epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Maduro lo hizo: de 70 a 80% de escasez de comida

Socialismo para todos

La escasez de alimentos en Venezuela roza el 80%

Maduro lo hizo: de 70 a 80% de escasez de comida


La luz de retroceso de un camión que se estaciona frente a una bodega de un barrio de Caracas es el llamado para que muchos salgan de sus casas a formarse en fila a la puerta de la tienda aún sin importar con qué mercancías se abastecerá ese puesto de comida en Venezuela, un país que late al ritmo del "no hay". La escasez ya se estima en 70% u 80%.

Gobierno

Los economistas sostienen que en Venezuela, el país petrolero con las mayores reservas probadas de crudo en el mundo, es difícil determinar cuál es el nivel de escasez y desabastecimiento que permitió la formación de un mercado paralelo que se sirve de la crisis.

"Si tu sales a intentar comprar diez productos básicos, solo vas a encontrar dos o tres", explicó el analista económico Luis Oliveros para traducir el dato de 70% u 80% de escasez que estima actualmente en el país.

Venezuela

En la nación caribeña hay un segundo idioma a la hora de las compras, el del "bachaqueo", la forma en que los venezolanos llaman a los revendedores de alimentos, una alusión a una hormiga obrera que carga comida de un lado a otro, artífices de un mercado negro mucho mejor abastecido que el formal.

TENSIÓN

Centenares de chavistas marcharon ayer, entretanto, en Caracas para expresar su respaldo al Gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y en rechazo a una supuesta "embestida" del "imperialismo norteamericano" contra la llamada "revolución bolivariana".

Socialismo


Maduro exigió "la máxima lealtad al ideal eterno de nuestro libertador Simón Bolívar (...) y al legado del comandante Hugo Chávez Frías".
El opositor Henrique Capriles, por su parte, principal impulsor de un referéndum revocatorio Maduro, aseguró que Venezuela no tiene futuro mientras gobierne el presidente socialista.

Comentarios Destacados

Lopez-Doriga +7
Seguro la patria contiene los nutrientes necesarios para una buena dieta.

5 comentarios - Maduro lo hizo: de 70 a 80% de escasez de comida

Tururu -9
comida
"Ejecutivo vasco muestra en Facebook como son los supermercados de la clase alta en Caracas: no falta nada"


No lo hizo maduro, sino los golpistas agiotistas pro mercado que quieren derrocarlo de la mano del inmoral capriles.
tsukiyomi_sama
si no lo sabias... ese empresario vasco que ves ahi es el dueño de ese supermercado donde esta parado, el se hace llamar chavista, el si tiene para comer, y los demas que?
Tururu
@tsukiyomi_sama ¿quien acapara la mercaderia' ¿el gobierno o los especuladores?
¿vos crees que al gobierno le conviene el desabastecimiento?
javmonyan +2
Venezuela una sociedad disfuncional:

y los Venezolanos(as) indiferentes, conformistas e individualistas creen que los políticos les van a solucionar sus problemas, seguirán de mal en peor,. La mayoria no se sienten representados ni tienen participación alguna en las decisiones políticas, mientras mas polarización mas radicalismo aplicaran las partes, de eso no hay duda, existe una situación de anarquía total en todos los niveles y áreas de la sociedad, las mafias de bachaqueros actuando con total impunidad frente a las instituciones y autoridades corrompidas y complices, mientras que el pueblo hambriento se queda sin comida, la delincuencia ha decretado toque de queda en todas las ciudades y los cuerpos policiales cuidando los negocios y comercios privados, y la administración de justicia, en donde los DD.HH son para los malandros salen en libertad, mientras que pseudodirigentes, funcionarios públicos, militares, políticos de ambos bandos se hacen de grandes fortunas con los dólares provenientes del petróleo y viajes al exterior no importandoles la ruina en que están dejando a lo que queda de Venezuela,. seguirán los discursos del gobierno con sus doctrinas políticas del socialismo para las mayorías empobrecidas y dominadas, mientras la oposición con amplia mayoría en la Asamblea Nacional e incumpliendo sus promesas electorales de acabar con la escases y las colas continua legislando en temas no prioritarios para paliar la crisis galopante...lamentablemente el ciudadano productivo, honesto y trabajador seguirán emigrando a otros destinos, todo indica que la espera ha sido en vano? Venezolanos Abramos los ojos basta del adormecimiento que padecemos y del fanatismo a inclinaciones politicas extremas, a estas alturas en este rico país no deberían haber pobres, ni inflación, desempleo, inseguridad, escasez, ..y es inminente que emerjan de los rincones de esta prodigiosa tierra de gracia las generaciones de seres íntegros que enrumben el país a un destino de verdadero progreso nacional productivo de una sociedad de valores, . continuará..
mvillax +1
McBain a la base
nos atacan los comunistas NAZI

escasez