epespad

Indonesia prohíbe emojis LGBT

Indonesia prohíbe emojis LGBT

Indonesia prohíbe el uso de emoticones y stickers LGBT


Si las apps no acatan la prohibición serán bloqueadas

*************


Las autoridades de Indonesia pidieron a los operadores telefónicos, que soportan apps de mensajería instantánea, que eliminen todos los emoticones y pictogramas relacionados con la comunidad LGBT, en una nueva ofensiva contra la homosexualidad en el país musulmán más poblado del mundo.

Esto significa que están prohibidos todos los emoticones que representan parejas del mismo sexo tomadas de la mano o besándose y la bandera arcoíris, que se encuentran disponibles en las aplicaciones LINE y WhatsApp, así como en Facebook y Twitter.

El Ministerio de Comunicación e Información, Ismail Cawidu, dijo que ese tipo de contenidos no están autorizados en Indonesia en virtud de sus propios principios culturales y normas religiosas, y que los operadores deben respetarlo -mejor dicho, acatarlo-.

Y agregó que los contenidos pro LGBT son especialmente preocupantes ya que su representación en emoticonos o pictogramas pueden atraer a los niños, para quienes "estas cosas pueden considerarse como algo normal en algunos países occidentales, pero en Indonesia es prácticamente imposible".

LINE Indonesia ya retiró sus emoticones gays de sus tiendas en línea y ha publicado un mensaje de disculpa:

"LINE lamenta los incidentes vinculados a algunos pictogramas que están considerados sensibles para bastante gente."

Aunque la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, sí es un asunto controvertido. En enero, la Universidad de Indonesia indicó a un grupo de apoyo a la comunidad LGBT que no tenía permiso de organizar reuniones en el campus.

2 comentarios - Indonesia prohíbe emojis LGBT

elqueescuchajudas
Me parece bien, el proximo paso en la evolucion humana no es andar con el culo roto