epelpad

Aparecieron los mapas escolares con nuevos límites

Aparecieron los mapas escolares con nuevos límites

Aparecieron los mapas escolares con nuevos límites

mapas


plataforma


Así lo adelantó la coordinadora de la Comisión Nacional de la Plataforma Continental de la Cancillería, Frida Armas Pfirter.

La coordinadora de la Comisión Nacional de la Plataforma Continental de la Cancillería, Frida Armas Pfirter, adelantó que los mapas de la Argentina que se estudian en las escuelas cambiarán para reflejar la ampliación de la plataforma continental aprobada por la ONU en marzo. “Sí, el mapa cambia. Que no se asusten los alumnos ni los profesores ni los padres porque es algo entusiasmante”, sostuvo la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional. La coordinadora recordó que en los mapas del manual del Alumno Bonaerense figura cuál es el mar sobre el que la Argentina tiene derecho, cuál es el mar territorial y cuál es esa zona económica exclusiva, y recordó que con la extensión de la plataforma continental, “ahora cambia”. “Entonces, una de las tareas que nos toca ahora es elaborar todo este material que puede ayudar a los profesores de Geografía, probablemente trabajando con el Ministerio de Educación, como para que podamos ayudarlos a implementar esto en los manuales, en la enseñanza, dando capacitación nosotros para que después pueda llegar a los chicos”, sostuvo. “Nuestra ilusión es que en el manual del año que viene al menos haya un apéndice. No quiero asustar a las editoriales, que ahora van a tener que cambiar”, agregó. A finales de marzo, la canciller Susana Malcorra informó sobre la aprobación por parte de la ONU del límite exterior de la plataforma continental argentina, que suma 1,7 millones de kilómetros cuadrados a la superficie del país. El logro de su producto del trabajo que durante casi 20 años realizó la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla) -creado por ley en 1997-, que en abril de 2009 realizó la presentación ante la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar. Los nuevos límites quedaron aprobados el 11 de marzo por consenso y “sin un solo voto en contra” la presentación realizada por Argentina, según informó Cancillería. La comisión sostuvo que el nuevo límite implica que ahora la plataforma continental del país alcanza los “6 millones de kilómetros cuadrados”, mientras que el diplomático Osvaldo Mársico precisó: “La plataforma continental es la prolongación natural del territorio. En el caso de la Argentina, se extiende en algunas zonas hasta las 350 millas”. La Argentina tiene así “derechos exclusivos y excluyentes” en el área, “no se puede explorar ni explotar sin el consentimiento expreso” del país, abundó Mársico. La presentación argentina realizada en abril de 2009 incluyó el límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio.




Argentina


Otros Post que te pueden Interesar


escolares

Continental

cancilleria

comision nacional

Aparecieron los mapas escolares con nuevos límites

Comentarios Destacados

Guan_Yu +6
Uruguay nos pertenece.
Elmeti23 +3
mapas
xaviprez
@Elmeti23 jajaj es genial ese urusaurio!
LoboPletorico +1
Tanto como las Falkland, porteñitos.

12 comentarios - Aparecieron los mapas escolares con nuevos límites

Zacinto +3
ya acorralaron a las malvinas
oralb -10
chile sigue apareciendo en el mapa? a ver las mareas cuando se tragan esa tierra abandonada por dios
takeshi_namikase +3
plataforma
Guitarrero3 +1
Cuidado que les podemos cortar el gas.
pynsolo
@lokoyard buenos hospitales?
shadowxD652 -2
como inventan mapas estos narigones simios
Baal_amon +4
Nuevamente otro gobierno argentino delimito arbitrariamente Campos de Hielo Sur? siempre problemas :/
Elaweonaoqlo_o +2
Se viene
Argentina
Elaweonaoqlo_o +1
@YouPhontArg escolares

¿Decías?...
luisperez0000 +1
una imagen 20 reglones para leer y ningun resumen lvl 5Continental
comodinazul
Macri ya dijo que no kiere hacer nada con malvinas! jajaja es un gil
taguaa -1
por que insisten en ponerle arg a las malvinas,son re densos,ya las perdimos con una guerra horrible.
quedjiriri
Hay que poner peaje marítimo en la entrada o salida del estrecho de magallanes, a buques ingleses que vayan o vengan de Malvinas hacia o desde puertos chilenos. Con ese impuesto, los buques de guerra se pagan solos, total está la excusa que las islas estan en litigio ilimitado y por ende, son elementos no gratos dentro del mar argentino. A llorar a la iglesia. Buen post.+
fspanxomaster37
con ese impuesto, tienes 4 Typhoons y una Type 45 frente a Ushuaia. Además, la Prefectura Naval Argentina no tiene medios para que ese impuesto se haga valer.
cabroskate
Bueno y de ahí nace en Viejo dicho...más peligroso que argentino con mapa, encantado defiendo mi pais, encantado voy a matar narizones maricas, flojos y corruptos.
quedjiriri
Hace muchos meses escribí el anterior comentario a este post y ahora debo agregar que se hace imprescindible equipar a nuestra marina de guerra de nuevo, no importa que la gente esa que la destruyó aún no se haya ido, con este nuevo gobierno se puede, se puede comenzar de nuevo y pasar por encima de cualquier comentario de esa gente enferma y seguir adelante p0ara salvar lo que queda de nuestro país sumergido en las aguas del mar y de las inundaciones para poder convertirlo nuevamente en nuestra nación rica que nos dé buen pasar económico en la vida que es una sola. +