epelpad

Macri generó 5 millones de pobres nuevos

MACRI LO HIZO

Desde que asumió Macri hay 5 millones de pobres nuevos en el país

Macri generó 5 millones de pobres nuevos

La pobreza aumentó desde diciembre, según estudios de distintos centros de estadísticas más que nunca en la historia. En un primer momento, durante el verano, como consecuencia de la abrupta suba de precios por la devaluación. Pero en el segundo trimestre, el incremento fue principalmente por el tarifazo. Solo en el Gran Buenos Aires hay entre 1,5 y 2 millones de pobres nuevos, mientras que la cifra a nivel nacional es superior al doble.

El primer salto, que se evidenció desde fines de noviembre hasta marzo, tuvo que ver con la fuerte suba en el precio de los alimentos, variable que pesa mucho en la canasta de quienes tienen los menores ingresos. Fue, por eso, también en ese período en el que se observó un aumento de la indigencia, que en la mayoría de los estudios, como en el que hizo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) junto al Instituto de Economía Popular (INDEP), subió del 5% al 7 por ciento.

En el informe de estos analistas, publicado por estos días, se vio que la pobreza para GBA desde fines del año pasado subió desde un 24,4% al 31,42% en marzo (un 7% más) y luego al 33,25%, casi un 10% más. Esto, según los investigadores Hernán Letcher y Eva Sacco, significa una suba de 1,7 millones de pobres solo en el área metropolitana.

Algo similar encontró el instituto Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Según este centro, la pobreza en GBA subió del 22% al 35,5% (indigencia pasó de 5,9% al 7,7%). Esto fue porque el porcentaje de pobres pasó de 23,8% al 38,2% en el conurbano (indigencia del 6,8% al 9%), mientras que subió del 12,6% al 21,8% en la Capital Federal, con un incremento de la indigencia del 1,1% al 1,4 por ciento.

A nivel nacional, desde que asumió Macri en la Rosada, se han generado entre 4,5 y 5 millones nuevos de pobres, según estimó el investigador de Gino Germani, Eduardo Chavez Molina.






Los nuevos pobres de Macri, el editorial de Roberto Navarro

En Economía Política, el periodista repasó cuánta gente cayó bajo la línea de pobreza desde el 10 de diciembre.

Desde que asumió la presidencia de la Nación, las políticas de Macri tuvieron una clara consecuencia: el aumento de la pobreza. Tarifazos, devaluación y despidos combinados forman un combo letal para la clase media y baja, que ve cómo cuesta cada vez más llegar a fin de mes.

Por Economía Política, el programa que conduce en C5N, el periodista Roberto Navarro analizó el aumento de la pobreza durante estos seis meses de gestión del macrismo. ¿Cuántos nuevos pobres se generaron desde la llegada del nuevo presidente?








Macri confesó que mintió para que lo votaran

El Indec confirmó que Argentina entró en recesión

Macrismo: Cuadruplicaron el déficit fiscal a pesar del ajuste

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

La deuda externa creció más en 6 meses que en los últimos 15 años





POST CENSURADO. @Taringa Y EL BLINDAJE A 'LAVANDINA' MACRI.

Pobre Macri: Ahora le pusieron 19M de dólares en Bahamas


POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo





politica

0 comentarios - Macri generó 5 millones de pobres nuevos

Los comentarios se encuentran cerrados