epelpad

No le creyeron que era paralítico y tuvo que arrastrarse

Un vecino sufrió una situación denigrante cuando un agente de tránsito lo obligó a descender de su cuatriciclo acondicionado para discapacitados en la ciudad de Gral Roca. Como pudo llegó a la vereda y ante el reclamo de los transeúntes le tuvieron que devolver el vehículo.

No le creyeron que era paralítico y tuvo que arrastrarse
Cuando Juan escuchó la recomendación del agente de Tránsito de la comuna pensó que no había comprendido la gravedad de la situación. Es que era cierto que en ese momento no tenia la documentación de su cuatriciclo pero más cierto aún es que la parálisis de sus piernas le impide caminar desde hace 37 años años por lo que resultaba sumamente difícil que descendiera del vehículo para que el empleado municipal le secuestre su único medio de movilidad. El caso llegó ayer a la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) que ahora deberá investigar si el funcionario público se extralimitó en sus tareas al obligar a esta persona discapacitada a “arrastrarse cinco metros” hasta llegar a la vereda.

El viernes, el sol no daba respiro. Como suele suceder en esta época del año el centro de la ciudad era un "hervidero". Juan Leiva -de 42 años- había dejado por la mañana su casa ubicada en inmediaciones al ex INTA viejo para realizar varios trámites. Había subido a su cuatriciclo que desde hace años tiene acondicionado para movilizarse. Además cuenta con todos los permisos y habilitaciones pero lo tiene en una carpeta por lo que él mismo reconoce a veces se le hace sumamente difícil llevarlos encima. “Tengo miedo de perderlos”, asegura. Los problemas comenzaron cerca del mediodía. A esa hora este vecino transitaba por calle Tucumán (Gral Roca, Rio Negro), cuando un agente de la comuna detuvo la marcha de su rodado. Le exigió la documentación y la utilización obligatoria del casco. Ante la falta, Leiva pidió las disculpas del caso y le dijo que no los llevaba encima. Fue allí que la situación se tomó complicada, cuando el agente le dijo que debía descender del vehículo ya que lo tenia que secuestrar.

Juan explicó que no podía bajarse ya que era paralítico. “No puedo caminar", le decía una y otra vez al trabajador municipal quien en todo momento le aseguraba que él estaba para hacer respetar las normativas.

Hasta que en un momento le ofreció parar un taxi para que lo lleve a su casa a buscar los papeles pero no hubo caso. La discusión terminó cuando el agente lo obligó a bajarse del cuatri para poder secuestrarlo. El hombre no tuvo opción. Descendió de su rodado y se arrastró al menos cinco metros hasta llegar a la vereda. “Como pude me tiré al suelo y me arrastré. No entiendo cómo no podía entender mi situación”, explicó anoche a ANRoca Juan Leiva, desde su chacra en Guerrico.

Esta vez fueron los propios transeúntes los que pusieron un freno al encarnizado pedido del trabajador. Hasta un efectivo de la Comisaria Tercera que estaba de civil se acercó al empleado para pedirle que tuviera consideración por la situación de este vecino.

link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=eAC_Mfsb9UU
El municipio multó a la persona discapacitada que manejaba el cuatriciclo
transito
Alberto Gómez, de Tránsito, difundió que el conductor será multado y argumentó que "la ley es pareja para todos, con discapacidad o no, debe cumplirse con las normas de transito vigentes. Nadie puede circular con un cuatriciclo por arriba de la vereda".

Ayer se conoció en ANR que Leiva, el conductor del cuatriciclo, había sido obligado a descender de su vehículo adaptado para discapacidad por no tener documentación. Sobre ese punto no se hace referencia en el comunicado. Ayer el municipio si se refeirió al tema y comunicó que iniciaría un sumario para evaluar el comportamiento del agente de tránsito.

La multa se aplicará por circular por las veredas de la ciudad a gran velocidad. El Director de Transito Municipal, destacó que ”la ley es pareja para todos, con discapacidad o no, debe cumplirse con las normas de transito vigentes. Nadie puede circular con un cuatriciclo por arriba de la vereda, poniendo en peligro su integridad y la de terceros. Si este señor sin casco, sin identificación, sin carnet y sin seguro obligatorio, atropella con su cuatriciclo a un chiquito en la vereda, quien se va a ser cargo?”, dijo el funcionario.



En el mismo comunicado el municipio remarcá que "la Ley Nacional de Transito -24.449- prohíbe la circulación de este tipo de vehículos por la vereda, recordando que el Municipio de Roca es pionero en la creación de un Registro Especial para conductores con Discapacidad, éste sujeto tampoco contaba con dicha habilitación especial".

Comentarios Destacados

DeathRowRecords +8
Estaba en al vereda que hijo de puta jajajjajajajajajjajajajajjajajaja

8 comentarios - No le creyeron que era paralítico y tuvo que arrastrarse

skywan +7
Que se joda por no tener el carnet de discapacidad. La gente es capaz de inventar cualquier cosa con tal de que no les secuestres el vehiculo. En el video, por lo menos, se ve claro que el agente fue respetuoso y le explico la situacion. Como se va a subir a la vereda, que quiere dejar paralitico a un transeunte?
CerberoNegro +2
y si, osea, que sea discapacitado no significa que tenga derecho a andar en la vereda
steppen_wolf +2
¡Qué guachos! Hay que leer más de la mitad del post para enterarse que el tipo andaba por la vereda.

Y recién sobre el final se lee esto: "Si este señor sin casco, sin identificación, sin carnet y sin seguro obligatorio, atropella con su cuatriciclo a un chiquito en la vereda, quien se va a ser cargo?”, dijo el funcionario.

Porque después, si este tipo atropella a un chiquito que sale corriendo de una casa, los mismos que hoy critican al inspector municipal, estarían acá poniendo el grito en el cielo y preguntando: ¿por qué no controlan más?
gastybahia +1
si te afanan el cuatri la única forma que lo encuentren es exigiendo la documentación a todos los que transiten con uno, quizá el inspector se extralimito, pero el secuestro era necesario si no contaba con la documentación o si no tenia nadie que se la alcance al lugar.
LatisARG
convengamos que en la ciudad ya está prohibido andar en cuatri, solo los canas pueden, y ademas necesitas una licencia de manejar particular y menos circular por la vereda, digamos que incumplió varias cosas, aun asi, los agentes de tránsito actuar como el reverendo culo