epelpad

Denuncian que 678 recibió $30 millones de la Anses.

El Gobierno denunció que 678 recibió $30 millones de la Anses de manera irregular

Se trata de Publicidad No Tradicional; la productora PPT recibió la mitad, aunque el contrato indicaba que "no podía comercializar publicidad de organismos oficiales"; Lombardi remitió el expediente a la OA

El contrato de 678 y el dinero que le costó al Estado se convirtió, para el actual Gobierno, en un escándalo. Hoy, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi denunció que en 2015 la Anses le giró $30 millones al programa que defendía al kirchnerismo y aseguró que la productora Pensado Para Televisión (PPT) recibió parte de ese dinero de manera irregular. El ministro elevó el informe a la Oficina Anticorrupción para que evalúe si hubo fraude al Estado.

De los $30 millones, la mitad se lo habría quedado la TV Pública y la otra parte, según los registros contables, fue transferida a la productora PPT, que pertenecía a Diego Gvirtz y que fue vendida al Grupo Indalo de Cristóbal López en abril pasado.

¿En concepto de qué pagó la Anses? Según figura en el contrato, fue por PNT, es decir, Publicidad No Tradicional, como son los avisos que se transmiten durante los minutos de programa y no durante los cortes.




"Llama la atención la fuerte presencia de la Anses que aportó fondos a Canal 7 por publicidades que redundaron directamente en engrosar los fondos transferidos a la productora PPT. Sólo entre enero y noviembre de 2015 Anses destinó $ 30.703.521 en conceptos de Publicidad No Tradicional para incluir en la franja horaria de 678. De esta suma, se transfirió a la productora 50%, es decir $ 15.351.760 en concepto de liquidación publicitaria", indica el informe de Lombardi.

Presunta triangulación

Para el Gobierno la maniobra sería irregular porque, argumentan, la cláusula 10.8 del contrato de 678 establecía que "en ningún caso la productora podrá comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales".

Señalan que además no queda claro qué tipo de PNT se realizaba para promocionar a la Anses. Por fuera de esos $30 millones, el organismo de los jubilados pagó $7.547.000 en tanda publicitaria.

"Creemos que recurrieron al PNT para poder hacer que ese dinero sea coparticipable entre el canal y la productora, dado que la pauta común quedaba solamente para el la TV Pública. Sin embargo, el contrato indica claramente que PPT no podía recibir publicidad estatal", señaló Lombardi en diálogo con este medio.

Para el ministro encargado de desanudar el "relato" hubo un mecanismo de triangulación. El organismo de los jubilados le pagaba la totalidad del dinero a la TV Pública y luego el canal le transfería la mitad a PPT. Así consta en el libro contable donde quedó registrada la transferencia a cuenta corriente.

"La Anses financió las prácticas agresivas del pensamiento único con los fondos destinados a la previsión social, con el agravante de ser en un programa de una productora privada en el prime time del canal público", se indica en la denuncia, que fue remitida a la Oficina Anticorrupción para que evalúe la posible existencia de delitos contra el Estado y conductas penales.

Según los datos recopilados por la nueva gestión, 678 le costó al Estado más de $147 millones de pesos desde su debut, en 2009. Sólo en 2015, se le pagó a la productora $37 millones. Ello sin contar los $15 millones extra que recibió de la Anses. En total, $52 millones.

"Si hay conceptos mal liquidados, intentaremos recuperar el dinero", aseguró Lombardi.

Comentarios Destacados

marianagil +14
Levante la mano el que NO se esperaba una noticia como esta.

Si defendés a los K:

1- Sos un delincuente que vive del estado (como en este caso que se disfrazan de periodistas pero en realidad son ladrones)

2- O sos un pobre limitado mental idiota últil que por ignorante se convierte en cómplice de los ladrones

Los que se comen negativos aca son del grupo 2.

9 comentarios - Denuncian que 678 recibió $30 millones de la Anses.

matias_v88 +2
seguro tmb fue macri ! jajaaj
spocksbrain +5
kukas justificando en 3...2....1
ezeroswell
fondos
OskiTopDrive -4
21 millones para niembro 14 para majul? y miles de millones para sus amigos y es plata del pueblo, de eso no se quejan BOBOS? jajaja
santy258 +1
@OskiTopDrive lo que te hace mas copado es no defender un programa pedorro como un soldado, y que encima te hayan lavado la cabeza, por eso soy mucho mas copado que vos, y por que no digo bobo, que se supone que es un insulto?? Chau, y te repito no te pomgas tan nerviosito que te van a saltar los puntos.
santy258
@OskiTopDrive si, si para no me respondas, no hace falta yo lo hago por vos, BOBO BOBO, Tn Lanata, BOBO BOBO Tn Lanata clarin, Bobo BOBO TN Clarin Lanata, bobo bo Lanata Tn Clarin. Listo viste soy muy bueno te ahorre gastar las dos neuronas para que me respondas.
santy258 +2
@OskiTopDrive yo no defiendo a nadie Macri tambien me parece una basura, lo que me diferencia de vos ya que no defiendo a delincuentes. Mi viejo esta muerto hace 2 años y al internet, la carne y demas me lo pago yo con mi laburo. No soy gordo mas bien medio tirando a flaco. Y si , las cosas siguen y siguen aumentando como lo vienen haciendo desde hace 15 años nunca dije que no fuera asi, y no creo que Macri logre evitarlo tampoco. Algo mas que quieras inventar??
pencoc +2
y siii, y como esto vamos a ver miles de casos mas que prueban como nos robaron en la cara y sin embargo vamos a seguir aguantando por meses a decenas de putos kakos llenando la home de pelotudeses al mejor estilo dekada ganada
peterland
Digamos que el estado contrato por millonarias sumas de dinero a programas de la productora de (Diego Gvirtz en un principio y luego comprada en 2015 por el grupo indalo de cristobal lopez) para emitir un programa que consistia en abalar todos los actos de gobierno kirchneristas sean legitimos o no y atacar a cualquier politico, actor o persona que opinara distinto.
rockcox +3
la cantidad de incendios accidentales que van a haber en el futuro para desaparecer información, va a ser fenomenal. saquen captura.
chorixxx +4
NO ERA QUE EL ANSES NO TENIA PARA PAGAR EL 82% MOVIL A LOS JUBILADOS?
Y LA PRESIDENTA VETO LA LEY DE ESE PAGO?

Y TENIA PARA REGALAR 30 MILLONES A LOS CHORROS DE 678?


link: https://www.youtube.com/watch?v=gxJ8QOJagXk
albertoenrio
Nunca pensaron que se iban a ir, por eso están saliendo todas las cosas..