epelpad

GG Macri: Trabajadora de Pro Huerta murió en una asamblea.

Trabajadora de Pro Huerta murió en una asamblea cuando explicaba que en 3 meses se quedaba sin empleo

El martes Melisa Bogarín falleció mientras exponía su situación laboral en una asamblea de ATE en el Pro Huerta de Chaco. Acababa de enterarse de que su contrato se vencía en 3 meses y no sería renovado. Llevaba 8 años en el programa a cargo de la comunicación. Su marido, también comunicador, había sido despedido por el actual gobierno de la secretaría de Agricultura Familiar.

“Melisa Bogarin trabajaba en el programa ProHuerta en Chaco, una política pública de autoproducción de alimentos que gestiona el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde hace más de 25 años, y que trabaja con familias en situación de vulnerabilidad social, las que se juegan todos los días para llevar un plato de comida a las mesas de sus familiasD esde hace más de 8 años desempeñaba tareas de comunicación en el programa. No era una trabajadora que pensaba la comunicación como tradicionalmente se la conoce, una herramienta para difundir un hecho en un medio. Si no que consideraba que, para los sectores con los que trabajaba todos los días, campesinos, agricultores familiares y comunidades originarias, la comunicación, ejercida como un derecho humano, podía servirles para, sin intermediarios, ayudarles a expresar sus problemáticas, luchas y alegrías”, señalaron desde ATE Chaco.

GG Macri: Trabajadora de Pro Huerta murió en una asamblea.

“En eso trabajó en esos 8 años. Desde el ProHuerta y en Chaco, con otros compañeros, impulsó una red de radios escolares rurales, en las escuelas en donde asistían los hijos de los huerteros de ProHuerta, de los agricultores familiares y campesinos con los que trabajaba. Esa era su preocupación, cómo la comunicación podía servir a esos sectores para decir, para denunciar la explotación y postergación, para ayudar a organizarlos. Impulsó talleres, formó a niños y adultos, gestionó la instalación de radios escolares, elaboró proyectos con las escuelas y con organizaciones de la agricultura familiar, escribió los procesos para que sirvieran de ejemplo en otros rincones del país, los compartió, se juntó con otros en todo el país. Soñó e hizo lo posible, desde su lugar, por la construcción de la utopía de un país más justo e inclusivo”, añadieron desde el gremio.

“Su marido Germán también trabajaba la comunicación en el mismo sentido en la Secretaria de Agricultura Familiar. Tenían una nena que hace unas semanas cumplió un año. Como miles de laburantes de la gestión pública, desde hace 4 meses, viven la humillación, la persecución y el maltrato, no solo de un gobierno que nos trata de ñoquis y vagos, sino de un sector importante de la prensa nacional y la sociedad que repite ese relato, sin fundamentos, sin saber, sin conocer una sola historia de estos trabajadores, queriéndole cobrar a Melisas y Germanes vaya saber qué venganza”, indicaron.

macri

El martes “mientras intentaba explicar su situación en una asamblea de trabajadores en Chaco: por decisión del Ministerio de Desarrollo Social su contrato precarizado había sido extendido por tres meses, sin seguridad de renovación (como cerca de 232 trabajadores de ProHuerta en todo el país) y su marido Germán había sido despedido de la Secretaria de Agricultura Familiar. Mientras explicaba sus miedos por la continuidad de sus sueños de trabajo y familia, les había sido otorgado el año pasado un crédito Procrear para la primer vivienda, se descompensó, sufrió un paro cardíaco y murió cuando era trasladada al hospital más cercano para ser atendida”.

Melisa Bogarin tenía 30 años. Murió por la política de despidos del presidente Mauricio Macri, un cruzado contra los trabajadores y trabajadoras, a quienes acusó de ser ñoquis y responsabiliza del déficit fiscal.


pobreza

Miércoles, 13 de abril de 2016

1 comentario - GG Macri: Trabajadora de Pro Huerta murió en una asamblea.

kriogenico99 +1
CUak se muere porque se le vence un contrato y mezclas a un presidente.


Que desesperada que esta la pejoteada.
pinchagarch
@FranGonzalezChe jaja si hablas de los planes de granjas y demas humo para la gilada como si fueran grandes cosas, obviamente sos un pelotudo funcional mas. Nada de lo que hicieron redujo la pobreza, las ideas eran buenas pero la incapacidad de llevarlas a cabo sin meter la mano en la lata fue el suicidio politico y el asesinato del futuro a corto y mediano plazo de todos los argentinos.
FranGonzalezChe
@pinchagarch dale, segui escribiendo, dale.... segui poniendo cosas que no escribí.... dale, hacete la cabeza que vos tenes la razon porque se te encanta y como es tu realidad tenes que bardear y cambiar de temas distintos para decirle al que piensa diferente que es "K" , dale... asi todos saben como piensan los famosos "globoludos".
pinchagarch
@FranGonzalezChe yo no soy macrista a pesar de que lo vote. Y la verdad admiro los huevos que tiene macri, yo en su lugar me hubiera bajado del ballotage y dejar que se hagan cargo ellos del vaciamientos que le hicieron al pais. Hubiera sido impagable ver como los k ajustaban y se les daba vuelta toda la negrada que aplaudia la fabrica de pobres.