epelpad

A dios a Windows Phone

Saludos navegando me encuentro con esto, para mi no es sorpresa ya que el sistema está algo limitado y los desarrolladores de software se van más por Android y iOs al igual que las compañias y diseñadores de equipos móviles.


A dios a Windows Phone



Microsoft siempre ha tenido fama de mantener por mucho tiempo proyectos que a la larga tiene que abandonar por poco rentables. Un ejemplo fue Zune, que pretendía competir contra el iPod. No sé cuántos años mantuvieron a Zune con vida, haciendo todo tipo de cambios, poniendo música por suscripción, cambiando el modelo de negocios etcétera, en fin, asunto que nunca prosperó y finalmente la empresa de las ventanas terminaría por aceptar el fracaso y abandonar a Zune. Sin embargo, ahora con Satya Nadella como CEO de la compañía, parece que el enfoque es mucho más pragmático y lo que no parece funcionar, Microsoft está dispuesto a aceptarlo y dar un giro de timón.

Por ejemplo, Windows Phone empezó como una alternativa a Android y a iOS, hace unos 5 años. Windows Phone 7 (WP7) se convirtió entonces en el tercer competidor, lejos de sus oponentes, pero que empezaba a dar batalla. Sin embargo, la realidad es que los fabricantes de teléfonos inteligentes no han prestado atención a esta opción en el mercado y por ende, posicionarse resulta mucho más difícil. Así, Microsoft vendió en el último cuarto unos 4.5 millones de teléfonos Lumia, pero el año pasado (en el mismo cuarto) había vendido 10.5 millones de unidades. Esto sgnifica una caída de un 57%

Microsoft y Nokia han vendido un total de 110 millones de teléfonos con Windows Phone pero iOS y Android, entre los dos, han vendido 4.5 mil millones de teléfonos en el mismo período de tiempo. IDC ha reportado que los 400 millones de teléfonos que se vendieron en el último cuarto, solamente el 1.1% fueron los Lumia con WP. Para colmo, Microsoft no tiene un teléfono emblemático y los Lumia 950 y Lumina 950 XL fueron decepcionantes pues usan un Windows 10 mobile sin terminar aún.

Con las ventas de Lumia a la baja y el plan de Microsoft de no producir una gran cantidad de teléfonos, es claro el resultado: Windows Phone está muriendo y no hay poder humano que pueda detener esto. Los rumores sugieren, no obstante, que Microsoft tiene una carta bajo la manga y que está desarrollando el Surface Phone. Pero más allá de estos rumores, habrá que ver si este dispositivo llega al mercado. Para colmo, al decline de WP hay que añadirle que la situación de las apps de su tienda cada vez es peor, un círculo vicioso del cual no es fácil salir: Como hay poco mercado hay pocas apps y como hay pocas apps, hay poco mercado. Vamos, que Microsoft no pudo convencer a los desarrolladores a trabajar en su plataforma de telefonía móvil y el resultado parece evidente.

Comentarios Destacados

IvanFernandez0 +40
Adios al fierro que jamás se tildaba, lagueaba, enlentecía por mas aplicaciones que se le instalaran. Una pena
MrDonKrillin +2
@IvanFernandez0 en Mexico también creo que alguien salió estafado :v (el Lumia 640XL cuesta la mitad de lo que cuesta un S&
nashrom
@kratok El 532 costaba 1800 acá y tiene 1GB de RAM con Cuatro núcleos. Luego de dos meses ya costaba 1530. Para mi igual en prestaciones a un LG o Samsung de gama baja pero a mitad de precio.
poroten +2
tengo un lumia 640 un caño.......rapidisimo, jamas se colgo.....la bata dura dias.....es liviano......buenisimo
5700xm +21
me pase de un motoG2 a un lumia 640, le puse win10 y vuela, es re productivo, no se tilda, la bateria dura muchisimo, la camara es mejor, tiene 4g, nfc,etc,etc,etc y como no uso ningun servicio de google me viene al pelo, que mas puedo pedir?

28 comentarios - A dios a Windows Phone

Beilerbei_ +1
Adiós ...
nashrom
@Beilerbei_ Yo he probado los tres sistemas operativos que son los mas comerciales, y en mi opinión los tres me cagan lo digo así los tres tienen cosas muy buenas que no tienen los otros y por ende al elegir uno tienes que olvidarte de esas cosas. lastima pero nada es perfecto.
Beilerbei_
@nashrom

y que se yo...yo tengo iPhone porque me cansé de android ....
nashrom
@Beilerbei_ Yo tambien tengo uno y un ipod.
lFrostl -1
Resumen ?
kratok
@josuerobertogome Leíste la fuente? El post no es de mi autoría.
chorch2010
@Kill_21_21 Ese es el problema nadie sabe que es eso, por eso lo tenes ahi pataleando y razgando las paredes del fozo por no caer.
josuerobertogome
@kratok estoy citando tu comentario ahora resulta que tu comentario no es de tu autoria
lucas24508 +6
A mi me gusta, es mas, tenia un 520 y me compre un 535 :3
lucas24508 +2
@paoloko Por ahora me siento satisfecho, me salio lo mismo que sale un 520 al dia de hoy
kratok -1
Los únicos equipo lumia que valen la pena son los de gama alta, aquellos que te vienen costando entre 90 y 100 dólares, los de gama baja como los 500 y 600 sólo sirven para hablar y chatear, hasta whatsapp les está dando la espalda ya que esos equipos al principio apagaban el wi-fi para ahorrar batería, eso sí la batería les dura bastante, pero porque no corren o corrían apps en segundo plano con la pantalla apagada.
lucas24508 +1
@kratok Las que son programadas para eso si, como haber hay
WA le dio la espalda a WP7 que tiene mas años que yo, y a BB
hcctiti144 +1
es una lástima, si no fuera por la tienda que tiene tan pocas y utiles aplicaciones gratis seria la competencia de ios
-cody- +2
Despues de nokia ya no es lo mismo
-cody-
@kratok y microsoft para no perder competencia compro nokia q era el celular mas vendido y competia con los otros sistemas operativos pero igual tengo fe q s va a actualizar
Kill_21_21
@kratok Nokia ya estaba en bancarrota MUCHO ANTES DE LA COMPRA DE MICROSOFT

Nokia tenia que ser comprada por alguien SI O SI... y Microsoft se avento a comprarla...

Nokia ya estaba muerta desde antes... INVESTIGA
kratok
@-cody- Se actualizará a Windows 10 Mobile, deja de ser Windows phone.
degar1982 +10
es falso, están por actualizar a windowsphone 10 con mayor compatibilidad de aplicaciones
degar1982 +2
@kratok pero ya esta la beta funcionando y arreglaron el problema de las aplicaciones que tendra compatibilidad hasta con las apps de iphone ademas de una politica de precios mas agresiva con los nuevos equipos, sobre todo ahora en estados unidos que los lumia se venden muy bien
Kill_21_21 +5
@degar1982 No sabe de lo que habla, no le digas nada.
kratok
Estamos de acuerdo que ya no es Windows Phone? ahora es Windows 10 otro sistema que se le parece, ya no habrá soporte para Windows Phone, o te actualizas o te actualizas a Windows 10
rollingstone79 +3
Totalmente falso, windows insider sigue funcionando igual y tienen miles de proyectos. Windows 10 mobile esta muy bien, tiene avances muy buenos.
fspanxomaster37
@tatanpinera Si, pero te olvidaste de un detalle. La Windows store usa solo Apps universales, que funcionan en Windows 10 de PC, Xbox One, y Windows 10 Mobile, por lo que desarollando una app cubres las 3. De hecho hasta el kernel de las tres plataformas es el mismo.
rollingstone79
@fspanxomaster37 Si fuera asi esa regla se cumpliria tambien con apps con whatsapp y no es asi. No son apps universales, algunas solamente, pero no es que sean universales no es lo mismo programar para un celular que para una computadora y mucho menos por los frames, son dos cosas distintas. Google arruino la tecnologia, un android para htc es totalmente diferente y mucho mas estable. No veo que critiques a google
rollingstone79
@tatanpinera No hay poco mercado, Google es mas monopolico que Microsoft. Todo lo que ve lo compra y por eso pasa esto. Fijate las compañias que tiene google hoy en dia, se compro todo. En vez de hacer las cosas diferentes a Microsoft hizo exactamente lo mismo. Ni hablar de que google arruino un sistema excelente como android, un navegador excelente como chromium. Si ves el desarrollo independiente de Chromium te quedas helado y ni hablar del desarrollo de Android por HTC
rastamanlp +1
Para el boludito este q andaba dando vueltas, pavoneandose con la mierda de windows phone!, flawless victory, FATALITY
Kill_21_21 +9
ESTE ES EL COMENTARIO QUE HICE EN LA PAGINA QUE COPIASTE LA INFORMACION...



"Soy usuario de windows 10 movil.

1. No les a vergüenza robarse el titulo y la nota a The Verge?
2.La nota es del miércoles, hasta para robar son malos.
3.Windows Phone esta muerto ahora se llama Windows 10.
4. Windows 10 móvil, No puede morir... Si muriera... Se llevaría a TODO WINDOWS, a Windows 10 escritorio, xbox, hololens, tablets, TODO ES UNO.
5. Son medio ignorantes ya que no usaron jamás un Lumia, Solo bajaron las ventas de Lumias, microsoft solo va sacar 5 teléfonos, nokia sacaba muchísimos teléfonos al año.
6. Continuum y las aplicaciones universales son el futuro.
Suerte en otra vida
"


DE NADA,
kaijuuaoiro
se referia al telefono no al sistema operativo cuando dice windows phone.
Lopez-Doriga
@kasd113 además, pasó mucho tiempo del lumia 930 al 950 por ejemplo, y de las demás gamas el único que habían sacado anteriormente fue el 640
kratok +1
Camarada, claramente está puesta la fuente de donde saqué la info, no es algo que yo haya inventado. También se da a entender como explicas tu ya no habrá soporte para WINDOWS PHONE(mataron windows phone como lo hacen con sus otros sistemas operativos) ahora es WINDOWS 10. Tomando en cuenta lo anterior, es como mataron a XP, y proximamente dejarán de dar soporte a Windows 7 8 y 8.1, dando toda la atención a Windows 10 que para ellos es su carta fuerte.
rmtorres40 +1
Tristemente es así. Yo tengo un Nokia 1520, el equipo en sí es increíble, pantalla de 6", cámara espectacular saca fotos de muy buena calidad, la calidad de grabación de vídeo es impresionante, peeero. Su limitante está en las escasas aplicaciones decentes que hay para este SO. Empezando por el hecho de que no hay alternativas de navegadores que puedan sustituir al asqueroso Explorer que viene por defecto, y las alternativas que hay son una auténtica mierda. Ni hablar de Chrome para WF, no existe y no existirá. De hecho estoy pensando volver a Android. WF tiene potencial, pero está demasiado limitado.
kratok
@Ali-J Leí en su momento en los foros de Firefox donde muchos cuestionaban el porqué no programaban un navegador para WP. A lo que supe es que para programar para WP tienes que usar sí o sí usar Silverlight o XNA lo que dejó de lado a varios programadores que no quisieron usar Silverlight a la "fuerza"
Ali-J
@kratok Es lo que tenían que usar para programar para Windows Phone. Eso si querían estar en la plataforma. Lo mismo sucedía en cualquier plataforma.
Ríndete, tus excusas son cada vez más torpes.
kratok
@Ali-J Camarada, es como si tu hicieras algo a tu manera porque sabes que así está bien, entonces llega alguien y te dice "Hazlo así, no es la mejor forma pero quiero que lo hagas así". Como si vendieras Helado de limón y te dijeran, "Me encanta tu helado de limón, pero en lugar de limón ponle manzana".
toallin_lafe -1
Use windows phone y si tiene buenas aplicaciones y si te registras como usuario desarrollador le mandas app truchas a full, hace poco tenia un Moto G3 y al sistema android lo tube que restaurar de fabrica 3 veces porque me aparecian propagandas de la nada y eso que no miro porno
kratok
@fspanxomaster37 Vuelvo a lo mismo camarada, un usuario "común y corriente" no tiene idea de lo que es Windows Insider, ellos usarán lo que viene por defecto en el equipo y "no saben como probar una beta", los celulares y o tablets que ves con Jelly Bean son equipos viejos, los nuevos y no tan nuevos traen Kitkat Lollypop o Marsmallow. Android también ha mejorado mucho y si hablas de cambiar la rom stock por otra ponle Cianogen u otra rom "Custom" e irá mucho más fluido.
fspanxomaster37 +1
@kratok Instalar Windows Insider es muchisimo mas facil que cambiar la rom de stock a una custom o de Cyanogen (basta con bajar la App, abrirla y elegir entre anillo rapido o lento). Y lo de la fragmentación en Android es un hecho, cosa que va a seguir mientras corra en una maquina virtual (Dalvik, ART)
kratok
@fspanxomaster37 Si es más fácil instalar el Insider, pero no todos lo hacen, ese es mi punto, quien quiere se arriesga a instalar o actualizar su equipo a una beta.
Lo segundo no te lo niego, pero hasta la fecha hay más usuarios contentos con un android, como se ve en las ventas predomina iOs y Android, y si hablamos de Soporte tiene más soporte Gingerbread 2.3 que cualquier versión anterior a Windows Phone 8.1
5000000err +5
a dios y adios son dos cosas distintas, denunciado
kratok
"Horror de dedo"
H4MM3R +2
Tengo el 920 y no lo cambio por nada. Y si me regalan un iphone lo hago guita.
Camilox13 +1
Windows Phone está mas vivo que nunca campeón .
MCJey20
Me acabo de comprar un lumia con Windows... Si lo desactualizan todas las apps de la store van a ser inutiles
kratok
Al menos te queda la app de música y video, tendrás un bonito reproductor multimedia, ahí tengo un 610 que uso sólo para eso y aveces como cámara.
ezequiel1100
Yo tengo el lumia 520 basico creo yo pero para mi es una masa lo cambie en facebook por un samsung young 2 me quedo con mi 520 android nunca mas
elwachon01 +6
Comprate un equipo q no sea una mierda
kratok +1
Samsung Young no es de lo mejor que digamos, tengo un Huawey y550 y va de maravilla, no me quejo, soporta mucho uso entre juegos, edición de texto, notas, correos, descargas, videos, etc... y creo que cuesta lo mismo. Aveces ir por una marca reconocida no siempre es lo mejor y si fuera por una de "Renombre" iría por Motorola o Lg.
papalotte48 +1
@kratok te banco huawey y330 va como trompada! ni en pedo uso windows! el secreto: usar apps de la tienda , nada mas. yo tengo en el 330 las app de :alamaula, olx,navegador dholpin,firefox,opera,ademas facebook, twiter ... no lo cambio mas!
lito1800
Yo tn
RoKatze
Pasale Ccleaner papu
kratok
@lito1800 Camarada depende mucho del equipo, no puedes decir tengo android y se cuelga generalizando que eso pasa en todos los Android, yo tengo un Huawei y un Nokia Lumia de los primeros, el lumia se cuelga mucho por falta de ram, no puedo navegar en páginas pesadas porque se pone muy lento ni usar con comodidad la app de facebook en ese Nokia Lumia.
lito1800
@RoKatze Ni el ccleaner me ayuda. Me funciona mejor que otros que conosco por lo menos.
HxOfT +2
por si este bloque me aguanta bastante, la mejor compra que hice y no me arrepiento de nada celulares
jopolap -2
WP junto con IOS son para usuarios basicos que quieren contestar el fono y leer los mails, al menos Iphone tiene camara aceptable y algunas apps para aprovecharla bien, pero ninguno pudo competir con el poder que te da un android rooteado...insuperable.
Sergiodaniel27
@kratok en windows esta office >:V
kratok
@Sergiodaniel27 También en Android y Mac, y si quieres te lo pirateas en linux :v
Sergiodaniel27
@kratok >:V
d_i_e_g_o_64
El tema creo yo que no pasa por si Windows phone es bueno o no el tema son los desarrolladores que no le dan tanta bola a Windows entonces la gente prefiere Android o ios que tienen miles de apps
kratok
De hecho ese es el problema en varios sistemas. Tales son los casos de Linux que los creadores de software "fuerte" se van por lo más comercial, windows phone que es muy celoso con su sistema, ios que tiene buen soporte pero deja de lado la personalización, algo bueno y malo a la vez, mucha gente quiere personalizar su equipo, android que es lo más común pero deja que gente externa pueda aportar a su sistema sin problema alguno creando una retroalimentación.
kivibartaringa +1
Que es lo que no podes hacer con un windows phone ? windows tiene decadas de programas para lo que quieras.
Los programas para android , si son gratis son una basura que te mete publicidad cuando lo que queres es usar una aplicacion.
FocusUno +1
Para mí empezó a fallar desde el principio ofreciendo la horrible interfaz negra con cuadraditos por doquier.... siendo que Windows su fuerte visual en el SO para PC era su escritorio al que todos estamos acostumbrados y que esperabamos tambien en sus teléfonos, pero no... sin embargo Android se fue por ese lado y bingo! .. es una pena que no hayan podido meter en el teléfono todo el potencial de windows y sus aplicaciones.... y bueno.. chau
Sergiodaniel27
Y justo tengo mi nokia lumia.
kratok
va a salir un nuevo Nokia, todavía no se sabe el sistema que tendrá
mashermoso +1
tengo un lumia 435 y es un caño..no quiero volver a android ya me acostumbre a que no se tilda nunca.
kratok
Es cuestión de gustos camarada, a mi por ejemplo no me gusta iOs, pero a muchos les encanta, en cuanto a android, no se me bloquea, ni alenta, y eso que no tengo un equipo de gama alta, de hecho es un Hwauei Y550 y me salió excelente por un precio "bajo" 2000 pesos mexicanos, y con windows phone quizás hasta un futuro más adelante, pero ahorraría para un equipo más potente ya que luego me piden soporte por teamviewer cuando no tengo pc a la mano.