epelpad

Nuevo regimen de compras exterior Uruguay

Frente al nuevo decreto que modifica el régimen de compras por internet, la Dirección Nacional de Aduanas emitió un comunicado en referencia a la normativa.
El 1° de enero de 2016 entrará en vigencia el decreto 336/2015 del Poder Ejecutivo que hace referencia al régimen de encomiendas postales internacionales.
Uruguay
Frente a esto, la Dirección Nacional de Aduanas aclaró que esta normativa "realiza modificaciones al decreto 356/2014, del 9 de diciembre de 2014, en el marco de simplificar los procedimientos y proporcionar mayores certezas a los operadores postales y usuarios"
Además, informó que se modificará la cantidad de veces que una persona podrá comprar sin pagar los tributos correspondientes, "pasando de 5 a 4 veces por año".

"El régimen de franquicia amparará los envíos postales de entrega expresa, por un valor de factura o declaración de valor de hasta USD 200" y "en el caso de los envíos postales de entrega no expresa, el régimen de franquicia amparará los envíos por un valor de factura o declaración de valor de hasta USD 50", aclaró la DNA.

Los usuarios podrán elegir no ampararse a la franquicia y optar por pagar los impuestos bajo régimen simplificado, siempre que el valor de su envío o compra sea menor a U$S 200. "Los impuestos implican un tributo único del 60% del valor de factura o de la declaración de valor, con un pago mínimo de U$D10", explicaron.

Asimismo, reiteraron que "los envíos no expresos y EMS (servicio express del Correo Uruguayo) deben ser declarados por los usuarios a través del formulario que se ha implementado en la página Web de Correo Uruguayo".

0 comentarios - Nuevo regimen de compras exterior Uruguay