epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hallanan casa de vendedor de meteoritos Santiago Del Estero.

Hallanan casa de vendedor de meteoritos Santiago Del Estero.

Allanan una casa y secuestran fragmentos de meteoritos, que eran ofrecidos para la venta.
El dueño del inmueble habría sacado los cuerpos celestes de la localidad de Campo del Cielo. La pieza de mayor tamaño rondaba los 20 kilogramos y a las más pequeñas las vendía por $300.


22/04/2016

Policia

La Policía secuestró los fragmentos y éstos serán analizados por especialistas en los próximos días.

Una insólita oferta en la vía pública derivó en una investigación periodística de EL LIBERAL, la cual llevó a la Justicia a ordenar el allanamiento de un inmueble y el secuestro de fragmentos de meteoritos. Los cuerpos celestes quedaron bajo custodia policial y serán analizados por especialistas. Los pedazos más pequeños eran ofrecidos desde $300.

Santiago del estero

Por disposición del juez del Crimen de turno, Dr. Ramón Tarchini Saavedra, efectivos de la División Delitos Comunes irrumpieron ayer en horas de la siesta en un domicilio de avenida Belgrano norte, antes de la intersección con avenida Lugones, para concretar una orden de allanamiento. Sin embargo, el origen de esta historia data de hace algunas semanas, cuando un lector envió una imagen de un particular cartel que resaltaba en el sector antes mencionado.

"Vendo meteorito traído de Campo del Cielo, 20 kg de peso, sólo para entendidos. ignorantes abstenerse", dice la leyenda que hasta ayer podía leerse en el cartel colocado sobre un palo borracho, en la vereda de una humilde vivienda. Averiguaciones La particular oferta llevó a periodistas de EL LIBERAL al lugar -sin develar sus identidades- a entrevistarse con propietario e indagar sobre la veracidad del anuncio. Haciéndose pasar por potenciales compradores, los periodistas dialogaron con el dueño de casa, y éste orgulloso mostró su tesoro.


vendedor

Explicó que por un familiar que reside en el límite con Chaco, tenía conocimiento que en la zona de Campo del Cielo había cientos de ejemplares, y que por ello se dirigió hacia ese lugar y buscó la forma de extraer algunos fragmentos enterrados hasta dos metros bajo tierra. Quizás desde su desconocimiento de las leyes, señaló que su intención era venderlos ya que necesitaba el dinero.

En sus manos tenía un fragmento de más de 20 kilogramos, y otros más pequeños que rozaban el kilogramo, justamente a éstos los ofrecía desde $300 y por el pedazo más grande pretendía recibir más de $1.000; cifras ínfimas comparadas a las que se manejan en el mercado negro o en otros países, teniendo en cuenta que hace cuatro días EL LIBERAL también reveló que se ofrecían meteoritos de Campo del Cielo en Nueva York (Estados Unidos) a 20.000 dólares.

Meteoritos

En su explicación, el hombre también reveló que desde que puso el cartel -hace unos dos meses- fueron varias las personas que se llegaron a consultar y que incluso ya habría concretado algunas ventas. Presentación Con la información recabada, el equipo periodístico de EL LIBERAL informó de la situación a Fiscalía de Estado, la que en base a la investigación de este medio formularon una presentación ante la Justicia del Crimen de turno.

El juez del Crimen de Segunda Nominación, Dr. Ramón Tarchini Saavedra libró la orden de allanamiento y secuestro de los elementos, y en horas de la siesta el personal de Delitos Comunes hizo efectiva la medida.

De acuerdo con las fuentes, se vivieron algunos momentos de tensión en el lugar, ya que el dueño de casa se habría intentado resistir a la actuación policial, pero no pasó a mayores.

Argentina

Las fuentes precisaron que los cuerpos celestes fueron trasladados a la base de la dependencia policial, a la espera de nuevas instrucciones de la Justicia. Se presume que serán analizados por especialistas para corroborar sie trate de meteoritos, y posteriormente quedarían a resguardo de Patrimonio de la Provincia.


campo del cielo

Comentarios Destacados

octapollo +31
Los meteoritos a la venta, estaban limpios, de origen y previamente violados antes de ser vendidos.
RT_Oficial +4
esa opinión me parece demasiado estúpida, es obvio que lo estaban por algo los vendía
dulce_de_cajeta +3
se te agradece por el resumen lvl 5 pàpu
santoescarlata +13
Ya está loco, esa es la causa de tantas aberraciones sexuales en esa provincia: debe ser por algún virus extraplanetario o una radiación que infectó las aguas. No aprendieron nada de películas como La Mancha Voráz o The Thing.
pumagoity
jaaajjajajajajajajajaja
pumagoity
jaajajjjjajjjajajjaaa
-DURIEL-
Es un meteorito que segun dicen les darían poderes sexuales!!!

21 comentarios - Hallanan casa de vendedor de meteoritos Santiago Del Estero.

NDF2012 +4
he leido que los meteoritos se pueden llegar a vender por fortunas....
RT_Oficial +2
si pero este andaba necesitando plata y quiso aprovecharse de eso jajaja
cheze +5
Ah! Ahora si es un pais mas seguro e igualitario para todos, ya los pibes no van a poder andar tomando polvo de meteoro en las esquinas.
RT_Oficial
creo que lo mas gracioso es esto ajajaj "Vendo meteorito traído de Campo del Cielo, 20 kg de peso, sólo para entendidos. ignorantes abstenerse"
shinobinomono +5
eso esta mal, los meteoritos son patrimonio cultural, es de todos, el estado debe hacerse cargo de ellos para que los empleados despues puedan verderlos por la suya al mercado negro.
RT_Oficial
el estado no sabia que el los tenia jajaja
Frezaco +2
1000pe nomas, típico provinciano ignorante
RT_Oficial +1
perdón señor ganador de todos los premios nobels
villafafila +1
dejense de joder loco pobre vago que fue y desenterro todos los meteoritos. porque no lo dejaron un par para que haga unos mangos??
villafafila +1
@RT_Oficial te pregunto fuera de joda, me compras un cacho de meteorito?? yo me comprometo a tenerlo solo unos años hasta que mi hijo crezca y luego lo dono a un museo...
RT_Oficial
@villafafila vivo en Santiago Capital y el pueblo ese me queda re lejos capo ademas ahora no ando bien de plata jajaja
gamow +1
por qeu tu hermana no se chupa un par de pijas mas al día y le dona esas monedas al "pobre vago"?
Seferino +5
Secuestran meteoritos, vaya salvajada.....
RT_Oficial
estaba necesitado el tipo
vertillinoza +4
irán a pedir rescate?
RT_Oficial +3
jesus_metallica +3
Los meteoritos estan bien?? No los violaron?
RT_Oficial +3
los estan violando ahora y violaron la ley tambien jajaj
-_TreemAn-_ +3
Los regalaba a 300 eso sale una bolsa de papa llena de oro
RT_Oficial
no tanto capo jajaj
45poto +1
@RT_Oficial q no averigua que materiales tienen y desp decime
Hicers +1
Oye pero vienen del espacio técnicamente es de quien los encuentra o.o
RT_Oficial +1
@victordk35 lo decís por experiencia?
victordk35
@RT_Oficial no vaya a ser que lo vio venir y uso las nalgas como guante de béisbol
Hicers
@RT_Oficial osea si lo atrapo en el aire con mi pokebola ya es mio o.o
GATO89918 +2
LOS METEORITOS ENCONTRADOS EN EL CAMPO, AL REDEDOR DEL PARQUE NACIONAL SON DE PROPIEDAD DE LOS QUE LO ENCUENTRA. AHORA LOS QUE SON EXTRAIDOS DENTRO DEL PARQUE SON DE PROPIEDAD NACIONAL YA QUE COMO DIJE Y VALGA LA REDUNDANCIA ES PARQUE NACIONAL!! EL CUAL PERTENECE A LA LOCALIDAD DE GANCEDO CHACO, CAMPO DEL CIELO ES LLAMADO POR LOS ABORIGEN DEL LUGAR.
applemacintosh +1
La nueva ley dice q todo meteorito es del Estado, no importa donde se lo encuentre.
summum55
IMAGINO QUIEN ESTÁ DETRAS DE TODO ESTO...

Policia
CacoPeo
si se los queda arg me quedo tranquilo
1her
Pobres meteoritos,mira donde fueron a parar tambien jaja,que picardia
elpaparulo
RELACIONADO CON SODOMA DEL ESTERO Y ESTE CRAPEADOR MIRA COMO VIOLA AL IDIOMA, ALLANAR CON H!!!
LaCosaNostra +1
yo tengo un meteorito hace añares y quiero venderlo, pero no puedo porque está prohibido... voy a publicarlo el la deep a ver q pasa.
RT_Oficial
no te sorprendas si te matan por el
zikarios
esta prohibido vender meteoritos ? no me jodas posta? me explican el porque pliss