George Lucas critica el tono “retro” de ‘Star Wars’

El cineasta estadounidense George Lucas criticó en una entrevista el estilo “retro” de La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza y bromeó con que había vendido los derechos de la saga a “esclavistas blancos”. “Quisieron hacer una película retro.

Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes”, dijo Lucas en en una conversación con el periodista Charlie Rose recogida por el medio especializado The Hollywood Reporter. “Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas”, añadió el creador de La Guerra de las Galaxias (Star Wars). Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus “niños”, a los cuales había “amado” y “creado”, y afirmó que ahora los había vendido a “esclavistas blancos”, un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.

El director vendió la franquicia galáctica de Star Wars a Disney en 2012 por 4.000 millones de dólares. Además, Lucas señaló que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó porque cada parte del acuerdo siguiera su propio camino. Star Wars: The Force Awakens, la séptima entrega de la saga, batió recientemente el récord del estreno más taquillero de todo el mundo y en sus dos primeras semanas en los cines superó los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla.

7 comentarios - George Lucas critica el tono “retro” de ‘Star Wars’

-MarioBolatti-
Es lo mismo que venimos diciendo todos desde que salio, pelicula vende humo.
carlosmenemista +3
Está genial la película, más teniendo en cuenta el contexto (veníamos de 3 películas muy malas). Esta episodio tenía una presión y una responsabilidad enormes: no sólo la obligación de superar lo traumáticamente malos que fueron los episodios 1,2 y 3 sino también la obligación de volver a parecer Star Wars. Y lo logró, en parte, con ese "estilo retro". A este episodio realmente lo siento como digno de la saga.
Guazaaaa
Malas decís vos? Para mi fueron una de las mejores 3 que hubo,sobre todo el episodio 3,pero claro nos quedemos que con el cuentito disney,el propio George Lucas lo dijo ,se priorizó el marketing y no la dirección ,no me negues que ese bb 8 es puro marketi
TumorGranulado -2
Posta que es puro remake, esas transiciones de escena de hace 30 años, los titeres, la música y esa visión pelotuda de la tecnológica futurista que tenía la gente en el '77 no tenían nada que ver con el resto de la pelíclua y si no entendes que es para recordar a las viejas peliculas podes decir que es una reverenda cagada en la dirección.
ANTON-VANKO
fue un guiño para q disney le deposite mas dolarillos
Cristianevil
Esta claro que el episodio VII es un refrito del IV y la verdad no me gusto demasiado. Pero George con los ultimos episodios que hiciste te fuiste al carajo. Asi que callate.
gatoviolento
De que puede hablar ese gordo de mierda que VENDIO un tesoro popular para mucha gente a DISNEY!!! A DISNEY !!!!!.... DISNEY POR DIOS!!!! solo para llenarse mas los bolsillos, como si le faltara plata al gordo!!! cuando vendes algo no podés quejarte! bastante buena salio la película considerando que la hizo disney.
VirumBellatorum
ES VERDAD.... solo la primera pelicula en los 80 fue genial...el resto lamentablemente es basura reciclada...la misma mierda con otro color si se quiere .....y si que pena por lucas , se vio q al principio lo dio todo dspues vino la 2 la 3....etc....todo mierda,ya no falta que disney haga 10 sagas mas para acabar con un clasico...para mi señores.... ya cagaron a star wars....gracias jorge lucas