epespad

Aquí los 1.150 millones depositados que negó la provincia y

"ES SOLO GENTE CONTANDO PLATA"
Aquí los 1.150 millones depositados que negó la provincia y

Aquí los 1.150 millones depositados que negó la provincia y los números dibujados de Alicia Kirchner

Kirchner

https://es.scribd.com/doc/306279368/CUT-Provincia-de-Santa-Cruz

29/03 – 12:45 - Como prometimos en la primera nota, OPI pone a consideración de sus lectores, la realidad de los números provinciales, los mismos que la gobernadora ocultó a los sindicatos, a los trabajadores y a la opinión pública en general, para justificar la negativa a paritarias, cualquier negociación salarial con los gremios y básicamente fundar en la quiebra provincial, el pedido de fondos a Nación. Santa Cruz no está quebrada y así surge de la documentación a la que tuvo acceso OPI y la cual iremos analizando de manera detallada. Hoy demostraremos cuándo, cuánto y cómo, el gobierno recibió los fondos nacionales, los hizo desaparecer del CUT (Cuenta Única del Tesoro) y los colocó a plazo fijo, saldo que se mantiene hasta la fecha.

corrupcion

El 14 de marzo de este año, el Tribunal de Cuentas de la provincia sacó a la luz pública una “certificación de fondos” del gobierno provincial donde en números gruesos, sin ningún tipo de información adicional y típico de un registro de los viejos almaceneros que ponían en una columna cuánto había ingresado en una columna de la izquierda, lo egresado en la del medio y lo que restaba líquido en la columna de la derecha, emitió un “informe” en el que como resultado final arrojaba la cifra de $ 49.791.741, como la cifra “disponible” que posee el gobierno de Alicia Kirchner, para hacer frente a sus compromisos actuales y futuros. Con esto, la gobernadora intentó sustentar el calificativo de “provincia quebrada” financiera y económicamente hablando y negó enfáticamente, con la complicidad del Tribunal de Cuentas, millonarios fondos que no se contabilizaron y también los 1.150 millones de pesos que fueron depositados en el Banco Santa Cruz.

Previo a la aparición de ese informe “dibujado” por el TC provincial, OPI había informado cómo sería la operatoria de la Tesorería General de la provincia, para convalidar una gran mentira, que tenía como objeto abortar cualquier tipo de exigencia gremial sobre aumento de salarios y condicionar a los empleados públicos al cobro desdoblado de salarios, jubilaciones atrasadas, lo que, además, daba lugar a que la propia gobernadora pudiera fundamentar ante el gobierno nacional, que sin la ayuda oficial, la provincia es inviable. Todo se cumplió tal lo previsto. El Tribunal de Cuentas apoyó esta gran “representación numérica”, que es una falacia y a continuación vamos a demostrar cómo y en cuánto el gobierno mintió y ocultó cifras y fondos que tiene en su caja, pero se niega a blanquear.

El depósito y los saldos

Para ubicarnos en el contexto, el gobierno provincial tiene dos cuentas institucionales la CUT (Cuenta Única del Tesoro) y el FUCO (Fondo Único de Cuentas Oficiales). En líneas generales y para explicarlo linealmente y sin entrar en tecnicismos que puedan confundir al lector, digamos que el FUCO engloba a la CUT y lo que hizo el Tribunal de Cuentas, es certificar saldos de la CUT pero escondiendo los abultadísimos saldos de el FUCO.

Tal como OPI pudo reconstruir a partir de la documentación a la que tuvimos acceso, el 1º de diciembre de 2015 la CUT tenía un saldo de $ 101.409.000,00. Un día después, ese saldo se había reducido a $ 71.232.000,00 y el día 3 de diciembre, se acreditó en la CUT cerca de 1.200 millones del dinero que OPI revelara cómo fue despachado desde el gobierno nacional en un avión de la Fuerza Aérea hasta Río Gallegos y ese mismo día el saldo de la Cuenta Única, arrojó $ 1.260.324.000,00 (Mil doscientos sesenta millones trescientos veinticuatro mil pesos) de saldo positivo.

El día 4 de diciembre, se hace un movimiento de fondos de la CUT y se extraen de allí 660.814 millones de pesos, dejando en la CUT un saldo positivo de 599.510 millones de pesos.

Este saldo de la Cuenta Única se mantiene hasta el día 8 de diciembre, cuando le sacan $ 87.800 (ochenta y siete millones ochocientos mil pesos), dejando un saldo de 511.710 millones de pesos al día 9 de diciembre y al otro día (10 de diciembre), se vuelven a mover fondos por 343.808 millones de pesos, dejando un saldo de 167.902 millones de pesos que fluctuaron hasta el día 16, momento en que la cuenta vuelve a trepar a 975.967 millones de pesos y el 18, vuelve a caer por debajo de los 200 millones de saldo positivo.

Entre el día 10 y el 16 de diciembre, el gobierno mantuvo un “Plazo fijo precancelable disponible” en el Banco Santa Cruz, de 450 millones de pesos. Esta modalidad de plazo fijo, le permite al depositante (gobierno de la provincia) retirar fondos en cualquier momento que lo decida; el saldo continúa generando intereses.

El día 17 de diciembre de 2015, la provincia colocó un plazo fijo en el Banco Santa Cruz por la suma de 1.000 millones de pesos. El 18 (un día después) agregó a esa cifra, 150 millones de pesos más, saldo que permanecen hasta hoy casi finales del mes de marzo sufriendo, dicho saldo, los descuentos ppor extracciones que utilizó el gobierno para compensar en déficit mensual. La generación de intereses de este dinero, se calcula entre los 15 y 18 millones de pesos mensuales. No se tiene registro del mismo ni se ha podido corroborar su imputación en alguna de las cuentas públicas a las que se tuvo acceso.

Resumiendo: la gobernadora en la información que ordenó dibujar al Tribunal de Cuentas, certificó los saldos de la CUT, pero no así los fondos de la FUCO, que fueron notable y premeditadamente ocultos y estos saldos donde se ven representadas todas las “cuentas madres” del gobierno, son realmente importantes y gozan de un man ...................................................

Comentarios Destacados

cdf9172 +25
santa cruz

25 /11/2015

Es solo gente transportando plata.
SBifF
@sergiojh Pendejo idiota , si son solo CAMIONES o SOLO GENTE CONTANDO PLATA.





En LOS 70 LOS FALCON VERDES LEVANTANDO GENTE ERAN REMISES.

Descerebrado de mierda.
franesque
@SBifF remises muy malos
tk90
Es una concesionaria de camiones nada más.

10 comentarios - Aquí los 1.150 millones depositados que negó la provincia y

lamanodedios +5
el dia que esta vieja se muera el diablo va a dormir con la luz prendida, de tan fea es incomodo de ver
oralb +4
No estan contando plata, estan usando una mesa y dos sillas..
Matiex911 +3
pobres. uno se quedo parado. ni para eso tienen plata.
tucu_deka +1
victor hugo y cinthia garcia vuelven a la radio. Por lo menos tendremos mas defensores de ladrones para escuchar
Jojojo90 +2
¿Pero la nueva estatua de Néstor está bien?
JhonTesla -5
mucha foto mucha info lastima que la justicia no las toma como pruebas de nada cual es tu fuente recontrachequeada lanata jajaj :=)
Federr_ +3
síp, una lástima cyber bot, si no caen por ésto caen por otra cosa.
JhonTesla -3
@Federr_ que se tropiecen es la unica forma que tienen de caerse
zackv8 +4
son la peor basura, destruyeron el pais, la provincia de santa cruz esta arruinada, y robaron las elecciones en santa cruz, las gano costa pero con la ley de lemas la robaron. Tierra del fuego tambien se esta incendiando tambien provincia K, son una mierda un desastre total, ineptos, korruptos patoteros, durante 12 años prepoteando a todo el mundo y ahora lloran por tv matanse hijos de puta
sergiojh
delito
Gekotokai +1
Fijate que por un lado mejor que le dieron el mandato a Alicia en Santa Cruz, imaginate a los K ahora diciendo que la fundió Costa a la provincia.
Pfeil +2
Qué se jodan ellos, pero que no nos hagan pagar las cuentas a nosotros
franesque
resumen coherente. mucha paja, neuronas fritas.