epespad

Vaca muerta en oferta: ofrecen nuestros recursos en EEUU

MACRISMO EXPLÍCITO

Vaca muerta en oferta: Ofrecen nuestros recursos en Estados Unidos

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez, junto al Ministro de Energía Juan José Aranguren ofrecieron al mejor postor en Houston los recursos naturales que ofrece Vaca Muerta, representates de 270 empresas petroleras asistieron al evento. Para llegar al crudo en el yacimiento hay que utilizar el fracking, un metodo contaminente.

Vaca muerta en oferta: ofrecen nuestros recursos en EEUU

Argentina se abre a los capitales del mundo empresarial petrolero, uno de los principales grupos contaminantes del planeta. El gobernador de Neuquén Omar Gutierrez fue el anfitrión en Houston, Texas, de la jornada llamada "El futuro del Shale: Vaca Muerta", junto con el Ministro de Energía (y accionista de Shell) Juan José Aranguren abrieron el evento que contó con los principales CEO´s de las empresas que practican fracking.

Como si se tratase de una oferta, tanto el funcionario provincial como el nacional mostraron todos los beneficios de la mayor reserva de hidrocarburos de nuestro país. Representantes de Total Austral, Shell, ExxonMobil, Pan American Energy, Chevron Argentina, Wintershall, Tecpetrol, Pluspetrol y Madalena Austral, entre otros oyeron entusiasmados los beneficios que el gobierno nacional tiene para que estas empresas extraigan nuestros recursos naturales con todas las comodidades legales e impositivas.

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau se hizo presente para asegurar que algunas de estas empresas se acerquen a nuestro país para sumar número a la tantas veces comunicada "llegada de inversiones extranjeras"

Vaca Muerta es un yacimiento de shale oil y de gas que se halla en la cuenca neuquina, principalmente en esta provincia, pero que abarca Río Negro y Mendoza. Fue descubierto hace alrededor de 90 años por el geólogo Charles Edwin Weaver mientras hacía trabajos de campos para la Standard Oil (Hoy Chevron) En el año 1931 Waver publica sus estudios y allí aparece por primera vez el yacimiento que llamó Vaca Muerta. YPF (en manos de de Repsol en ese tiempo) recién el año 2011 confirmó ese descubrimiento y acaso lo sobredimensionó para poder cotizar mejor al momento de ser vendida. Lo cierto es que se comunicó que el yacimiento suponía una reserva de 22.000 millones de barriles de petróleo.

Para llegar al crudo primero hay que pasar la roca (la Vaca Muerta) que en algunos casos tienen un espesor de cientos de metros, por lo que se necesitaría usar el fracking para modo de extracción. El fracking o fracturación hidráulica se realiza en un pozo previamente construido, entubado y cementado, que puede ser vertical u horizontal. La técnica consiste en generar uno o varios canales de elevada permeabilidad a través de la inyección de agua a alta presión, de modo que supere la resistencia de la roca y que abra una fractura controlada en el fondo de pozo para poder llegar al crudo. Es un método contaminante ya que al agua que inyectan le añaden productos químicos y hay estudios en el mundo que aseguran que la fractura genera peligros sísmicos.

"Hemos demostrado que el desarrollo de la energía, tanto convencional como no convencional, es viable y posible en la provincia del Neuquén", dijo el gobernador Omar Gutiérrez. Vaca Muerta prometió ser una caja de pandora laboral, su explotación iba a suponer trabajo para miles de personas. Añelo, el pueblo emblemático que creció con la fiebre del petróleo, hoy paga las consecuancias de una industria que, como la minera, no tiene escrúpulos. Con la caída del precio del crudo en el mundo, el sueño de Vaca Muerta quedó en un espejismo, y el Intendente de Añelo ha pedido que no llegue más gente al pueblo porque no hay trabajo.

Instituto Argentino del Gas y el Petróleo (IAPG) fue uno de los organizadores de este encuentro en Houston, y uno de sus miembros concluyó diciendo que Argentina tiene el mayor potencial para el desarrollo del fracking fuera de Estados Unidos.

Días después el Presidente de la Petrolera ExxonMobil, quien participó del evento, se acercó a nuestro país para entrevistarse con el Presidente Macri, y anunciar la intención de la empresa en "invertir" 10.000 millones de dólares en Vaca Muerta
. "Soy muy optimista con los cambios que se han dado en Argentina con el nuevo Gobierno, claramente está mejorando el clima de inversiones", expresó el mandamás de Exxon, empresa que ostenta el poco honroso titulo de ser una de más más grandes contaminantes del mundo, y que aquí se la espera con los brazos abiertos.






Aranguren: benefició a Shell y reconoció tener acciones

Stornelli imputó al ministro macrista Aranguren por chorro

Macri avanza con la destrucción de YPF

El macrismo pone en venta seis yacimientos de YPF





POST CENSURADO. @Taringa Y EL BLINDAJE A 'LAVANDINA' MACRI.

Pobre Macri: Ahora le pusieron 19M de dólares en Bahamas


POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo





0 comentarios - Vaca muerta en oferta: ofrecen nuestros recursos en EEUU

Los comentarios se encuentran cerrados