epelpad

Papelón de Vidal: Decreto polémico y marcha atrás


Papelón de Vidal: Decreto polémico y marcha atrás







La mandataria provincial derogará los artículos que sancionaban con prisión a quienes publicaran datos del patrimonio de sus funcionarios. "A raíz de las dudas generadas por el decreto 647/16 publicado hoy en el boletín oficial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconoce un error en la redacción del mismo", indicaron oficialmente.

El gobierno bonaerense indicó a través de un comunicado oficial que "a raíz de las dudas generadas por el decreto 647/16 publicado hoy en el boletín oficial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconoce un error en la redacción del mismo".
María Eugenia Vidal decidió derogar los artículos 1, 2 y 7, para despejar cualquier inquietud sobre el libre acceso a las declaraciones juradas.
El nudo de la cuestión se produjo porque el decreto 647 modificó el 116, con el que había obligado a sus funcionarios y a sí misma, además de los agentes penitenciarios y policiales con el grado de subcomisario en adelante, a publicar sus declaraciones juradas de bienes, una medida largamente esperada ante la falta de transparencia que impera en los actos del Estado provincial.
Pero dentro de esa modificación aplicaba una sanción de hasta dos años de prisión a quienes den a conocer el contenido de las Declaraciones Juradas -en su formato integral- que presenten los funcionarios provinciales, policías y agentes de servicio penitenciario.
Entre los alcanzados por la sanción se ubicaba a "terceros". En otras palabras, a los periodistas y medios de comunicación.
Esta es una muestra de que al gobierno provincial, al igual que al nacional no le gustan ni la investigación, ni la publicación de documentos, y amenaza constantemente con apresar a la prensa.







Otros Post que te pueden Interesar






Comentarios Destacados

Loco_vivo +12
al final esta flaquita me está empezando a inflar las pelotas
Juancapetracca -3
Kuka
konpany +1
yo le veo mas cara de caballo que antes tal vez sea por lo mismo

7 comentarios - Papelón de Vidal: Decreto polémico y marcha atrás

GustiGusta +7
Jajaja Asi gobiernan en el PRO, se tiran el lance con alguna medida. SI pasa, pasa. Si se dan cuenta dan marcha atras y dicen que fue un "error". Mientras hace creer a los globitos que saben "escuchar y corrigen". Este modus operandi es despreciable.
holahola -7
@GustiGusta
nono. el fascismo es sin lugar a dudas de donde venimos.

¿Como la van a estar cagando, sin incluso con el articulo polemico el decreto es mejor que lo que hay ahora.. osea nada?

no tiene sentido eso.
hasta ahora Los funcionarios no tienen que presentar declaración jurada.
Por más que las hagan secretas, al menos un juez las podría usar para condenarlos por algún delito.
GustiGusta +6
@holahola Que dificil se hace defender lo indefendible. Asi no vas a convencer a nadie de que Macri es un buen presidente eh.
holahola -1
@GustiGusta
No es un buen presidente.
no se de donde sacaste que yo pienso eso.

Solamente deja en evidencia la intuilidad de los anteriores.. pero eso no lo hace bueno. solo mejor.
holahola -7
el peronismo convierte una buena noticia en un papelón.

error pelotudo del gobierno, sin dudas.. eso no quita el cinismo de la oposición que convierte un decreto para obligar a funcionarios a entregar declaración jurada en una cruzada contra la prensa libre.

incluso con el articulo polemico era una buena medida en sentido que era mejor que lo que había.
feroasis_75 -7
SI NO LO DEROGA LLORAN PORQUE NO LO DEROGA, SI LO DEROGA LLORAN IGUAL, PERO ANTES FESTEJABAN CUANDO SE LAS METÍAN HASTA EL FONDO Y SIN CONSULTARLOS
jorginfo +6
che y no se dieron cuenta antes de sacar la ley o ni ellos mismo la leyeron ah no cierto que son burros disculpa globero.
cibergaucho +3
Cuantos decretos metió droopy ya?
agustin86 -1
mas que la cristina en los ultimos 4 años pero muchos menos que en la ciudad asi que va bien.
diego_ac_dc +6
todo lo que le criticaron al kichnerismo lo están haciendo peor, haciendonos pasar por boludos, al nivel k (como minímo). Y pensar que hay gente que los defiende
JhonTesla +1
y el "decreto" de macri donde se sanciona de igual manera que esta ?