epelpad

Por primera vez la venta de iPhones decepcionó







iphone

La ganancia neta para el trimestre terminado el 26 de diciembre fue 2% mayor que el del mismo período del año. El volumen de negocios fue de 75.900 millones de dólares, lo que marca otra cifra récord para la compañía.

Pero las alarmas se encendieron con los datos del móvil. Apple vendió 74,8 millones de iPhones en este trimestre, el primero en el que confluyen las ventas del iPhone 6S y 6S Plus. Sin embargo, ese crecimiento del 0,4% en los envíos fue el más bajo desde que el smartophone fue lanzado en 2007.

Mientras que los ingresos en la China aumentaron un 14% en ese mismo trimestre, Apple comenzó a notar "un cambio en la economía, en particular en Hong Kong", según explicó Luca Maestri, líder de la oficina de finanzas de Apple.

"A medida que avanzamos en el trimestre de marzo, se está volviendo más evidente que hay algunos signos de debilidad económica", dijo Maestri. "Estamos empezando a ver algo que no hemos visto antes", admitió.

Y, de hecho, los envíos de iPhone no alcanzaron las expectativas de 75,5 millones, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.

Según datos de la empresa Statista, el aumento de los envíos de iPhone fue el más bajo desde el segundo trimestre fiscal de 2013, cuando subieron 6,8 por ciento.

"Apple se ha convertido en una víctima de su propio éxito", señala Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, en declaraciones a Reuters. Para Ives, los consumidores optan por el iPhone más barato de los últimos modelos lanzados, por versiones antiguas o bien esperan a que salga el iPhone 7, previsto para finales de año.




Negocio

Comentarios Destacados

weebeeo +19
Es que se están extinguiendo los zurdos, sus mayores consumidores.

13 comentarios - Por primera vez la venta de iPhones decepcionó

matiasssj
MAEAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Clara_de_huevo +3
MAEAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
mariogca
en uruguay solo venden lo último de lo último, o sea del iphone 6 para arriba y por eso no lo compro, no puede ser que en un país tan pequeño y en vias de desarrollo como el nuestro no esté a la venta en agentes oficiales de antel el iphone 4 o 5, por eso seguiré usando algun android, para colmo los motorola tampoco se venden, solo samsung y algun chinorro y con mi experiencia con samsung prefiero el chinorro.
Chuma87 +6
Todas las mañanas entras y creas post sacados de infobae no?
DrAborto +2
Es logico, el?iphone es una bosta
200999 +1
Dejo esto por acà, perras.
apple
200999
@bocajuniorsjefe Algo así. Si tuviera para un Lumia 950, 1520 etc, lo comprarìa. Pero con el 640, nada que envidiar.
FranBolso2015
Yo tengo el Lumia 930, la verdad que está muy bien.
200999 +1
@FranBolso2015 Estuve viéndolo, y se ve excelente. Falta Windows10mobile, y completa.
nicolasbompadre7 +1
bueno igual tengo que decir que como todo producto tiene un tope , es decir un equilibrio, después decaen sus ventas y deben salir con algo nuevo para poder salir de la situación.
elgoldemasche +3
es una curva simple en economía. La teoría de la insatisfacción consumista. Los consumidores tipicos se aburrieron de renovar el mismo producto en esencia una y otra vez. están "deprimidos" y esperan algo nuevo.
dariocorrea391 +6
los megor es comprarse un celular chino tienen casi lo mismo lo que te venden es la marca nomas
Ulixe +1
Entre los jóvenes yanquis se difunde la idea de que el iPhone, con sus funciones limitadas y facilidad de uso (sus ventajas iniciales), es una especie de Galaxy para retardados.
Una muy mala propaganda.
rac_steppenwolf
no sera que mucha gente empezo a cansarse ya de su politica cada vez mas cerrada, el abuso de limitacion de los aparatos por caso conectividad bluetooth y la excesiva obsolescencia programada que practican ?