epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El smog en China es 50 veces superior a lo soportable Fotos

El smog en China es 50 veces superior a lo soportable Fotos


Imagen del 8 de noviembre de 2015 de la ciudad de Shenyang, en la provincia de Liaoning, cubierta de smog. (STR/AFP/Getty Images)


El lunes pasado, una gran parte de China estuvo cubierta de smog pútrido, al tiempo que un informe de la Organización Mundial de la Salud afirmó que los niveles de partículas peligrosas llegaron a superar 50 veces los máximos tolerables de la organización –las cifras más altas registradas en el país.

Las fotos compartidas en redes sociales muestran al smog tapando completamente edificios en Changchun, capital de la provincia de Jilin.


Smog


Los niveles de PM2.5, las minúsculas partículas en el aire que son consideradas perjudiciales para la salud, alcanzaron la astronómica cifra de 860 microgramos por metro cúbico, según la OMS, informó AFP. El máximo recomendado por la OMS es de 24 microgramos en un periodo de 24 horas.

Muchos ciudadanos se quejaron en las redes sociales. “El gobierno se ocupa de la polución del aire esperando que el viento cambie”, dijo una persona en Sina Weibo, la versión china de Twitter.


china


Imagen del 8 de noviembre de 2015 del smog sobre la ciudad de Changchun, provincia de Jilin. (STR/AFP/Getty Images)


“La neblina de hoy es bastante grave y asfixiante. Cuando salí por la puerta, pensé que se estaba incendiando alguna casa”, escribió otra persona de Changchun. “Tuve que volver a mi casa. Me dolían los ojos”, dijo otro en la misma red social. “Este es un clima repugnante. Mi garganta duele como si estuviera en carne viva”, dijo otro.

En Shenyang, los niveles de PM2.5 fueron superiores el domingo, alcanzando los 1.157 microgramos por metro cúbico, informó el periódico The Telegraph. Algunas partes de la ciudad registraron niveles que superaron los 1.400.

Dong Liansai, vocero de Clima y Energía para Greenpeace, dijo a The Telegraph que la cifra de Shenyang fue la peor registrada desde que las autoridades chinas comenzaron a monitorear la calidad del aire en 2013.


50 veces


Los problemas de la polución en China suelen empeorar en invierno, cuando aumenta el consumo de energía –mayormente dependiente de la quema de carbón.

“La razón principal de la polución es la quema de carbón en las tres provincias del noreste de China, que se utiliza para la calefacción pública que comienza en invierno”, dijo Dong.


soportable


China debe controlar la cantidad de carbón que consume a nivel nacional”.

Las fotos del smog en Shenyang muestran una escena desesperada, incluso se ve a una persona usando una máscara antigás militar mientras monta en bicicleta. Otras personas llevan mascarillas, algo común en Asia Oriental.


Un estudio, publicado en el periódico PLOSOne, demostró que una de cada seis muertes prematuras en China está relacionada con la fuerte contaminación del aire, matando a unos 1,6 millones de chinos cada año.

1 comentario - El smog en China es 50 veces superior a lo soportable Fotos

ClaudioDe +1
Hay que mandar a los faloperos a China.