá a 160 dólares por barril

La OPEP calcula cuándo el precio del petróleo subirá a 160 dólares por barril

El cálculo publicado hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima cuándo se empezará a recuperar el valor del crudo e iniciará una tendencia al alza.


Este miércoles la OPEP ha presentado su informe anual en el que anuncia la previsión del precio del petróleo en el futuro, informa la agencia EFE.

En su informe 'Previsiones Mundiales del Petróleo 2015' se indica que a partir del 2016 el valor nominal del crudo iniciará una tendencia alcista que lo lleve hasta los 80 dólares por barril en el año 2020 y a alcanzar los 160 para el 2040.


La OPEP ha aclarado en su informe que este cálculo se ha hecho previendo el crecimiento de la economía mundial, entre un 3,5% y un 3,7% anual, en el periodo 2016-2020, y un 3,6% y un 3,3% durante las dos décadas siguientes. A esto va ligado "una creciente demanda energética global, sobre todo de países emergentes como China e India, la industrialización, el aumento de la población y la expansión de la clase media, que significará el 63% del consumo de energía global", explica en su informe la OPEP.

El precio del petróleo Brent alcanzó este 21 de diciembre su mínimo histórico en 11 años, situándose por debajo de los 36,2 dólares por barril, cuando los ministros de la OPEP no lograron acordar un límite a su oferta conjunta de crudo a pesar del exceso de producción en el mercado.

7 comentarios - La OPEP, Precio del petróleo subirá a 160 dólares por barril

IntelectualZurdo
si es verdad, vaca muerta va a ser recontra rentable
MlpLuna +3
no estamos en la OPEP
terransforce
la cuestion es el poder adquisitivo, 160$ en 2040 sera como 6-70 hoy en dia. Pero igual, el costo de mantenimiento tambien va a bajar, los avances tecnologicos seran el mayor factorde la rentabilidad.
javieralagu
Mas bien para el 2180.... estudios que no miran la realidad del mercado, puro humo.....
cjrb007
Seguro con un aumento de energía renovable y autos eléctricos y autónomos.... Solo ellos se creen ese cuento. Cuantos países y ciudades en el mundo dejarán de depender del petróleo como combustible. Esa noticia parece para captar inversionistas.
corsario_l -1
estan jodidos que baje a 20 y hay se quede
leondoce
No, árabes e inútiles que sólo dependen del petróleo, no tienen oportunidad, el barril de petróleo bajará 30 dólares en los próximos 4 años y ya no podrán financiar grupos terroristas islámicos o de izquierda.
elrelojeroloco
Menos mal que gracias a Kris nosotros nos autoabastecemos con YPF...ah, no, pará!!!!