epespad

La Princesa Leonor hereda de doña Sofía la pasión por...

AMOR POR LA MÚSICA
La princesa Leonor hereda de su abuela doña Sofía la pasión por el violonchelo


El arte es una afición que en la casa real española intentan cultivar desde que eres pequeño. La reina Sofía ya lo hizo con sus hijos, y ahora los reyes intentan que la princesa Leonor y la infanta Sofía sepan apreciar el valor de la pintura, el ballet o la música. Concretamente, es la pasión por la música algo que la Princesa de Asturias ha heredado de su abuela, y es que la heredera al trono toca muy bien el violonchelo.

La Princesa Leonor hereda de doña Sofía la pasión por...


Los reyes de España están muy involucrados en la educación de sus hijas y prestan una especial atención a que las pequeñas sepan apreciar el valor del arte y la cultura. Así, la Reina Letizia se preocupa porque la princesa Leonor y la infanta Sofía sepan de música, ballet, pintura o de cine.

Concretamente, una de estas artes es por la que la Princesa de Asturias ha despertado una gran vocación, la música, afición que ha heredado de su abuela. Es muy conocida la pasión de Doña Sofía por la música clásica y acude siempre que puede tanto a nivel institucional como personal a conciertos de este estilo de música.

Probablemente, doña Sofía pronto podrá disfrutar de este arte junto a la compañía de su nieta, la princesa Leonor, pues según informa el diario ABC a la niña le apasiona y toca con cierta soltura el violonchelo. Instrumento que bien conoce la reina tras compartir una gran amistad con el violonchelista Rostropróvich, con quien cenaba siempre que venía a Madrid y a quien despidió en su entierro en Moscú.

Recientemente los Reyes acudían con sus hijas al Auditorio Nacional a disfrutar de un concierto de música clásica a cargo del grupo Ritrata. 'Rendidos a la magia del violonchelo' se llamaba el espectáculo. Ahora todo encaja.


macri

taringa

4 comentarios - La Princesa Leonor hereda de doña Sofía la pasión por...

PuroArgen
Una reina asi sí se puede ver.