epespad

Las increíbles cifras del último capítulo de Game of Thrones

Las increíbles cifras del último capítulo de "Game of Thrones"

El capítulo llamado "La batalla de los bastardos" utilizó 70 caballos, 500 extras, 25 dobles. Algunos de los detalles que dio el director, Miguel Sapochnik.

Las increíbles cifras del último capítulo de Game of Thrones

La batalla de los bastardos es el episodio más caro y complejo en la historia de Game of Thrones. Un personal técnico (camarógrafos, maquillistas, etc.) de 600 personas, 500 extras, 70 caballos, 25 días de grabación, $10 millones fueron necesarios para hacer la batalla entre Jon Snow y Ramsay Bolton.

"La cosa más complicada desde el punto de vista logístico en donde he estado involucrado", describe Miguel Sapochnik, el director del último capítulo de "Juego de Tronos", llamado "La batalla de los bastardos", a Entertainment Weekly al analizar este episodio.

El capítulo ya había sido definido como la mayor batalla vista en la serie...



La Batalla de los Bastardos llegó para golpear de lleno a los habitantes de Poniente. El episodio 6x09 de la popular serie, tal y como habían asegurado sus responsables, se postuló como la batalla más épica hasta la fecha en la ficción de HBO. Ahora, las estrellas del show Sophie Turner y Liam Cunningham han revelado algunos de los secretos del gran enfrentamiento entre Jon Snow y Ramsay Bolton.

Spaochnik comenta en esa entrevista que la gran referencia para hacer la batalla de ese capítula fue «Ran», el clásico de Akira Kurosawa. Los showrunners David Benioff y Dan Weiss recabaron información de batallas reales históricas para hacer este episodio. ¿Qué batallas concretas estudiaste? Inicialmente fue la batalla de Agincourt que tuvo luegar entre franceses e ingleses en 1415. Pero según aumentó el presupuesto, conforme a las necesidades, el enfrentamiento se pareció más a la batalla dfe Cannas entre el ejército púnico comandado cor Aníbal y los romanos.

Algunas de las cifrass que rodean a este capítulo son realmente espectaculares. El equipo que trabajó en el mismo llegó a las 600 personas, con 500 extras que formaron los ejércitos tanto de Ramsay Bolton como de Jon Snow. Se utilizaron 160 toneladas de grava 70 caballos, 25 dobles en 25 días de rodaje para realizar el episodio más caro.



"Chicos, no les voy a mentir... Tienen que ver el episodio 9. Es increíble", aseguró Sophie Turner (Sansa Stark) en Twitter. Y no ha sido la única, ya que Liam Cunningham, Ser Davos en la serie, también se prununció al respecto, señalando que el enfrentamiento entre el 'resucitado' Jon Snow y el nuevo señor de Invernalia "rebasará los límites de la televisión". "Trabajar en lo que está a punto de llegar ha sido extraordinario.

El director (Neil Marshall, quién ya dirigió la batalla de Blackwater) ha rodado uno de los episodios más caros de la historia de la televisión", aseguró el actor en una entrevista con The Hollywood Reporter. «Estuvimos trabajando aproximadamente un mes tan sólo en esta batalla en particular. Y es absolutamente extraordinaria, para ser sincero», alabó Cunningham al responsable del capítulo.

"Los extras que teníamos eran sensacionales. Probablemente el mejor grupo con el que hemos trabajado. Había cientos de ellos, además de una enorme cantidad de caballos", añadió también.

"Recuerdo cuando nos presentaron la previsualización y los guiones gráficos a final del verano pasado. Era como una superproducción de Hollywood, digno de una película de 200 millones de dólares. Recuerdo bromear en el momento diciendo 'bueno, estáis apuntando bastante a lo bajo aquí, ¿verdad?', y que me contestasen 'vamos a ver si podemos conseguir lo más espectacular hasta ahora en la medida que nos sea posible'.

Y sinceramente creo que han superado con creces lo que presentaron en la previsualización», dijo Ser Davos durante la entrevista.

"Seguramente vaya a ser el episodio más comentado de toda la historia, de todas las temporadas. No te puedo decir la enorme expectativa que tengo en la Batalla de los Bastardos.

Tengo toda la confianza puesta en que va a ser tan magnífica como lo fue durante el tiempo que estuvimos grabando", concluyó Cunningham.

Comentarios Destacados

-MarioBolatti- +31
capitulo
AugusteCDupin
link?
Lichtwerk +2
@AugusteCDupin Miss Alice

Hay cosas nefastas, doloras y dignas de homicidio, pero ninguna es ni meramente comparable con no dejar nombre o link.
-MarioBolatti-
@Lichtwerk Missalice_94 en twitter papu.

5 comentarios - Las increíbles cifras del último capítulo de Game of Thrones

AlcaleuPriseno -11
10 millones se gastaron pudiendo hacer todo por computadora? como lavan billetes estos tipossss
sala3087 +7
si mal JJAJA igual anda a saber cuanto costaba, la verdad es que gastaron mucho en material fisico y se nota, quedo re bueno.
AlanBrito0 +8
Bueno, hay series de comedia pedorras donde los protagonistas cobran más de un millón de dólares cada uno por episodio, así que este tremendo episodio de una hora está bien
ziriuzx3 +2
como hacen las escenas ke los caballos vuelan ala mierda?
Esgaov +5
cgi... mucho cgi
snakepit27 -2
Y en el capitulo ves que Jon tiene una espada de goma, (Al subirse al caballo para intentar rescatar a rickon) Y que el Gigante se teletransporta (Momento en que Ramsay intenta escapar, primera escena el gigante en el centro de mil personas amontonadas, segunda escena el gigante a lado de Jon y el Salvaje).