epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crisis: Mecánico mudó su taller al aire libre

Hola serpentinos evaluados en coma católico e hinmunizados contra la pandemia titiritera.
Hoy les traigo la historia de vida que está conmoviendo a la zona Oeste de la Provincia de Bs. As.
El protagonista es Julio Norberto Catullo (45), es mecánico desde los 18 años y el mes pasado se vio obligado a cerrar las puertas del galpón dónde ofrecia sus servicios mecánicos ya que no pudo afrontar los gastos. Con un método revolucionario para el sector, encontró la manera de seguir laburando sin garpar los gastos fijos que lo llevaron a la ruina...
Les dejo la nota en cuestión...disfruten de una verdadera historia de superación:

Mudó el taller al aire libre y asegura que su idea no tiene techo


Sale el sol y con él llega Julio, se baja del auto, mira al cielo, sonríe y levanta el pulgar. Retira las cadenas de plástico que sostienen el sugerente cartel de “Prohibido Pasar” y entra orgulloso a su taller. No hay paredes, no hay techo, no hay límites, sólo árboles y deseo de trabajar...

Crisis: Mecánico mudó su taller al aire libre

Julio Norberto Catullo (45) vive en Chivilcoy, es mecánico automotor desde los 18 años y hace un mes que vive el sueño de su vida.
Decidido a “cambiar de aire”, dejó de alquilar el galpón dónde ofrecía sus servicios y trasladó el taller a su propio terreno ubicado en la Av. Gato y Mancha 345, inaugurando así, el primer y único taller mecánico al aire libre de Latinoamérica.

crisis

Sentado sobre un tronco, nos cuenta cómo gracias al cerrajero del barrio, una alarma defectuosa y su pequeño hijo Kiki, tomó la decisión de mudarse a la intemperie: “Solía olvidarme o perder las llaves del galpón y estaba gastando fortunas en cerraduras y duplicados. Cuando el cerrajero cambió el auto empecé a hacer números.”
Consiente del dinero destinado al auto del cerrajero, el mal funcionamiento de la alarma aceleró la mudanza: “Sonaba a la madrugada, el taller me quedaba lejos y cuando me olvidaba las llaves no podía desactivarla. Los vecinos me denunciaron por ruidos molestos, la multa fue muy dura.” Tiró.

Interior

Cansado de los gastos y problemas que acarreaba el galpón, la frase de su hijo Kiki de 18 años, fue la que lo hizo reflexionar: “Pasaba las manos manchadas con aceite delante de mi cara y repetía: El aire es libre, no te toco, no te toco...”

Dicha la frase, la conclusión de Julio fue notable: “Deduje que para que no toque la alarma y ni el cerrajero, ni nadie toquen mi bolsillo, tenía que irme al aire libre y acá estoy, laburando. No hay puertas, llaves, alarma, ni alquiler. Tengo las herramientas y mi trabajo, eso es todo lo que necesito.” Bom-Ba.

mecanico

Con el taller instalado en su propio terreno, Julio cumple los horarios rigurosamente: “Abro cuando aclara y cierro cuando oscurece”. Disparó.
Desde su taller ofrece servicios mecánicos para todas las marcas, además se dedica a la colocación de tubos de Gnc, renovación de obleas, pruebas hidráulicas y venta de carnada viva: “Soy un amante de la pesca, después de la lluvia aprovecho para sacar lombrices del suelo, se están vendiendo muy bien.”

trabajo

Si bien las precipitaciones suspendieron la inauguración del taller en varias ocasiones, Julio aprendió a sacar ventaja de las condiciones climáticas: “La lluvia es ideal para lavar los vehículos, les pongo detergente y les paso un trapo, después los seca el viento, los clientes están chochos.” Remarcó.

autos

El rocío de la mañana también beneficia al mecánico: “Estoy ofreciendo lavados de motor al rocío. Abro los capots a la madrugada y el sol evapora la escarcha al amanecer. Los motores quedan 0 km.” Tiró.

Otra de las ventajas que destaca Julio, es que en su taller la fosa se arma cuándo y dónde la necesita: “Marco el suelo y empiezo a excavar, armo una especie de trinchera, cuando termino la tapo. Día a día estoy cavando mi propia fosa.”

taller

Catullo guarda sus herramientas en una vieja heladera sin motor y afirma que de esta manera se conservan mejor: “Este es el tablero del taller, si tengo que hacer alguna urgencia salgo con la conservadora.” Confesó.

chivilcoy

Convencido de que su idea “no tiene techo”, Julio deja un mensaje para sus futuros clientes: “El taller al aire libre los está esperando, pueden venir a conocer el lugar y mis servicios en la Av. Gato y Mancha 345 de Chivilcoy. Traigan botas. Espero que no me cierren las puertas, yo no las cierro porque no hay.”


¿ES ESTA LA SOLUCIÓN PARA ACHICAR LOS GASTOS FIJOS?


COMENTEN MAQUINOLAS!!


YAPA 1:
Tapa del periódico dónde salió la nota:

aire libre


YAPA 2:
Link de la App para leer el periódico en el celu:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobappcreator.app_63074_66159


YAPA 3:
Algunos de mis otros post:

Argentina: 10.000 USD por la bici de E.T.
Vende una planta que da chapas y tornillos en $40.000
Vende Dodge 1500 bendecido por el Papa en un millón de USD



NO SE OLVIDEN DE COMENTAR!!

sin techo

3 comentarios - Crisis: Mecánico mudó su taller al aire libre

ricardo7596 +1
No es novedad, en Venezuela hay montones de talleres así. Ademas, al día siguiente habrán varios amigos de lo ajeno buscando las herramientas.

Quizás en Argentina no lo habían hecho por el clima.
ClasiAutos01
Su heladera conserva mejor las herramientas y la puerta está protegida con un candado con clave de 3 dígitos. Según el mecánico con eso basta.
ashir
"inaugurando así, el primer y único taller mecánico al aire libre de Latinoamérica. "

Que pendejada. ¿Acaso se cree que invento el agua caliente?, hay cientos de miles de talleres al aire libre en todo el mundo.
ClasiAutos01
Si, pero este vende carnada viva y lava motores al rocío y eso es revolucionario.
diablo21
gracias macri. ah no...