epelpad

Corea del Norte amenaza con bomba de hidrógeno

Corea del Norte amenaza con bomba de hidrógeno
Gobierno


Resumen Nivel 1

El gobierno con sede en Pyonyang aseguró que "la prueba demostró que las especificaciones tecnológicas de la recientemente desarrollada bomba H eran precisas y verificó científicamente la potencia de una bomba H más pequeña". El comunicado agrega que "el desarrollo de armas nucleares tiene por objetivo quebrar la política hostil de Estados Unidos y no recurrirá a las armas nucleares a menos que su soberanía sea violada".

"Urjo rotundamente a Corea del Norte a que aplique completamente toda las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y del OIEA", indicó el titular del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, quien agregó que, de comprobarse, el nuevo test nuclear, el cuarto desde 2006, sería "profundamente lamentable".

El diplomático japonés ofreció de nuevo la colaboración del OIEA para lograr una resolución pacífica del conflicto nuclear norcoreano retomando las inspecciones que el régimen de Pyongyang interrumpió en 2009. El OIEA podría retomar esa labor "tan pronto como se haya alcanzado un acuerdo político entre los países afectados", dijo Amano

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sostuvo que el ensayo nuclear de Corea del Norte "socava la seguridad regional e internacional", e instó a Pyongyang a respetar plenamente sus obligaciones internacionales y a abandonar sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos.

"En esta situación llamamos a todas las partes a mantener la calma y no incurrir en acciones que puedan provocar una incontrolada escalada de tensión en Asia Nororiental", advirtió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova. La Unión Europea, España, Berlín, Japón y el vecino Corea del Sur también condenaron la prueba nuclear.


corea

Resumen Nivel 5
bomba
El Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión de emergencia para analizar el anuncio hecho por el líder norcoreano Kim Jong sobre la exitosa prueba de la denominada "Bomba H". La ONU no confirmó el hecho, pero señaló que se registró un sismo de 5 grados en la escala Ritcher.

estados unidos

Les dejo un video del ejército norcoreano

link: https://www.youtube.com/watch?v=7yikPj7k2QM


ejercito

Comentarios Destacados

17 comentarios - Corea del Norte amenaza con bomba de hidrógeno

niko_95mtl +3
Que alguien le avise al gordo que el muro de Berlín ya cayó
elmemorioso +3
No sé si está del todo mal que haya países que le quieran hacer frente a Estados Unidos. Al fin y al cabo, los yanquis son los que más guerras promueven.
lucas_elchapa +1
@elmemorioso es verdad , el mundo sin competencia se convierte en una tiranía del país dominante . es necesario un sistema de contra pesos
MajnoNestor +1
como tiran humo con eso, aunque el dogor tenga la bomba nunca la va a tirar, es mas, la mejor arma que tiene y hasta ahora no uso es su sociedad asquerosamente militarizada
Tonchy96_123
te denuncio por robarte mi post y q este en destacado mientras q el mio nadie lo vio....
post original
http://www.taringa.net/posts/info/19209533/Corea-del-Norte-confirma-que-detono-una-bomba-de-hidrogeno.html
Chau_Con_Vos +2
Se te nota la envidia papu, denunciado por denunciar al chabón que te reposteó!
Noobero +2
@elmemorioso sos inimputable hermano, en 3 días te sacan el ban
GlennBank
Difamador hijo de mil puta, caradura! seguro lo votaste a macri cheto gil, venite a la 31 si tenes huevos
EduxReLoko123 +1
vean la pelicula The Interview es un cago de risa como lo parodian a este gordo
Arles_Van_Gaal +1
qué hinchapelotas el coreano, porqué no se ocupa de conseguir más alimentos
Palomino1986 -1
Como rompen las pelotas con este gordo, le tiran 20 tomahawks y se acaba Corea del Norte, cuanto humo que venden.
gustaolay +1
chupala proyannki, los coreanitos si quieren borran del mapa a los yankis
Palomino1986 -2
@teamcoz si ya sabia que confirmaron la prueba, igual no le mete miedo a nadie.
@gustaolay los coreanitos no pueden borrar a nadie, no tienen nada, son como nosotros en la guerra de malvinas que nos rompieron el orto.
gustaolay +3
@Palomino1986 no digas "nos" porque es faltarles el respeto a los soldados argentinos que fueron a combatir, vos no salís de tu casa ni para sacar la basura, laucha,
PD: Pegate un tiro flaco
Irisdiscente +1
Este gordito es un vivo barbaro hace cada vez mejores bombas para exigir que lo mantengan que sino se arma la podrida en cualquier momento lo mandan a visitar a sus ancestros .
Mr_mitchel +1
Ue, gordo si vas a hacer algo hacelo ya, todos los años leo amenazas y nada mas
teamcoz +1
e si el titulo esta totalmente desviado de la realidad, el provo con exito un arma de hidrogeno, en ningun momento amenazo al mundo, lamentablemente la otan y eeuu pegaron el grito en el cielo por este tan "poderoso" enemigo xD.
FabianAlarcon2 +1
En Neuquen tenemos una base militar china (Bajada del Agrio), eso ya nos mete en cualquier guerra que se venga por parte de los come arroz.
FabianAlarcon2 +1
@elmemorioso pero la base ya esta . es una antena estrategica que controla las comunicaciones del atlantico , que cuando se arme la WW III van a bombardear...
elmemorioso
@FabianAlarcon2 Esperemos que no, y que Argentina siga manteniéndose neutral, como en las guerras mundiales anteriores.
Dark_Ash377
Y tenemos la 601 y al 602
annonymouus
Yo creo que argentina esta en el horno... esa base china es como un grano en el culo... Otro regalito mas de los K
elpibedela4ta +1
Bruce Lee mi único héroe en éste lío.