epelpad

Infantes de Marina se ejercitaron en el terreno

Infantes de Marina se ejercitaron en el terreno


Armada

BIM2 – Integrantes del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2) y de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) se adiestraron durante la jornada de ayer en el terreno. Los ejercicios contaron con la participación de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

Iniciando la jornada de adiestramiento, 200 efectivos del BIM2 efectuaron descenso rápido por cuerda desde helicóptero en forma suspendida (fast rope); previamente los infantes de Marina habían realizado este tipo de ejercicio en la torre multipropósito del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE).

“Toda la gente que participa hoy ha pasado por la torre y está habilitada para poder realizar el descenso con la aeronave”, explicó el Capitán de Fragata Eduardo Mateo, Comandante del BIM2.

Asimismo el Capitán Mateo resaltó la importancia de integrar los diferentes componentes del Poder Naval. “En este caso estamos integrando la Aviación Naval con la Infantería de Marina para poder ejecutar este tipo de ejercicio, expresó.

Sobre el mismo tema, el Capitán de Corbeta Mariano Rivolta –Comandante de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros– aseguró que la Aviación Naval asiste al adiestramiento de la Infantería de Marina (IM). “Lo que venimos a hacer es parte del adiestramiento de los infantes y también el nuestro, que tiene las mismas consideraciones que la Infantería: adiestrarnos para operaciones anfibias y en técnicas de vuelo en lo que se refiere al manejo de todo el personal a bordo como también al lanzamiento de paracaidistas y a la técnica de fast rope”.

El APCA en acción

marina


Los miembros de la Agrupación Comandos Anfibios realizaron en tanto una actividad de paracaidismo desde la aeronave Sea King. Los comandos salieron por patrullas con paracaídas MC – 5 y mochila de combate. “La idea es realizar ejercicio con equipo; llegar a tierra, dejar el paracaídas, colocarse la mochila que llevan en el lanzamiento y después, iniciar la marcha”, explicó su Comandante, Capitán de Corbeta Diego Flores.

Del ejercicio participaron alrededor de 35 comandos del APCA, con su comandante al frente.

Asimismo días atrás se realizó un vuelo con dos lanzamientos de once paracaidistas del APCA y del Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA) a 10 mil pies desde un avión P3 B Orión –perteneciente a la FAE3– en la Base Aeronaval Comandante Espora. En esa oportunidad participó “el personal más entrenado en técnicas de paracaidismo porque es una aeronave más veloz y tiene una puerta muy chica para salir”, detalló el Capitán Flores.

Todos los Comandos Anfibios que participaron de la instrucción realizaron el Curso Comando. En la actualidad dicha capacitación depende del Departamento Infantería de Marina de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT).





































entrenamiento

infanteria

1 comentario - Infantes de Marina se ejercitaron en el terreno

VirgoOficial
Como me hubiese gustado entrar en la Escuela Naval y despues hacer el curso de comandos anfibios, que bronca