epelpad

Espantoso acto de la independencia

Espantoso acto de la independencia, no vino ningún mandatario, sólo el ex rey de España. Macri aislado del pueblo y del mundo

No vino ningún presidente extranjero y Macri se conformó con el ex rey de España
Los mandatarios que habían confirmado presencia finalmente declinaron la invitación a los festejos. Mauricio Macri encabezó en Tucumán los actos por los 200 años de la Nación luego de la vigilia que realizó anoche en Humahuaca, Jujuy.


Espantoso acto de la independencia

Ninguno de los mandatarios extranjeros invitados asistió a la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia en Tucumán. Así lo confirmaron funcionarios de Presidencia.

Los presidentes de Italia, Sergio Mattarella; de Chile,Michelle Bachelet; y de Paraguay, Horacio Cartés, habían sido los únicos en confirmar su asistencia pero eligieron no ir a Tucumán. Sí, en cambio, se confirmó que el rey emérito de España, Juan Carlos I. Su visita para celebrar los 200 años de la Patria generó malestar en organizaciones sociales y y en pueblos originarios, quienes repudiaron la decisión presidencial.

Macri encabezó en Tucumán los actos por los 200 años de la Nación luego de la vigilia que realizó anoche en Humahuaca, Jujuy.

El Presidente rindió homenaje a los congresales de 1816 con la firma de una nueva proclama de la independencia nacional en la Casa Histórica de la capital tucumana.

El jefe de Estado llegó a Jujuy el viernes por la tarde, en un vuelo directo desde Estados Unidos, donde concluyó la gira que comenzó el fin de semana pasado; y desde allí se trasladó a Humahuaca.

En tanto el Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez confirmó la realización de un desfile que incluirá la participación de bandas militares en la Avenida Libertador de Buenos Aires, durante el domingo 10.




Vallas donde vayas

Con un enorme operativo de seguridad, restricciones para el público y algunas protestas, Macri encabezó la celebración, que incluyó un Tedéum, un desfile militar y actividades culturales. Lo acompañó Juan Carlos I, rey emérito de España

politica

Más de 4.000 efectivos de las diversas fuerzas de seguridad: Policía provincial, Federal, Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional; francotiradores en los edificios más altos de la capital; drones sobrevolando los lugares de actividad oficial; un fuerte operativo cerrojo entre la Casa de Gobierno, la Catedral y la Casa Histórica, donde también desde el miércoles se apostó un camión de la Dirección de Comunicaciones de Gendarmería con una gran cantidad de cámaras de seguridad para monitorear la zona; dos helicópteros, uno del servicio de emergencias 911 y otro perteneciente al gobierno local. Así amaneció el Jardín de la República, el día que se cumplieron los 200 años de la declaración de la Independencia argentina.

Aquellos que quisieron participar de los festejos del bicentenario tuvieron bastantes dificultades para poder llegar a los lugares donde se encontraban los funcionarios nacionales y los gobernadores de las provincias. Se había colocado una gran cantidad de vallas en todo el perímetro donde se desarrolló la actividad oficial, como la Catedral, separada por una cuadra de la Casa de Gobierno tucumana. Todavía más celoso fue el control sobre el público para llegar hasta la puerta celeste de la Casa Histórica, ya que ahí donde el presidente Macri le habló brevemente a los argentinos.

Sin haber podido llegar hasta ese lugar para hacerse ver, una gran cantidad de tucumanos organizaron una marcha en la calle paralela al desfile denominada “los globos negros del bicentenario”. Según sus organizadores, se trató de “una convocatoria realizada por artistas y público en general a una manifestación pacífica y democrática en repudio a las medidas de éste gobierno neoliberal que empobrece a la gente común”.

En ningún acto oficial se recordó que hace 50 años el genocida Juan Carlos Onganía lanzaba desde Tucumán el mayor cierre de ingenios azucareros de la historia.




Cristina celebró el bicentenario junto a la militancia sin vallas ni pulseritas

macri

Anoche estaba programado el regreso de la Presidenta a su provincia, en un vuelo desde aeroparque. Debido a ello, una multitud se agolpó frente a su domicilio en Capital Federal para acompañarla en el trayecto hasta tomar el vuelo.

Pero, debido a las inclemencias del tiempo, la intensa niebla en la capital santacruceña, no pudo partir del Aeroparque el vuelo AR 1882, cuya salida fue postergada para este sábado.

Entonces, Cristina salió a saludar y a agradecer a la multitud que colmaba el ingreso a su edificio. Así arrancaba el bicentenario de la patria para ellos.


crisis

Según trascendidos, la ex mandataria partirá hoy en un vuelo rumbo a Río Gallegos.





Macri generó 5 millones de pobres nuevos en 6 meses

Macri confesó que mintió para que lo votaran

El Indec confirmó que Argentina entró en recesión

Macrismo: Cuadruplicaron el déficit fiscal a pesar del ajuste

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

La deuda externa creció más en 6 meses que en los últimos 15 años



delincuente







0 comentarios - Espantoso acto de la independencia

Los comentarios se encuentran cerrados