epespad

Regresó el servicio "puerta a puerta" compras en el exterior

La semana pasada el titular de la AFIP había dicho que se analizaba la medida que hoy se publicó en el Boletín Oficial. En esta nota te contamos los detalles.


14/03/2016 -

El Gobierno oficializó hoy el regreso del sistema de Courier para importaciones, y puso así en funcionamiento del servicio de entrega "puerta a puerta" para compras realizadas en el exterior.

La resolución 32/2016 de la Secretaría de Comercio dejó sin efecto la restricción que regía desde 2014 y que obligaba a retirar en las oficinas de la Aduana en el barrio porteño de Retiro las compras realizadas por Internet en sitios del exterior.

La resolución fue firmada por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y remarcó en los considerandos que "se ha advertido que por la propia naturaleza de la operatoria del régimen de Courier y de envíos postales, resulta conveniente exceptuar a las mercaderías importadas de lo dispuesto por la Resolución N° 5/15 del Ministerio de Producción".

Mediante esa resolución, "se estableció que las mercaderías comprendidas en todas las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur con destinación de importación definitiva para consumo deberán tramitar Licencias Automáticas de Importación".

Ello determinaba que los particulares que compraban libros o discos, entre otros productos, en el exterior, sólo podían retirar la encomienda en la Aduana, con una declaración jurada, constancia de CUIT o CUIL y clave fiscal, como si se tratara de importadores.

La resolución dada a conocer hoy no modificó, en cambio, el tributo a pagar por las compras en el exterior, que es el 50 por ciento de su valor cuando el producto cuesta entre 25 y 999 dólares.

Si el valor es de menos de 25 dólares, no paga impuestos, y si supera los 999, rige el Régimen General de Importación.

http://es.scribd.com/doc/304631208/Resolucion-de-la-Secretaria-de-Comercio-compras-en-el-exterior#fullscreen



Es un copy paste la nota , pero me interesa ya que nunca hice compras al exterior y hoy necesito dos o tres articulos que no consigo en Argentina.

8 comentarios - Regresó el servicio "puerta a puerta" compras en el exterior

silvermig
¿Vos decís que ya puedo volver a comprar libros por amazon, y que me van a llegar a casa, sin tener que pasar por la aduana?
MatiasDelPasado
Asi cuenta la leyenda
Trollacio_Pearce
¿Llegó o no llegó loco? La puta madre, que dejen de dar vueltas.
Regresó el servicio "puerta a puerta" compras en el exterior
Markitos_Cba91
Che, y qué onda... Si compro CUALQUIER tipo de producto de menos de U$D25 me llega a casa sin problema y sin pagar el impuesto?
tomast
@Markitos_Cba91 no, es MENTIRA la nota!
jonidimo
Todavía no anunciaron nada, desde que asumió Macri copypastean ésta nota.
mariano_o
@jonidimo yo compre un adaptador en ebay y me llegó bien de unos 20 dolares. Me tardo unos 40dias por envio economico a mi casa.
tempuz +1
cuando se viene el post te enseño a comprarte la play4 sin problema sin guiñoguiño
jonidimo
No sacaron nada, dejen de vender humo con ésto. Sigue todo igual.
alan4421
Ya es oficial eso o aun no se puede comprar nada porque hay que hacer los papeles esos?
jonidimo
Sigue todo igual
alan4421 +1
@jonidimo Uhhh la pm, bueh ojala que Macri aumente el Límite de los USD$25 por lo menos!
simocaja
compre una patineta y demoro 4 meses. pero llego page la multa de 35 dolares. si compro el articulo de nuevo, tendre que pagar el 50% sobre los 100 dolares por que ya no me cubrira los 25 dolares anuales
mariano_o
@juiced1 tengo la misma duda, creo que si cuenta como una compra al exterior.
javierMEGADETH18 +1
@juiced1 no no te cuenta, si queda en aduana si.
juiced1 +1
@javierMEGADETH18 gracias pa, voy a probar comprar unos anzuelos super baratos en ebay a ver que onda
barsine87
si compras menos de 25 dolares no hay que pagar nada, pero te lo pueden retener igual, si compras a mas de 25 dolares te cobran el 50% del valor de la compra, y cualquier producto que se compre puede quedar retenido en la aduana, y para poder retirarlo hay que llenar um formulario 4550 de afip, que vendria a ser como una declaracion jurada, lo que no c es si se puede mentir en el precio y a si poder zafar de pagar el impuesto aduanero