epespad

Explosión en Rosario (Santa Fe) - c/Fotos -

El 6 de agosto de 2013 ocurrió en Rosario uno de los eventos que impacto a todo el pais. La explosion de un edificio ubicado en Salta 2141 por un escape de gas.

Hoy 23/03/2016 nuevamente una explosion, si bien es de menor magnitud, no deja de llamar la atencion que ocurrio a tan solo 3 cuadras de donde ocurrio la explosion en el 2013.



Explosión en Rosario (Santa Fe) - c/Fotos -


Explosión y derrumbe en un departamento de Balcarce y Brown

Fue en un edificio de tres pisos y una pared de la planta superior voló hacia la calle. Había cuatro heridos, uno grave. Equipos de emergencia evacuaron viviendas de la cuadra e investigaban los motivos del hecho. Se sentía un fuerte olor a gas en la zona. Es a tres cuadras de Salta 2141.


Una fuerte explosión se registró este miércoles a la tarde en un edificio de tres pisos ubicado en Balcarce casi Brown, en el macrocentro de Rosario. Según las primeras informaciones, colapsó la última planta del inmueble y había al menos cuatro heridos, dos de ellos de consideración.

El hecho se registró pasadas las 18.30 en Balcarce 23 bis, a metros de la esquina de Brown, y después de la explosión y el derrumbe de una pared, mampostería y varios escombros cayeron sobre la vereda y la calzada. Había cortes de tránsito en la zona.

En la cuadra se sentía un fuerte olor a gas luego del estallido y los equipos de emergencia evacuaron las viviendas cercanas en medio de un intenso operativo, que incluyó también un corte preventivo de energía eléctrica. No se divisaba fuego, al menos hacia la calle.

El más grave es un hombre de 60 años, identificado como Alejandro B., que sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, confirmó más tarde que hubo un segundo lesionado de consideración que fue llevado a un sanatorio privado, mientras otras dos personas sufrieron lesiones menores y fueron atendidas en el lugar. "La situación está controlada", dijo.

Continuaron por unas tres horas las tareas de búsquedas de alguna eventual víctima atrapada pero no encontraron más a nadie; sí seguía la remoción de los restos del inmueble que explotó. Trabajaba personal de Bomberos y de la Policía, con la ayuda de perros entrenados.

Se cortó el tránsito en calle Balcarce desde Güemes hasta Jujuy; Brown desde Oroño a Moreno; y también Güemes desde Moreno a Oroño.

El hecho se produjo a sólo tres cuadras de Salta 2141 y la asociación con la peor tragedia de la historia de Rosario resultaba inevitable por la similitud del escenario, más allá de la diferencia de magnitud.


¡Tambien encontros un nuevo heroe!

Mauricio, un joven que rescató al hombre herido en la explosión de la vivienda de calle Balcarce 23 bis, contó que cuando ingresó a la casa sintió un fuerte olor a gas. Dijo también que entró a los gritos con un amigo preguntando si había alguien mas en el interior pero no encontraron a nadie.

“Había un olor a gas que casi me descompongo”, expresó.

“Estabamos sentados con un amigo tomando una cerveza y escuchamos una explosión fuerte, parecía una bomba”, sostuvo Mauricio sobre el momento del estallido.

Agregó que ayudaron a un hombre de unos 50 años que vive en la vivienda del siniestro y resultó herido. “Estaba bien, se lo llevó el Sies”, señaló.

Luego, Mauricio y su amigo ingresaron a la casa: “Gritamos para ver si había alguien más y no vimos a nadie más. Revisamos todo”, concluyó.

Ahora las fotos:


rosario

gas

explosion

Escape

derrumbe

heridos

balcarce y brown

Explosión en Rosario (Santa Fe) - c/Fotos -

rosario

gas

1 comentario - Explosión en Rosario (Santa Fe) - c/Fotos -

azula451 +1
Gracias Mugricio por aliarnos con los yanquis, ahora somos blanco de ISIS