epespad

Músicos contra YouTube. Taylor Swift a la cabeza



Músicos contra YouTube.

Un total de 160 artistas, entre los que destacan Taylor Swift y Paul McCartney, firmaron una petición para que se reforme una ley de derechos de autor en Estados Unidos  
derechos de autor
  
  Un total de 160 artistas, entre los que destacan Taylor Swift y Paul McCartney, firmaron una petición para que se reforme una ley de derechos de autor en Estados Unidos y que permita regular los contenidos musicales en plataformas digitales como YouTube.
 
 
Los músicos alegan que la ley conocida como Digital Millenium Copyright Act (DMCA), aprobada en 1998, ya es obsoleta y permite al popular servicio de videos infringir los derechos que tienen como artistas.
 
 
Taylor Swift

 
“La DMCA ha permitido que las corporaciones tecnológicas crezcan y generen grandes beneficios al facilitar que los consumidores puedan llevar casi cualquier canción grabada en la historia en su bolsillo a través de un teléfono inteligente, mientras los ingresos de los compositores y los artistas continúan disminuyendo”, señala parte del escrito, el cual fue promovido por el poderoso mánager musicalIrving Azoff.
 
 
Los firmantes aseguran que debe haber una reforma sensata, “que equilibre los intereses de los creadores con los de las compañías que explotan la música para su enriquecimiento financiero”.
 
 
negocio millonario

 
 
Por su parte, YouTube informó, a través de un comunicado, que la mayor parte de los editores musicales tienen acuerdos con dicha compañía para que los usuarios puedan publicar videos con canciones. “Cualquier afirmación de que ese contenido es en su gran mayoría no autorizado es falsa”, añadió.
     
Músicos contra YouTube. Taylor Swift a la cabeza
  

9 comentarios - Músicos contra YouTube. Taylor Swift a la cabeza

dorasanchez52090 +4
Alguien sigue comprando "musica" ?? Alguien va a conciertos de estos "artistas" ??

Que agradescan a la vida que no viven en la calle..
parcsilo +4
Que pesada la jirafona esta
lucas85211 +4
pueden llorar lo que quieran no pueden hacer nada por que los derechos de la musica pertenecen a las disqueras y ellos ya negocian con youtube por lo que los que realmente ganan y mandan son las disquetas y youtube tiene las licencias
franco_Magno +3
que caretas que son, quieren la publicidad gratis que generan las redes sociales, "lo viral", el protagonismo que te aporta, pero no quieren dar nada a cambio. Quieren todo lo bueno que te dan las redes sociales, pero les molesta no poder encima cobrar por eso. La verdad son un forros, si se preocuparan mas por hacer buena música, en vez de amasar tanta fortuna desmedida, serian mejores artistas
Demencial777 +2
Nada, pseudo-artistas de mierda, no valen ni dos centavos, y como nadie os consume, es culpa de Youtube.
Los artistas indies tienen mejor calidad, y ademas, si les compras, sabes que no estas llenandole el bolsillo a una disquera o una cantante mediocre y drogadicta (o drogadicto, como Justin Gayber).

Que se jodan, nadie quiere su mierda...
Expolse
Está en todos lados la mina esta, re densa