epespad

¿Querés ficción? ahí tenés ficción (OPI Santa Cruz)

En medio de la necesidad, el ajuste y la falta de fondos, Alicia y Metaza planifican más burocracia inútil



Es increíble lo que pasa en Santa Cruz. Los sindicatos están en el umbral de un conflicto de proporciones, no hay clases, parte de la administración pública detenida, los municipios no saben como pagar los sueldos, la provincia planifica pagar en forma desdoblada y sin embargo, el gobierno provincial profundiza el ajuste, crea estructura burocrática y ahora un diputado desocupado, le propone a Alicia crear una “Oficina de Malvinas” en Casa de Santa Cruz. (Por Rubén Lasagno)

Ayer hubo en casa de gobierno de la provincia un encuentro protocolar, foto mediante, donde se muestra a la gobernadora Alicia Kirchner junto al “diputado” del Parlasur (ergo: Parlatrucho o Parlañoqui), quien le hizo entrega de la bandera del Mercosur y le presentó a la gobernadora un “proyecto” para abrir en Casa de Santa Cruz”, una denominada “Oficina de Malvinas”.

Los supremos argumentos que mostró Metaza para seguir burocratizando a Santa Cruz, fueron la “necesidad” “de mantener viva la llama de Malvinas, continuar manteniendo el reclamo de soberanía sobre nuestras islas y por ello, nos parece positivo que toda actividad que se realice en torno a Malvinas pueda ser reconocida a nivel provincial, nacional e internacional, porque además en la guerra de Malvinas nuestra provincia se transformó en el teatro de operaciones, por ser vecinos de la ciudad y fundamentalmente por tener un sentimiento muy arraigado a la soberanía”.

Sobre llovido…

Si algo le faltaba a la maltratada realidad provincial es que hayan (todavía) allegados al gobierno y al partido gobernante que sigan viviendo del relato, después que ese mismo relato nos ha llevado a donde estamos hoy.

Podemos entender que Mario Metaza, un hombre sin recursos personales para desarrollar una actividad intelectual útil que pueda ayudar realmente a la provincia a través de acciones válidas, busque generar un nicho de oportunidad a través de su amiga Alicia, siendo que “necesita” estar prendido a la teta del Estado, sea como sea, para no perder el estatus de vida que se autoasignó a través de la política y con la cual siempre se la “rebuscó” para sobrevivir. Pero el sentido de la oportunidad, tanto en él como en la gobernadora, no es el mejor.

Está claro que Metaza, histórico titular de la Casa de Santa Cruz, necesita reubicarse o bien reubicar a los desocupados K que rodean al oficialismo y quedaron huérfanos, luego de la diáspora kirchnerista en el gobierno nacional. Pero, sobre todo, está queriendo abrir un nuevo nicho de oportunidad para resolver un problema financiero personal, dado que como “diputado” del Parlasur, no ha podido cobrar por su trabajo en este supra-organismo tan necesario para el sostenimiento de la vida democrática de los pueblos hermanos de Sudamérica (¿?).

Recordemos que en el mes de enero, Metaza hizo una encendida crítica al gobierno nacional, debido a que no les pagaban los sueldos a los “diputados” del Parlasur. En aquel momento, el hombre del FPV renegaba porque “no tenían plata para funcionar”, olvidándose que el Parlasur no funciona por naturaleza propia. Es decir, que al “diputado” nadie le explicó que hasta el año 2020 ese engendro para-estatal no va a funcionar y cuando lo haga no se sabrá para qué; por eso, Macri, evidentemente con algo más de rubor en la cara que los que se sienten “diputados” de una entelequia, elude desviar fondos a tamaña vergüenza política y gubernamental, mientras hace malabares para cubrir el gran déficit del país.

En enero, Metaza hizo pública la “importancia” que tenía el Parlasur y tratando de justificar la necesidad de que llegaran los fondos para el cumplimiento de tan magna misión, terminó confesando que si los representantes de Cambiemos del Parlañoqui no necesitaban el dinero “yo si necesito el sueldo”, dijo Metaza. Bueno, por ahí hubiéramos empezado y nos ahorrábamos todo el resto de las mentiras que le dijo a un medio local.

El patriota

El sentido patriótico de Metaza por Malvinas, seguramente tendrá su complemento en la voluntad de la gobernadora, muy dispuesta a generar más burocracia en la provincia, aún cuando Santa Cruz sufra uno de los déficit más grandes de su historia y no haya real posibilidad de acortar la brecha en el corto tiempo. Su último gran logro fue: la ASIP.

Hay una necesidad lógica de darle ubicación a un montón de militantes, huérfanos salariales ante la salida imprevista (para ellos) del gobierno nacional. Y en este sentido, cualquier idea y/o propuesta es buena, aún esta inútil e innecesaria apertura de una “Oficina de Malvinas” en la Casa de Santa Cruz, donde, seguramente, se terminarán convalidando subsidios y se llenará de ñoquis, como han sido históricamente usados por el krichnerismo, estos reductos sin aplicabilidad práctica en beneficio del pueblo de la provincia.

¿Querés ficción?

Como dijo Fariña (alguien que no digirió muy bien el kirchnerismo en los últimos tiempos), Metaza le está proponiendo vender ficción a la gobernadora, en medio de un panorama provincial complicado, con déficit, desocupación, baja recaudación, un enfrentamiento con el gobierno nacional que impide la llegada de fondos y con una estructura estatal sobredimensionada y presupuestariamente inviable. Aún resuenan las palabras de la mandataria diciendo “la provincia está quebrada” y en los bolsillos ya se siente el ajuste brutal y el desfasaje económico y financiero, que le impide al gobierno, al menos, hacer una obra pública o arreglar lo que Lázaro dejó sin terminar.

A esto se le deba agregar los sindicatos de pie, mostrando los dientes porque no les ofrecen más de un mísero 10% de recomposición salarial, los municipios sobre girados y un horizonte de pago desdoblados de los sueldos, paros docentes todas las semanas, amenazas de recrudecimiento de los conflictos con ATE, judiciales y el SOEM, entre otros nubarrones que amenazan el cielo político de Santa Cruz.Y si todo esto fuera poco, Alicia Kirchner, evita aparecer en público aludiendo al gran problema social y gremial que hay en Santa Cruz y aparece, sí, en esta puesta en escena.

En medio de ello, Metaza envuelve a Alicia Kirchner con la bandera del Mercosur y le pide abrir una “Oficina de Malvinas” en Casa de Santa Cruz.

¿Querés ficción?, ahí tenés ficción. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 comentario - ¿Querés ficción? ahí tenés ficción (OPI Santa Cruz)

spocksbrain +1
Néstor con peluca es inútil como buen K