epespad

‘Israel planea colonización total de Palestina’

Israel planea colonización total de Palestina’

‘Israel planea colonización total de Palestina’

Una organización israelí no gubernamental ha sacado a la luz, en un informe, los planes israelíes de construir más de 55.540 asentamientos ilegales en Cisjordania.

No lo habían declarado al mundo, pero una organización no gubernamental (ONG) lo ha revelado. Las autoridades israelíes tienen planeado construir más de 55.540 unidades de asentamientos para colonos israelíes en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

La organización israelí Peace Now afirma, además, que el megaplan tiene aprobado un presupuesto de 86 millones de dólares. Todo en vistas a completar los planes de expansionismo sionista y de expulsión de palestinos.

La zona de construcción de asentamientos que más preocupa a los palestinos es la zona comprendida entre Al-Quds (Jerusalén) y el mar Muerto, la llamada zona E1, donde el régimen de Israel pretende construir más de 8000 unidades de asentamientos ilegales. De ser así, la Cisjordania ocupada quedaría dividida en dos partes. Con esta división, el régimen de Tel Aviv haría desvanecer el proyecto nacional palestino.

Pero ante los temores de la desaparición total de la tierra palestina está el factor 'Intifada'. El pasado mes de octubre, los palestinos lograron despertar la conciencia del mundo entero.

Mientras los israelíes siguen la política de "la mejor defensa es un buen delito", los palestinos ya han presentado a la Corte Penal Internacional (CPI) los archivos necesarios para comenzar la carrera hacia la justicia.

0 comentarios - ‘Israel planea colonización total de Palestina’

Los comentarios se encuentran cerrados