epespad

México: baten el récord de “El Chapo”

México: baten el récord de “El Chapo”
El Chapo
México.- Alias "El Fugas" logró escaparse de las autoridades hasta en cuatro ocasiones, dejando atrás lo logrado por "El Chapo" Guzmán.
"El Fugas" se escapó de las autoridades mexicanas por cuarta vez en México y logra superar con creces el récord insólito que el narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Gúzman logró registrar al fugarse de dos cárceles de máxima seguridad.
114 años de prisión esperan a "El Fugas", quien ha logrado escaparse de las prisiones vestido de mujer incluso.

Roberto Sánchez Ramírez tiene varias condenas acumuladas que en conjunto, hacen más de 114 años de prisión que debería cumplir, el problema es que no ha pasado mucho tiempo en las cárceles debido a que se ha fugado en reiteradas ocasiones, dándole el cartel como uno de los delincuentes más buscados y peligrosos del país.
El prófugo de la justicia actualmente era juzgado por el delito de secuestro y al momento de presentarse ante un juzgado, pidió a los custodios el permiso para ir al baño y una vez en el sitio, forzó las ventanas para escaparse por cuarta vez.
Los oficiales a cargo de la custodia de Sánchez Ramírez están bajo detención para poder determinar si se trata de un cómplice de su fuga, pues los acontecimientos resultan sospechosos para las autoridades.
El prontuario de fugas de "El Fugas" tiene un primer antecedente en 1991 cuando logró salir airoso del Reclusorio Norte disfrazado de mujer. Su libertad duró poco porque fue recapturado días después donde si pasó un "corto" tiempo de siete años en prisión, considerando su condena total.
El Reclusorio Oriente fue lugar de su segunda fuga. Luego fue capturado de nuevo por las autoridades  para ser enviado a un centro penitenciario en el Sur del país, donde nuevamente logró evadir los sistemas de seguridad para volver a estar libre.
No se supo nada de este especialistas de las fugas hasta el año 2002, cuando junto con otros delincuentes, intentaron secuestrar a un empresario. La rápida acción de los agentes de seguridad pudo determinar que uno de los detenidos se trataba del famoso escapista.
Ya en el 2011 se le juzgó por todos los crímenes cometidos y se determinó que por los delitos de robo, porte ilegal de armas de fuego, secuestro y otros actos con índole delictuosa, debía culparse con 114 años de prisión, pero "El Fugas" tenía otros planes evidentemente.
https://twitter.com/Milenio/status/738234969273729025

0 comentarios - México: baten el récord de “El Chapo”