epelpad

El peor horizonte K: Arde Santa Cruz

Hay protestas de estatales, docentes y trabajadores viales, que incluyen huelgas de hasta 96 horas.

El peor horizonte K: Arde Santa Cruz


a Provincia de Santa Cruz ya tenía problemas cuando Néstor Kirchner asumió como gobernador, y fue el motivo por el cual Carlos Menem le envió dinero coparticipable y también Adelantos del Tesoro y hasta le concedió las acciones de YPF. Pero con Kirchner no cesaron los problemas, aunque eso no le impidió acumular 3 mandatos sucesivos. Ya en la Nación, Santa Cruz siguió recibiendo dinero para pagar desde salarios hasta obra pública que nunca se hizo, al menos en tiempo y dinero prometidos.

Pero los Kirchner nunca reconvirtieron Santa Cruz ni la hicieron sustentable, tal como es la San Luis de los Rodríguez Saá, por ejemplo. Los K perdieron su oportunidad y en 2016 la situación es tan dramática que no faltan quienes especulan con un horizonte de intervención federal.

Hace tiempo que Alicia Kirchner intenta gobernar Santa Cruz con la herencia que le dejó Daniel Peralta, pero también lo que de dejó su propia familia, especialmente los conflictos con Lázaro Báez. Su situación es más compleja porque ahora Cristina no está para ayudarla desde la Nación y no tiene mayoría especial en el legislativo provincial para endeudarse.

Esta semana, Alicia deberá afrontar los paros de los empleados estatales y los docentes, por 96 horas. A ellos se suman los trabajadores viales con protestas. Ninguno aceptó su magra oferta salarial de hasta 15%.

Sin fondos, la gobernadora busca la aprobación de una ley que le permita tomar deuda por $ 10 mil millones. Pero ese endeudamiento requiere de la aprobación de los dos tercios de la Cámara de Diputados, número que no tiene y además los opositores ya adelantaron que rechazarán el pedido


docentes

Comentarios Destacados

SBifF +17
Eso es culpa de magnieto seguro , los K gobernaron 25 años esa provincia no puede andar mal.....................

8 comentarios - El peor horizonte K: Arde Santa Cruz

sebaskywalker +5
se comen entre ellos las kukas! van en cana todos
milton888 +6
Alicia aumentó su parimonio 108 % en un año y por eso los zurdos de Putin salieron a hacer post ......estan como locas las chicas rojas ... +10 amigo...!!
elpiojin -5
¿Y desde cuando les importa las noticias en Santa Cruz? Que manga de hijos de puta amarillistas de mierda que son.
BenteV +6
Eso porque no viven en el paraiso k de Santa Cru.... Momento, esta noticia es de Santa Cruz.
tengo_pito
que se caguen, ley de causa y efecto, aprendan o perezcan
hurricane77 +4
santa cruz voy a sentarme a ver arde la tierra prometida k y se matan entre ellos