epelpad

California protestó contra Trump

California protestó contra Trump
Elecciones 2016
California.- Un grupo de opositores protestaron este miércoles en el sur de California durante el mitin de campanada de Trump.
Al menos siete adultos y un adolescente fueron detenidos por enfrentarse a la policía de Anaheim, en el sur de California en donde el virtual candidato  Donald Trump ofrecía su mitin de campaña.
La protesta inició con unas cien personas en las calles de California, provocando a los partidarios del candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, incitando la intervención de la policía local.
Los manifestantes sostenían letreros y pancartas en las que se leía “Detengan al nazi Trump y Rechacen a Trump”. Además,  golpearon una piñata que se asemejaba a los rasgos físicos del candidato frente al centro de convenciones en Anaheim luego de que el evento terminara alrededor del mediodía.
La trifulca requirió la presencia de las autoridades policiales quienes se aparecieron a caballo. Cuando los activistas intentaron de cortar el fluido del tráfico, comenzaron los arrestos y las detenciones en la que lograron detener a siete personas y al menos un menor de edad, según el informe realizado por el portavoz del Departamento de policía.
Esto ocurrió a tan sólo un día de que ciento de protestantes intentaran entrar en un evento de la campaña de Trump en Albuquerque, Nuevo México, en donde se encontraban varios extranjeros y bilingües alzando sus banderas mexicanas y carteles contra el racismo. Mientras que otros lanzaban botellas y piedras  en contra de la policía, quienes tuvieron que responder usado bombas de humo y aerosol de pimienta para calmar a los agresores.
Los manifestantes interrumpieron continuamente el discurso que ofrecía el virtual candidato a la Casa Blanca. A través de su cuenta de Twitter el departamento de policía de la ciudad de Albuquerque  publicó que los oficiales fueron atendidos por lesiones causadas por piedras.
Ante lo que Donald Trump twitteó este miércoles que los manifestantes de Albuquerque eranmatones que ondeaban la bandera mexicana”. Después de lo sucedido en Albuquerque, la policía de Anaheim a advirtió que tomarían medidas anticipadas de manera rápida si las protestas se salían de control.
Durante su discurso en el mitin, Trump fue interrumpido por varios opositores, incluyendo a un hombre que sostenía en alto la bandera mexicana, por lo que comentó mientras el hombre era sacado de lugar “No lo lastimen” y luego agregó “lo digo para las cámaras de televisión. Aún cuando él es una mala persona”.
Entre el grupo manifestante, se encontraban también varios encapuchados que llevaban máscaras con una imagen de Mickey Mouse y de payasos ensangrentados agrediendo a los simpatizantes de Trump y a la policía lanzándole huevos.

2 comentarios - California protestó contra Trump

gonzalolau
si ahi son la mayoria mexicanos
miguelsw2
Mejinacos desesperados jajajajaajaja