epespad

fuerte terremoto sacude a Japon

Un fuerte terremoto sacudió este viernes un área cercana a la ciudad de Kumamoto, en el sur de Japón.
El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7,1 en la escala Richter.
Las autoridades emitieron una alarma de posible tsunami.
Este terremoto ocurre un día después de que sucediera otro sismo de magnitud 6,2 en la misma zona y provocara la muerte de al menos 9 personas.El último terremoto de magnitud 7,1 ocurrió una profundidad de 10 km y se produjo a las 01:25 del sábado hora local (16:25 GMT del viernes).
Un segundo temblor de menor intensidad se dejó sentir en la zona.
fuerte terremoto sacude a Japon
Japón es golpeado regularmente por terremotos, pero por las estrictas regulaciones en la construcción de edificios rara vez causan daños significativos.
Existe el temor de que varias personas puedan estar atrapadas en edificios derrumbados tras el terremoto de este sábado en la región de Kyushu, dice el periodista de la BBC en Tokio, Rupert Wingfield-Hayes.
El sismo de este jueves, que tuvo una intensidad de 6,2 en la escala Richter, en algunos lugares fue tan intenso como el del gran terremoto que afectó al país en 2011, informó la oficina de sismología de Japón.La mayoría de los que murieron en el terremoto del jueves se encontraban en la ciudad de Mashiki, en la región de Kyushu, en el suroeste de Japón, donde un edificio de apartamentos se derrumbó y muchas casas resultaron dañadas.
Más de 1.000 personas resultaron heridas y más de 40.000 personas huyeron de sus hogares en un principio.
Las centrales nucleares en Kyushu no habrían registrado daños.

0 comentarios - fuerte terremoto sacude a Japon