Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Alperovich: "CFK pidió incluir a López para el Parlasur"




El ex gobernador tucumano aseguró que la ex presidenta le manifestó al conformarse las listas para octubre pasado: "Quiero que vaya ahí”.

















El ex gobernador tucumano y actual senador del FpV, José Alperovich explicó que el ahora detenido José López fue incluido en la lista de candidatos como postulante a representante tucumano en el Parlasur por expreso pedido de la ex presidenta.

"Cristina lo pidió. Me dijo 'quiero que vaya ahí'", afirmó el dirigente en declaraciones la diario La Gaceta de Tucumán.

Aclaró que la intención del ex secretario de Obras Públicas era candidatearse para la gobernación o la vicegobernación, pero el FpV optó por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Respecto a la detención de López manifestó: "Es una locura lo que está pasando. Estoy indignado, no me entra en la cabeza lo que está pasando".

Alperovich mantuvo una fluida relación con el ex funcionario kirchnerista en su fugaz paso por la política provincial, entre mediados de 2014 y octubre del año pasado (elecciones nacionales).

Recordó que durante sus mandatos (2003-2015) "gestionó y trabajó mucho" con él, para la llegada de obras públicas a Tucumán: “Hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Nunca”.

Manifestó además arrepentirse de haberle dado lugar a López en la campaña: “Por supuesto. ¿Quién iba a imaginar que sucedería algo como esto?”.

Finalmente, consideró que este escándalo no afectará la imagen de su gestión. “Jamás en 12 años de gobierno ni a un proveedor se ha pedido coima. A nadie. Estoy re tranquilo. Pueden hablar con todas las empresas”.