epespad

''El Rock Nacional no está muerto''

''El Rock Nacional no está muerto''

musica

rock nacional

"El rock en Argentina no está muerto"


banda

Rata Blanca

Adrián Barilari, líder de Rata Blanca, analiza la industria musical en una charla con DiarioShow.com. "Tenemos discos de oro por venta, y ahora se cuentan las visitas en las redes sociales", afirmó el cantante, quien el 31 de marzo cantará con JAF en el Gran Rex.

Argentina

"El mote de artista consagrado te lo pone la prensa, pero vos nunca te sentís así”, arranca la charla con Diarioshow.com el cantante, evitando ponerse en ese lugar.

A pocos días de presentarse junto a JAF en un concierto especial cantando covers de los ‘80 y los ‘90 (31 de marzo en el Gran Rex), la voz de Rata Blanca necesita detallar su punto de vista sobre el éxito: “Si me sintiera consagrado, me quedaría en mi casa cobrando las regalías por los discos que ya no se venden”.

rock

Adrián Barilari junto al Indio Solari


Con esa ironía habla del nuevo mercado musical en nuestro país, haciendo notar que los nuevos artistas no cuentan con las trabas que había cuando su generación emergía, pero que ahora “hay dificultades, que son otras pero que tienen las mismas consecuencias en los grupos de música”.

Para referirse a las nuevas camadas de rock, se pone en las antípodas de algunos referentes nacionales que sostienen que hay una crisis en la música por falta de exponentes o por repetición, como lo han hecho Héctor Starc (Aquelarre), David Lebón y Alejandro Medina (Manal).

Si bien no formó parte de la génesis del rock argentino, Barilari lleva más de treinta años como artista y aún sigue vigente, por lo que es una opinión autorizada: “No creo que el rock esté muerto. Quizás otros musicos entiendan que no surgen propuestas a las que nosotros estemos acostumbrados. Pero no se le puede echar la culpa a los que están surgiendo. Hay muchas bandas nuevas que son interesantes, y va a llevar tiempo que tengan una carrera acorde a lo que pretendan y demuestren que tienen con qué, como nosotros lo hicimos, ¡y lo seguimos haciendo hasta hoy!”.

Asegura que si bien con Rata Blanca o en su modo solista ha sido “aceptado”, “siempre tenés que demostrar. Nosotros tenemos discos de oro por venta, y ahora se cuentan las visitas en las redes sociales, o en youtube. Los músicos nuevos se matan por tener muchas visitas por eso, pero la verdad, no pasa por ahí. Lo que tienen que hacer es tocar. Ni siquiera grabando, los discos quedan cajoneados, las discográficas no apuestan a un material nuevo por más bueno que sea”.















''El Rock Nacional no está muerto''

musica

rock nacional

banda

Rata Blanca

Comentarios Destacados

hurricane77 +6
el rock nacional murio hace 20 años . ahora hay banditas " de verano"
Metal-Argento
@hurricane77

El rock nacional no murió , lo que pasa es que se lleno de bandas homenajes.

14 comentarios - ''El Rock Nacional no está muerto''

KuronoOfficial -6
el rock nacional siempre fue una mierda sobrevalorada, todas esas bandas eran copias medio pelo de The cure, The Smiths o Iron Gayden.

Musica de verdad:

link: https://www.youtube.com/watch?v=5FpVBoaBITE
Prokaryota +13
Argentina
KuronoOfficial -2
@Prokaryota la posta, los aspergers de los rockeritos creen que la musica de antes era buena solo por que tenia guitarras electricas, son todos unos aspergers hediondos que sin tener idea de nada aparentan posturas que no pueden defender, viven basureando a la musica electronica,, a justin Bieber y al pop de ahora pero sin ningun puto argumento que no sea nostalgia, aparte de ordinarios son tan estupidos, dios como los odio >_<
booogie
Todas las bandas e integrantes tienen influencias musicales q se ven reflejadas en mayor o menor proporción en sus obras ..pero lo q decís también es muy cierto en gran parte
lautoonix02 +1
Y no
Porque esta Chano que lo mantiene vivo

Salu2
elborrakpo

link: https://www.youtube.com/watch?v=7tVqiKN_Cgc
TheJLM +1
te lo digo en serio, el rock va a desaparecer, el inicio del final, lo que se llamaba rock en su forma mas pura ya no existe, los que dicen hacerlo lo combinan con pop - electro - dubstep y otros
booogie
Lo q decís es muy cierto! Pero tampoco vamos a negar q forma parte de la globalización ...
NahuelP17 +1
Conozco muchas bandas under que la rompen, es cuestión de meterse en el tema y buscar. Yo creo que el Rock Nacional no está muerto para nada, hay mucha gente con talento y cosas para decir por ahí, no tienen la difusión quizá merecida pero están.

link: https://www.youtube.com/watch?v=ssmBBlD0zZw
Kirazetsub
Pintaba el chano en el post? kek, enfin, buena nota, no creo que este muerto,pero esta medio ignorado por las tendencias musicales de ahora... El rock en algun sentido nace de la protesta, de una energia que mezcla el movimiento(como entidad o facultad social) con la violencia o con un fin comun, tengo la idea de que a el gobierno no le sirve que las bandas de rock se hagan "famosas" porque son motores de protesta, combustible de protesta, algunas, yo empeze con el rock de pibe, con soda, rata blanca la bersuit, attaque 77, los piojos, etc, si me pongo a analizar, unas eran " de joda" o "de balada" contando historias o algo y otras iban mas por el sentido de la riña contra el gobierno o un grupo "X". A lo mejor es una mezcla de ambas. Muchas bandas que amo con locura nacieron de momentos horribles de determinados gobiernos, y me gustaba todo, su quilombo, sus letras, sus baladas, pero usaban el quilombo como motor de "hacerse popular".

Resumiendo: las bandas de antes nacian de momentos muy oscuros que hoy no se viven, y aunque hay de que quejarse, al gobierno le combiene que no se hagan famosas, por... "miedo"

Buenisima nota. Y no, no me gusta el chano, pero, es lo que hay. Salute!
Disney_Landia +2
Bueno, si no murió debe tener muerte cerebral entonces
ricardosadovay +1
1955:Elvis Presley (Rock)
1960:Chubby Checker(Twist)
1963:The Beatles(Rock)
Rogerio_Ceni
2015 Rombai ( ? )
ricardosadovay
@Rogerio_Ceni
lo que quiero significar es que ,entre 2 periodos altamente creativos,se produjo la caida ,siempre paso,cuando terminaron Los Beatles,parecia todo terminado y vino la era de Zeppelin,Purle,Yes,Bowie ,etc.
Cuando termino Almendra ,Manal,Gatos ,llego Sui Generis ,etc,siempre paso...hasta la era digital...veremos...
aph666
si, murio
las banditas de ahora serian los walking dead del rock
mesasillapuerta
Papa, hay tantas bandas que ni siquiera conocen, abran los oidos muchachos. Alguno conoce de la gran piñata, por ejemplo?