epelpad

El guardia de Lanatta no portaba arma por motivos religiosos

El guardia de Lanatta no portaba arma por motivos religiosos



Insólito: el único guardia que estaba con los Lanatta no tenía armas porque es Testigo de Jehová


Debía haber tres agentes, pero esa madrugada solo había una persona en el penal de máxima seguridad de General Alvear.


Carcel
religion



¿Cómo se fugaron los hermanos Lanatta de un penal de máxima seguridad? Es la pregunta que surgió el domingo cuando se difundió la noticia de la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez y los datos que se van conociendo tras el paso de las horas son inverosímiles: el guardia de seguridad no estaba armado.

Los condenados a perpetua debían estar controlados por tres agentes, pero la noche del escape había uno solo cuya religión no le permite portar armas. El guardia cárcel es Testigo de Jehová, según informó Infobae. Esto explicaría en parte cómo los presos salieron con un arma de madera.

De este modo la persona que cubría el puesto uno del portón de la Unidad 30 no fue suficiente para frenar la fuga, a pesar de que la jueza Marcela Otermín (de Ejecución Penal Nro 1 del Departamento Judicial de Mercedes) ordenó reubicar a los ahora prófugos en el sector de "mayor vigilancia" del penal, donde haya un registro fílmico permanente y custodia 24 horas.




 



 



 

 

fuga

Comentarios Destacados

skateprofesiona +6
El guardia cárcel es Testigo de Jehová,

bueeenaaaa

12 comentarios - El guardia de Lanatta no portaba arma por motivos religiosos

Magnum985 +1
los k robaron mucho, que no vuelvan¡¡
DiegoBrancatelli +7
maxima
albertoenrio +3
este país nunca deja de sorprender..
fragillnvencible +2
Jajajaja. Había que devolver el favor después de la exitosa opereta de Clarín.
Y Vidal culpa al gobierno anterior...Por favor, que asquito da la gorda puta de vidal.
comegordaas +1
No me extraña, todos sabemos de las conexiones de Macri y Vidal con el narcotrafico. Estos tipos se ganaron la libertad cuando asumieron los delincuentes al poder.
ANTI_MACRI2 +3
SEGURAMENTE VIDAL ESTARA BUSCANDALO Y LO VOLVERA A METER EN CANA PRONTO


seguridad
xXGABRIELITOXx
No entiendo para que mierda se hace guardio... si no puede portar armas...
WELCOME TO ARGENTINA
1SS4 +1
Queres mas?

" El fiscal Cristian Citterio confirmó que el arma que usaron para reducir a los guardias y atravesar las seis puertas de la Unidad Penal 30... ERA DE JUGUETE."

http://www.infobae.com/2015/12/29/1779529-siete-datos-insolitos-la-fuga-los-condenados-el-triple-crimen
EmiAstuto -4
Como compran humo estos pelotudos, sobre todo los k, el milico no tenia arma XQ ADENTRO DE UN PENAL NO SE PUEDE PORTAR FIERRO, solamente tienen armas los gariteros, lo se porque soy penitenciario
piernodoyuna +3
en que parte dice "adentro"?
eMa_Superotaku
Buscate un laburo honesto.
EmiAstuto
@eMa_Superotaku y vos de que laburas? mi laburo es muy honrrado y pagan bien
anmat22
El guardia de Lanatta no tenía arma porque dentro de un penal no puede haber armas, sino sería un peligro. A partir de aca es todo humo el post. El título está mal. En todo caso y según lo que expones te referís al último guardia que esta a la salida y que según lo que escuche lo redujeron y le quitaron el arma. Los comentarios que leí....una pelotudes atrás de otra
DiegoBrancatelli +2
En todo caso la pelotudez la dijo Ritondo , el titulo no difiere mucho con lo que dije el ministro, tuve que acortarlo sin que pierda sentido porque excedía la cantidad de caracteres permitidas por taringa, pero ..entre "El guardia de Lanatta no portaba arma por motivos religiosos" y "Ritondo confirmó que el último guardia no estaba armado porque su religión no se lo permite" (textual) no se que le ves de equivocado.
billychanty
IO TEEENIA UNOS LIINDOS PREEESOS ,VIDALITA !