epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estación de tren funciona solo para una chica

Estación de tren funciona solo para una chica


Cada día, el tren sólo hace dos viajes: el primero en la mañana cuando Horodo Kana, de 17 años, va a clases, y en la tarde, cuando vuelve a casa.

Las leyes suelen operar con el enfoque en muchas personas. Pero en Japón no es necesariamente así.

Desde hace años, la decadente estación de trenes en Kami-Shirataki en la isla norteña de Hokkaido continúa operando para una sola pasajera: una chica de la secundaria que aún no termina sus estudios.

tren


La razón por la que el gobierno tomó esta decisión te hará ver el mundo de forma diferente hoy.

Cada día, el tren sólo hace dos viajes: el primero en la mañana cuando Horodo Kana, de 17 años, va a clases, y en la tarde, cuando vuelve a casa.

trenes


Hace tres años la cantidad de pasajeros en la estación de Kami-Shirataki disminuyó notablemente, lo que causó que se cancelaran las operaciones ahí. Es una zona bastante aislada y el servicio de carga ya se había detenido hace un par de años. Ferrocarriles de Japón estaba a punto de cerrar la estación para siempre, cuando vieron que una chica todavía tomaba el tren cada día.

japon


Decidieron continuar operando en esa estación hasta que la chica se gradúe. Y por si fuera poco, ajustaron el horario del tren para que calzara con el horario de clases de la chica.

estacion


El 26 de marzo de este año esta chica se graduará, y la estación de Kami-Shirataki será cerrada finalmente.

El gobierno japonés ha recibido cientos de elogios por este simple pero hermoso gesto de amabilidad.

estacion de tren


Japón es conocido por el uso de alta tecnología en el transporte dentro de las ciudades. El tren de gran velocidad está llegando a las zonas rurales, y es por eso que esta historia resulta tan conmovedora. Porque a pesar de ser un país altamente tecnologizado, sigue poniendo en primer lugar a las personas, y es capaz de hacer un esfuerzo por no dejar a nadie fuera de este progreso.

Comentarios Destacados

HansCool +5
Como se nota que Japón es un país desarrollado.

12 comentarios - Estación de tren funciona solo para una chica

bondicero- -1
Te doy +10, me hace acordar a Cristina que quería meter trenes de larga distancia sólo para que viajen personas a las que le gusta el tren, sólo que en vez de sobrarle la guita y los trenes, sólo lo hacía a costa del país.
sigarriyo +1
@bondicero- El tren vale 4 veces menos que el bondi, hay que pensar en los menos pudientes. A vos seguro esa gente no te importa porque sos un pinche individualista cabeza de globo amarillo
bondicero- -1
@sigarriyo No me parece razonable que con nuestros impuestos paguemos el plan choripan.

Los menos pudientes pueden viajar tanto en tren como en micro que cuestan igual.

La gente no tiene por qué bancar boludeces del estado, es como si me dijeras que los no pudientes no tienen auto y entonces el estado empieza a regalar autos.
bondicero- +1
@sigarriyo Voté a Mauricio no sólo por políticas que no me convencían de Cristina, si no porque ella me perjudicó con ellas, ella no me beneficia y además porque administraba la guita como el recontra orto.

Pero claro, todavía siguen los amantes del plan choripan, pero no son conscientes que un ataque al hígado que se agarra el país nos jodemos todos.
GGGustee
Te van diez puntos, sigo el post y te sigo porque me encantó saber esto. Yo adoro Japón y adoro los trenes. Y de Japón adoro especialmente la isla de Hokkaido. Mi sueño dorado es viajar allí. Saludos. Gustee.
Daikataro
Y yo me pregunto... cuánto dinero le cuesta a los contribuyentes nipones éste gesto? Entre mantenimiento de las vías, el tren, sueldo del maquinista y gastos miscelaneos... me parece una acción comprensiva pero sumamente costosa para el herario público
Gangrena_
oh, un intelectualoide
federicIII
No es que no me agraden los trenes, pero me parece ridículo usar un tren de pasajeros para que viaje una sola chica. podrían poner un colectivo para que viaje (de paso podría ser usado por mas gente si hacen un recorrido nuevo), o si no existe otro camino que la vía podría usar una zorra con un motorcito chico, en ves de gastar cualquier cantidad de plata en el servicio