epelpad

Gracias Macri: escolaridad desde los tres años

Construirán 3000 jardines
Estas medidas buscan "que todos los chicos en la Argentina, hayan nacido donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante", aseguró el presidente Macri.


Gracias Macri: escolaridad desde los tres años


"Acá estoy, cumpliendo con mi promesa", así lo afirmó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante un acto en la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi en el que anunció el envío de un proyecto de ley para hacer obligatoria la educación inicial desde los 3 años y ratificó su compromiso de "construir 3000 jardines de infantes en los próximos 4 años". "Creo que nos hemos comprometido todos en hacer una revolución en la calidad de la educación pública", resaltó.

En el marco del Plan de Primera Infancia, el Poder Ejecutivo anunció el envío de un proyecto de ley que implemente la obligatoriedad de la escuela a partir de los 3 años. Además, se lanzó la licitación para construir los primeros 150 jardines de infantes que estarán listos antes de fin de año y que se construirán en base a la información que fueron enviando las provincias, respondiendo a criterios exigidos desde el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Cada provincia debió proponer la localización geográfica del predio, características y dimensiones, así como la justificación pedagógica de cada jardín.



link: https://www.youtube.com/watch?v=asWXZSNqrrc

La iniciativa se complementa con la red de Espacios de Primera Infancia, que el Ministerio de Desarrollo Social está empezando a implementar en todo el país y que incluye la inauguración de 4000 espacios en los próximos años. Los centros son gratuitos y fomentan el cuidado y estímulo para niños de 45 días a 3 años.

Actualmente, en la Argentina hay 638.000 niños y niñas de entre 3 y 5 años que no están escolarizados, según el Censo 2010. La universalización desde los 3 años posibilita que, aquellos que no estaban escolarizados, puedan hacerlo.

Diversos estudios muestran que más años de educación inicial permiten reducir hasta 7 veces los índices de repitencia y abandono. Además, la inclusión de los chicos de tres años en la educación inicial posibilita el desarrollo y mejora la trayectoria escolar del alumno. Solamente por estar en el jardín desde antes de preescolar, los alumnos ya duplican sus posibilidades de ir a la universidad, según los especialistas.



La Pampa

Comentarios Destacados

Federr_ +5
Que bueno que empieza a cumplr con ésto, era una de las promesas de campaña para mí más importante aunque no vaya a tener tanta repercusión.
eulogia -1
jaaaaa

10 comentarios - Gracias Macri: escolaridad desde los tres años

Eminom
Quiere privarnos de nuestra libertad como seres vivos, nos van a adoctrinar desde mas chicos papu
naruto-kratos
eso ya lo hizo el peronismo
cdf9172 +3
Que se apure porque para hacer 3000 jardines de 4 años tiene que inaugurar 2 por día.

Empezaron a kirchnerearla,hay que anunciar obras terminadas muchachos.
Macrrio-_ -1
esclavizando a la gente desde bebes y conviertiendolos en ovejas del mercado vendepatria
dhg64 +1
Una gran ganancia para las escuelas privadas, esas que Macri tanto ayudó cuando era jefe de gobierno!!!!
PepeBardero -2
Construiran, haran, edificaran, Todos en verbo FUTURO IMPROBABLE. jajajajaj, como los 8 kmts de via...
Anuncios everywhere, PARA LA GILADA, para que no vean que el pais se esta hundiendo...
PeladoG0
cerra el orto zurdito de mierda
Hermesdown
Es solo anuncio, como cuando inauguraba hospitales y escuelas en Caba, ponian aparatos, computadoras, cortaban la cinta, hacian el recorrido con la prensa y cuando todos se iban levantaban todo el circo a otra parte. Si anuncias que va a haber escolarización desde los tres años tenés que acompañar con la infraestructura necesaria. Y si sos padre como yo, y de nenes chicos sabes que aun no hay suficientes salas y escuelas equipadas para los chicos de 4 años. Asi que imaginate donde carajo van a meter a los de tres.
FerGran +2
En dichas escuelas se enseñará a los lactantes a evadir sin tener consecuencias para su persona.
Carlos_unico
Todo sea para que los pendejos no hinchen tanto en casa