epelpad

Saqueos en Venezuela por cortes de luz, agua y escasez



El gobernador del estado Zulia (oeste) Francisco Arias Cárdenas denunció hoy "acciones desestabilizadoras" en la ciudad de Maracaibo que, según la prensa local, corresponden a disturbios provocados por personas que se quejaron por los cortes de agua y luz que se están realizando, por el hambre y la desesperación

.

Asimismo, en los céntricos estados Aragua y Vargas, específicamente en las ciudades de Maracay y La Guaira, respectivamente, también se reportaron cortes de calles y quema de llantas.

"Hemos tenido unas acciones que calificamos como desestabilizadoras en 7 parroquias de Maracaibo", escribió Arias Cárdenas en su cuenta de Twitter.

"Sabemos que grupos de extrema derecha financian estos actos, quienes paguen por estas acciones no pueden tener aceptación, ni llegar al poder", señaló en otro mensaje.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que se instalará una "Comisión Presidencial en el Zulia" para atender las consecuencias de la sequía al tiempo que aseguró que no permitirá "guarimbas" (protestas violentas).



En la ciudad de Maracay (centro) el diario regional El Siglo reportó el cierre de varias calles en protesta por los cortes de luz y saqueos en algunos comercios de venta de alimentos.

Asimismo, en La Guaira, ciudad en la que se encuentra el principal aeropuerto que sirve a Caracas, se reportaron protestas por alimentos y cierre de la principal vía de comunicación con la capital venezolana.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba dijo hoy en su programa en la emisora privada RCR que al Gobierno "le está estallando el país" al mencionar los disturbios ocurridos ayer en Maracaibo y La Guaira.

Comentarios Destacados

12 comentarios - Saqueos en Venezuela por cortes de luz, agua y escasez

Zacinto -6
Se les advirtió de los riesgos de fincar fronteras tan cerca de Argentina
jorgeCB4ar
Zacinto -1
@jorgeCB4ar see lo sé
kapoano +10
"sabemos que la extrema derecha esta financiando esto"...por que no miran y ven que el pueblo es el que esta saqueando..
waytor01 -1
vas con 100 dolares y vivís una semana tranqui
georgeone +4
Pero no hay que comprar.
XyniaC +8
@waytor01 No creo... Primero te apuñalan y te roban los 100 dolares...luego mueres en un hospital desangrado por falta de gasas...
waytor01
@XyniaC
pero no vas a ir mostrándolo por la calle. y de robar te van a robar en todos lados
Mr_Riff -3
al menos no estan saqueando televisores y aparatos tecnologicos
Trenero
Ibamos rumbo a ese infierno con la harpia asquerosa de kretina
nipsarm +4
civil war version venezuela
Hicers -5
Pero ningun ario salio herido, esos atios villeros que so de sangre española y alemana
JhonTesla
esos saqueos armados me dan riza jajaja vi uno donde se llevan cebollas y no duran ni un minuto todo empieza cuando se prende la camara de tv y nadie escapa todos se acercan para quejarse .
4suyos +1
Que triste ser venezolano
AlmaGimenez -3
TODO SEA POR HONRAR LA MEMORIA DE MI COMANDANTE!!!
anxeL-
Que país de negros, digo, que país de gente desnutrida que literalmente se mata por una cucharada de comida. Estaría bien enviarles fréjol y maíz
georgeone
No aceptan ayuda y los que tienen el poder viven muy bien. Y es el país que más reinas de belleza han ganado en todos los concursos.